Tatuajes de mandalas: significados e ideas

Belleza, Tatuajes  / 

Pasan los años y los tatuajes están cada vez más de moda. Ya sean tatuajes en pareja, con amigas o de temáticas relacionadas con la naturaleza como el árbol de la vida, cualquier opción es buena para dejar grabado en el cuerpo aquello que nos representa y que amamos. Como no iba a ser menos, los tatuajes de mandalas también son una alternativa muy popular entre aquellos que están en busca de su lado más zen.

Significado de los tatuajes de mandalas

Los tatuajes de mandalas son dibujos, símbolos o diseños de la cultura budista o hinduista que se hacen para representar las fuerzas espirituales que regulan el universo. Por lo general, las imágenes de este culto tienen la silueta de un círculo o una esfera, a partir del cual se crean otras estructuras geométricas que tienen carácter de meditación e introspección interior. No obstante, también hay tatuajes que tienen otras formas, las cuales no siempre son geométricas.

Significado de los tatuajes de mandalas

El poder de los mandalas es tal que existen personas que los pintan y dibujan con diferentes tonos en papel como terapia para calmar el estrés. Quizás sea por su origen, historia y carácter de ritual sagrado por lo que ya no es raro ver cómo la gente se dibuja con tinta en la piel los tatuajes de mandalas tanto si son creyentes como si no.

Cabe destacar que dependiendo de la forma que tenga el tatuaje, el significado será diferente.

Triángulo: esta forma geométrica con tres lados transmite transformación, vitalidad y tiene que ver con el agua.

Círculo: la esfera es sinónimo del verdadero yo, la seguridad y lo absoluto.

Laberinto: la confusión y la autorreflexión se dan cita en los tatuajes de laberintos.

Pentágono: fuego, tierra y aire, es decir, tres de los cuatro elementos de la naturaleza, están representados en estos diseños.

Espiral: este elemento simboliza las energías curativas.

Mariposa: el significado de este animal es la transformación y la autorrenovación.

Hexágono: la alineación de los opuestos mediante la estabilidad es lo que representa el hexágono.

Corazón: el amor y la felicidad se dan cita en este dibujo.

Estrella: libertad y espiritualidad están representadas aquí.

1. Mandalas con flores

tatuajes mandalas con flores

Las flores son uno de los elementos de la naturaleza más bellos que existen. Estas significan vida, resurgimiento y enriquecimiento. Es por eso que muchas personas deciden unirlas a los tatuajes de mandalas. Una de las plantas más recurrentes para estos diseños es la flor de loto.

Quien se decide por este tipo de grabados suele combinar un mandala floral con diseños geométricos que van desde el centro hacia afuera confeccionando verdaderas obras de arte con tinta.

2. Mandalas con animales

mandalas con animales

Aunque los tatuajes de mandalas se suelen iniciar con un círculo, no en todos los casos tiene que ser así. Un claro ejemplo son aquellos que incluyen animales. Estos presentan otra figura, sin perder la esencia de los mismos. El elefante es uno de los mandalas que más se tatúan, no en vano es un animal sagrado en la India y el cual siempre se asocia con la buena suerte si tiene la trompa para arriba.

Otro animal muy recurrido es la mariposa por el significado que conlleva.

Lee también: Diseños de tatuajes para mujeres

3. Mandalas con plumas

mandalas con plumas

Elegancia, sobriedad y espiritualidad. Estas tres palabras son de las que mejor pueden definir a los tatuajes de plumas. Su significado está relacionado con la evolución y el crecimiento espiritual. Por otro lado, antiguamente, los altos mandos nativos americanos las empleaban para comunicarse con los espíritus. De esa manera, conseguían manifestar la sabiduría celestial que tenían. Por tanto, al unir un mandala con una pluma el poder y la fuerza del tatuaje se multiplican.

4. Mandalas con atrapasueños

mandalas con atrapasueños

Los atrapasueños son uno de los elementos decorativos que presiden muchas casas como mención a la magia que desprende la cultura de las antiguas tribus india americanas. El aro de estos hace mención a la rueda o al círculo de la vida. Por su parte, la malla simboliza los sueños y esperanzas que vamos forjando en el alma y en nuestros propios sueños. Esta similitud espiritual y de introspección interior hace que los atrapasueños sean un elemento que vaya a las 1.000 maravillas con los diseños de mandalas en forma de tatuajes.

5. Mandalas con soles o lunas

Mandalas con soles o lunas

El sol y la luna representan el día y la noche. Tanto una como la otra iluminan y son estrellas que transmiten mucha luz. Ambas se acoplan muy bien a los tatuajes que se hacen con mandalas. De hecho, hay gente que une ambos al mandala, aunque también se puede usar solo una de estas para grabar el diseño en la piel.

Lee también: El significado de los tatuajes de sol y luna

6. Mandalas con nombres o frases

mandalas con nombres o frases

Una de las creaciones más bonitas en lo que a tatuajes de mandalas se refiere son aquellos que incluyen nombres o frases. De esta forma, se junta el significado que dicho nombre u oración tenga para ti con la buena onda, la paz, la tranquilidad y la espiritualidad que emiten los mandalas.

7. Mandalas con tribales

tatuajes mandalas tribales

Ya sean con mandalas o no, los tatuajes de tribales siempre quedan bien. El tribal, al igual que el mandala, es símbolo de tranquilidad y de eternidad. Asimismo, se le puede catalogar como algo enigmático que pocos saben descifrar.

Si estás indecisa y no sabes qué mandala con tribales grabarte, debes saber que los más populares son los vikingos y los celtas, seguidos de los indios y los egipcios.

8. Mandalas con colores

Mandalas con colores

Los colores también se pueden incluir en los tatuajes de mandalas. Estos darán brillo a tus diseños, a la vez que los harán más especiales, únicos y personalizados si cabe. Si no sabes qué tonalidad ponerle a tu dibujo, decántate por una con la que te sientas identificada y que pegue con tu estilo.

Imágenes de tatuajes de mandalas para mujeres

tatuaje de mandala 1

tatuaje de mandala brazo mujer

tatuaje mandala espalda

tatuaje mandala espalda mujer

tatuaje mandala pierna

tatuaje mandala antebrazo mujer

mandala brazo mujer

tatuajes de mandalas brazo mujer

tatuaje mandala muñeca

tatuaje mandala pierna mujer

 

Si te decides por tatuarte un mandala, debes tener presente que este no tiene que quebrar la simetría en relación a tu cuerpo. De lo contrario, en vez de estar potenciando la geometría del mismo la estarás distorsionando. Esto haría que disfrutar de su belleza fuese más complicado. Asimismo, no te olvides de grabártelo de manera que quede alineado y centrado en tu cuerpo, independientemente de la zona en la que te lo hagas.

 

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar las uñas acrílicas decoradas es casi una obligación. Es verdad que quedan preciosas...

Es importante llevar protector solar todos los días para proteger la piel y prevenir los signos de...

Los ojos marrones son calientes y profundos, pero no siempre fáciles de destacar en un maquillaje....

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.