15 ideas para tatuajes de infinito

Belleza, Tatuajes  / 

Los tatuajes de infinito son uno de los diseños más populares tanto entre hombres como entre mujeres, porque no tienen una carga religiosa ni cultural. Son tan solo un símbolo matemático que representa la infinitud. Además, también son versátiles, ya que les puedes dar un significado personal. Con tan solo añadirle algunos detalles, puedes llevar un tatuaje que representa la infinitud de tu amor, de tu libertad, de tus deseos, de tu amistad y de muchas más cosas. Te dejamos algunas ideas para que te inspires.

Ideas para tatuajes de infinito

Diseño clásico

tatuajes de infinito: diseño clásico

Los tatuajes de infinito con su diseño clásico son muy populares entre amigas, familia o parejas para indicar la infinitud de su relación y de sus sentimientos.

Cuando lo lleva solo una persona, representa la inexistencia de límites o posibilidades, el principio y el fin de todo. En un solo diseño, logra simbolizar la vida y todo el universo.

Con pájaros

Los tatuajes con pájaros pueden tener varios significados dependiendo de la especie, pero en general representan la libertad, la independencia y la paz espiritual. Añadir estos diseños a los tatuajes de infinito es una forma de enseñar que has roto con la predeterminación de tu destino y que sigues por la vida libre de restricciones.

Cuando estos diseños solo aparecen en una sección del infinito, también pueden representar un momento de cambio en tu vida.

Con una frase o palabra

tatuajes de infinito con una palabra

El significado de estos tatuajes es bastante claro y directo según la palabra o frase que elijas.

En el caso de una frase, toma un significado más de lema de vida. Ya con un nombre es una forma cariñosa de representar tu amor infinito por esa persona o grupo, como en el caso de la familia.

Infinito de palabras

tatuaje infinito de palabras

En vez de añadirle un nombre o una palabra solo a una sección del tatuaje, también puedes ir más allá y ser más original y utilizar varios nombres o una frase para crear la forma del infinito.

Por ejemplo, puedes escribir directamente los nombres de tus familiares a quienes tanto quieres en vez de optar solamente por el término “familia”. O puedes usar una cita de un libro o un lema que crees que representa tu vida para personalizar el sentido del infinito.

Con una pluma

tatuajes de infinito con una pluma

La pluma es una forma diferente de representar los pájaros. Por esta razón, su significado es similar y también simboliza la libertad para volar y vivir tu destino.

Dependiendo del formato y del tipo de diseño, también puede significar la muerte y ser usada para honrar a alguien que perdimos y que tanto nos marcó.

Lee también: Ideas de tatuajes pequeños para mujeres

Divertido

tatuajes de infinito divertidos

Los tatuajes de infinito también pueden ser divertidos para enseñar tu personalidad y estado de ánimo. Es solo una cuestión de imaginación. En estos casos, su significado puede volverse aún más personal.

Por ejemplo, si representas el infinito con un donut puede querer decir que te encantan estos dulces o ser simplemente una forma de llevar este tatuaje con su significado tradicional pero con un toque mucho más juguetón y divertido.

Original

tatuajes de infinito originales

Tal como en el caso anterior, también puedes representar el símbolo del infinito de formas menos comunes y más originales, pero sin que sean necesariamente divertidas. Pueden ir más de acuerdo a tu personalidad o incluso combinar otras aficiones e intereses en tu vida.

Con mariposas

tatuajes de infinito con mariposas

Mientras que el infinito representa la vida, las mariposas son un símbolo de metamorfosis y transformación. Combinar estos dos diseños es una forma de enseñar los cambios por los que pasas en la vida, buenos y malos, para culminar en un estado más avanzado de perfección, belleza y paz.

Con un corazón

tatuajes de infinito con un corazón

Tal como en el caso de una palabra, añadirle un corazón al símbolo del infinito también tiene una connotación clara y directa. Es una forma de representar la infinitud de tu amor y cariño por alguien o por ti misma.

Con un ancla

tatuajes de infinito con un ancla

Los tatuajes de infinito con un ancla son un mensaje para la persona que los lleva. Como el infinito representa la vida, el ancla es una forma de recordarle a la persona que pase lo que pase nunca debes hundirte y que tienes que mantenerte fuerte siempre.

Si el tatuaje lleva también el nombre de alguien, también puede significar que esa persona es tu ancla, que te ayuda a superar todo y a encontrar un puerto tranquilo donde atracar.

Colorido

tatuajes de infinito coloridos

Los tatuajes de infinito coloridos no tienen cualquier significado adyacente ya que no alteran su forma ni añaden otros detalles. Son simplemente una opción de estética de la persona, pero no hay como negar que quedan preciosos.

Musical

tatuaje de infinito musical

Si vives para la música o por lo menos esta es una parte muy importante de tu vida, también puedes celebrar esta afición y añadirle detalles musicales a tu diseño del infinito. Por ejemplo, puedes agregar una parte pequeña de una melodía que te gusta a una sección del diseño o utilizar notas musicales para crear el formato del símbolo.

Complejo

tatuajes de infinito complejos

Si no quieres darle otras connotaciones a tu tatuaje, pero el símbolo solo es demasiado sencillo para tu gusto personal, puedes darle alas a tu imaginación y hacerlo más complejo sin cambiarlo.

Por ejemplo, puedes añadir otras líneas alrededor de este o pequeñas notas sin simbolismo para volverlo más complejo y atractivo.

Con una flor

tatuajes de infinito con flores

Agregar una flor o crear el símbolo de infinito con motivos florales no tiene otra razón que hacerlo más femenino y cariñoso. Incluso si no aportan nuevos significados, las flores son una forma preciosa de suavizar el tatuaje y hacerlo más delicado.

Con una luna

tatuajes de infinito con una luna

La luna representa el misticismo femenino, pero sobre todo la naturaleza cíclica de la vida. Si la añades a un tatuaje de infinito puedes así reforzar el sentido de los cambios por los que pasas en tu destino. Pero también puedes ser más original y hacer esta combinación de una forma divertida para enseñar que esperas que el infinito de tu vida sea intercalado de sueños y realidad.

 

Los tatuajes de infinito son más versátiles de lo que parecen a primera vista. Su formato tan sencillo y reconocible asegura que su simbolismo nunca se pierde, pero con tan solo añadirle otros detalles y tatuajes con significados propios logras cambiar o intensificar su connotación, y también volverlo más único e interesante. Ahora solo tienes que inspirarte en estos diseños y darle alas a tu imaginación para crear tu tatuaje de infinito personalizado.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Llega el verano y la depilación de ingles es un must imprescindible si quieres lucir bikini o...

La papada se ha convertido en la zona facial que más preocupa a las pacientes de entre 30 y 45...

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan