Ideas y significados de los tatuajes de familia

Belleza, Tatuajes  / 

Los tatuajes de familia son una manera de sellar de una forma gráfica a flor de piel la lealtad, gratitud, amor y pasión que se siente por los seres queridos. Como es de imaginar, dependiendo de las vivencias de cada entorno, los diseños serán diferentes dado que las personas se graban algo que para ellos tenga un significado especial. Conoce unas ideas muy bonitas para tatuarte con tus familiares, a continuación.

12 ideas de tatuajes de familia con significados

A la hora de hacernos un tatuaje, algunas decidimos hacérnoslo con una amiga como señal de nuestra amistad. Este gesto tan bonito también se puede realizar entre madres e hijas o entre hermanas. En la actualidad, la tendencia se ha extendido a más parientes y es por eso que cada vez más se ven tatuajes en familia, es decir, con más miembros de esta como primas o tías.

1. El árbol de la vida

Significado de los tatuajes de árbol de la vida

El árbol de la vida es un símbolo que muchas personas llevan en un colgante o en una pulsera. Este representa de dónde venimos, es decir, nuestras raíces o árbol genealógico. Asimismo, es sinónimo de perdón, conocimiento, eternidad, sabiduría y abundancia.

Si tú y tu familia queréis que vuestro dibujo sea aún más especial, podéis escribir vuestro apellido o la inicial de este junto al árbol.

2. Flechas

tatuajes de familia: flechas

A simple vista, dibujarse flechas puede parecer que nada tiene que ver con la familia, ya que son armas y pueden incitar a la pelea. Pero lo que simbolizan es muy bueno. En la antigüedad, significaban protección frente a los animales salvajes. Por lo tanto, es uno de los tatuajes de familia que transmiten amor, lucha, custodia y resguardo por los parientes.

3. Ohana

tatuajes Ohana

Una simple palabra es otra de las opciones a las que recurren algunas personas para hacerse tatuajes de familia. ¿Por qué? Pues porque en el la cultura hawaiana ohana significa familia.

4. Leones

tatuajes de familia: leones

Los leones son uno de los felinos que más se protegen entre ellos. Cuando una familia decide hacerse el diseño de un león juntos, están dejando patente, aún más si cabe, su integridad como familia, el honor que sienten al llevar la misma sangre y lo poderosos que se sienten unidos.

5. Golondrinas

tatuajes golondrinas familia

Otro animal que es una genial sugerencia para tatuarte junto a tus allegados es la golondrina, porque representa el amor.

Lee también: El significado del tatuaje de flor de loto

6. Símbolo del infinito

tatuajes de infinito coloridos

El símbolo del infinito no tiene fin porque representa todo, el amor, la unión y el vínculo eterno. Por eso, no puede faltar en la lista de ideas para tatuajes de familia. Una buena idea es escribir la palabra familia en una de las partes, o como hemos dicho antes, vuestro apellido. Así, quedarán aún más personalizado.

7. Elefantes

tatuajes de familia: elefantes

Los elefantes son animales que, a pesar de ser tan grandes, transmiten ternura. Asimismo, se asocian a la buena suerte. En el ámbito de los tatuajes, estos simbolizan la capacidad de superar los obstáculos que se presentan en la vida. Y quién mejor que la familia para no soltarte de la mano y ayudarte en los momentos difíciles. Asimismo, son señal de solidez, conocimiento, longevidad y estabilidad.

8. Fechas de nacimiento

tatuajes de fechas de nacimiento familia

Para realizar este tipo de diseños, por lo general, se recurre a los números romanos ya que quedan muy bonitos. Como suelen ser tatuajes pequeños, quedan bien en cualquier parte del cuerpo.

9. Corazón

tatuajes de familia: corazón

Un corazón puede dar la sensación de que es un diseño muy clásico. Sin embargo, cuando te lo grabas con tus familiares y en el mismo lugar, el tatuaje ya cobra otro sentido. Si encima os lo hacéis en el pecho, cerca del corazón, el sentimiento será aún mayor.

Relacionado: Ideas de tatuajes para parejas enamoradas

11. Familia

tatuajes palabra familia

Antes mencionamos la palabra ohana. Pero, si tu y tu familia sois muy puristas de la lengua española, por qué no tatuaros dicho vocablo en castellano. Lo bonito es que le podéis añadir flores, corazones, anclas o el dibujo que consideréis más bonito y con el que más os identifiquéis.

10. Deportes

Hay familias que son fanáticas del fútbol, otras del tenis y otras del baloncesto. Aunque para algunas personas puede parecer una locura, hay individuos que han llegado a tatuarse la cara de su ídolo como puede ser el futbolista Lionel Messi. En el caso de las familias, algunas optan por grabarse el escudo de su equipo, la pelota de su deporte favorito o algo que esté vinculado con su hobby.

12. Triqueta

La triqueta es un símbolo celta que representa los tres estados vitales de un individuo: la vida, la muerte y la reencarnación. Si miras el diseño con atención, verás que la triqueta se compone de un nudo que crea tres óvalos que son simétricos e iguales. Estos terminan en punta y se entrelazan creando un círculo en el medio.

Existen teorías que dicen que las triquetas también representan la honra, la protección y el amor. Sea como fuere, es una idea extraordinaria para tatuarse junto con los seres queridos.

Como habrás visto, las opciones de tatuajes en familia son muy variadas. Antes de grabarte un diseño, piensa cuál es el que más os representa ya que es algo que llevaréis para toda la vida. A pesar de que existen técnicas para eliminarlos de forma efectiva y segura, la idea es que sea un símbolo que os acompañe y os una hasta la eternidad.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cada vez surgen más tratamientos de belleza para que tanto hombres como mujeres nos sintamos bien....

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.