13 ideas para tatuajes en el antebrazo para mujeres

Belleza, Tatuajes  / 

Los tatuajes en el antebrazo están más de moda que nunca. Antes considerados arriesgados y un símbolo de rebeldía, la evolución en el campo de los tatuajes y el aumento de su popularidad le dan ahora una nueva luz a esta parte del cuerpo. Fáciles de ocultar pero también fáciles de mantener visibles a tus ojos, son cada vez más las mujeres que optan por tatuajes en el antebrazo para crear diseños más elaborados y detallados sin perder su lado más femenino e incluso aportando un lado más romántico.

Si piensas hacerte uno de estos tatuajes pero todavía no estás segura del diseño a utilizar, te dejamos 13 sugerencias de tatuajes en el antebrazo para mujeres que te ayudarán a inspirarte.

Tatuajes en el antebrazo para mujeres que te inspirarán

Ramo de flores

tatuajes ramo de flores

tatuajes flores antebrazo

Una única flor sencilla o detallada es siempre una opción segura para un tatuaje bonito y femenino. Sin embargo, los tatuajes en el antebrazo permiten ir más lejos por la amplitud del área de la piel y crear verdaderos ramos de flores que envuelven el brazo y permiten diseños más realistas que pueden ocultar pequeños detalles simbólicos.

Constelación

tatuaje constelación antebrazo

tatuajes constelación

Puedes usar los tatuajes en el antebrazo para crear un mapa de las estrellas, con sus constelaciones marcadas de una forma sencilla, bonita y romántica. El simbolismo de estos tatuajes depende solamente de ti y de tu experiencia personal.

Puede ser un mapa de los cielos para guiarte en tu camino por la vida, simbolizar el recuerdo de un momento feliz bajo las estrellas o simplemente tu afición astronómica, por ejemplo.

Lee también: Tatuajes para mujeres y su posicionamiento

Atrapasueños

Tatuajes Atrapasueños

Los atrapasueños acogen las buenas energías mientras atrapan las pesadillas, protegiéndonos. Normalmente, suelen tener plumas colgadas que, además de aportar belleza, sirven como un filtro para que pasen nuevos sueños, buenos y tranquilos.

Como si su simbolismo no fuera suficiente, este es uno de los diseños más bonitos para tatuajes en el antebrazo, ya que la posición natural del brazo crea la sensación de que estuviera colgado y permite que añadas varios detalles personales.

Henna

tatuaje henna antebrazo

Tatuajes Henna

Los tatuajes con henna son temporales y normalmente están reservados a grandes celebraciones en algunas culturas. Esta planta empezó a ser utilizada para marcar la piel por sus propiedades refrescantes pero no ha tardado hasta que su aplicación se convirtiera en un arte. Tal como los tatuajes, su significado y simbología depende del diseño utilizado.

Si te encanta este arte y su forma de expresar los diseños, el antebrazo es una de las mejores áreas para hacerte uno de estos tatuajes en versión permanente, ya que envuelve la piel en un motivo uniforme pero con líneas sorprendentes que pueden incluso empezar en las manos o muñeca para crear un efecto más llamativo y femenino.

Fecha, palabra o frase

Tatuajes Fecha, palabra o frase

tatuaje antebrazo frase

Cualquiera de estos tatuajes tiene un significado personal para la persona que lo lleva. Puede ser un incentivo, un recuerdo o una celebración, sea lo que sea, es algo importante que quieres mantener cerca de ti y en un lugar donde puedas fácilmente ver el tatuaje para sentirte bien o recordar algo importante.

Floresta

tatuaje floresta antebrazo mujer

tatuajes antebrazo floresta

El significado de los tatuajes de floresta depende mucho de la persona que lo lleva.  En general, representa la Naturaleza, pero las florestas también marcan el imaginario infantil y de los mitos.

Entre los árboles se ocultan secretos, peligros y paisajes preciosos. También es la casa de las hadas, de los elfos, de los gnomos y de muchos otros personajes folclóricos con significados e historias propias.

O quizá la floresta te recuerde unas vacaciones o una aventura vivida en familia o entre amigos. Eres tú quien elige su significado.

Mascota

tatuaje gato antebrazo

tatuaje perro antebrazo

Las mascotas no son animales comunes, son familia. Las que parten dejan con nosotras un poco de su corazón y las que están todavía a nuestro lado alegran nuestros días con su cariño.

¿Por qué no rendirle homenaje a ese compañero de cuatro patas con un tatuaje a su imagen?

Lee también: Ideas de tatuajes pequeños para mujeres

El sol y la luna

tatuaje sol y luna antebrazo

tatuaje antebrazo sol y luna

Para estos tatuajes en el antebrazo, puedes juntar la luna y el sol en un solo diseño o hacerlos separados a cada brazo para que se unan solo cuando quieras.

Cuando se representan individualmente, la luna simboliza el misticismo femenino, el equilibrio, la tranquilidad, el crecimiento y la fertilidad. Ya el sol toma características masculinas y representa la fuerza, el poder, la energía y el optimismo.

En combinación, estos dos astros son el equivalente sin connotación religiosa o cultural del Yin y del Yang. Su significado es de unión en la dicotomía, el día y la noche, la bondad y la maldad. La vida solo está completa y solo puedes disfrutarla en pleno si existe un equilibrio entre los dos.

Como el sol es la representación masculina y la luna la femenina, también pueden ser llevados como tatuaje de pareja para simbolizar la unión entre dos personas con personalidades propias pero que no tienen sentido sin la otra.

Brújula

tatuaje brújula antebrazo

tatuaje antebrazo brújula

Incluso cuando falla el GPS o no tienes un mapa, la brújula siempre indica la dirección y el camino a seguir.

En los tatuajes toma el significado de autodescubrimiento, representando a quienes todavía buscan su lugar en el mundo sin miedos, porque la brújula siempre les indicará hacia dónde seguir y cómo volver a casa.

Flor de loto

tatuaje antebrazo flor de loto

Las flores de loto son bastante populares como tatuajes en el antebrazo entre aquellas mujeres que quieren hacerse un tatuaje grande e imponente sin diseñar una manga completa.Esto se debe también a que este diseño tiene mucho simbolismo.

Su significado puede variar dependiendo de su color y de la posición de los pétalos. Sin embargo, en general, representa los obstáculos y dificultades por los que una tiene que pasar para alcanzar la armonía y la felicidad.

Esta flor tiene sus raíces en la lama, su tallo lucha contra la corriente del agua, todo para alcanzar la superficie y la luz para abrir sus pétalos en todo su esplendor.

Mandala

tatuaje antebrazo mandala

tatuajes mandala antebrazo

Mandala significa círculo en sánscrito, aunque no siempre va con esta forma. El círculo no tiene aristas ni puntas sueltas. Es uno. Y ese es el simbolismo general del Mandala.

Representa el equilibrio, la perfección, la armonía y la eternidad. Para el budismo simboliza también la unión y equilibrio entre la mente y el cuerpo.

El Mandala puede adquirir otros significados según su diseño y si van acompañados de otros elementos, pero nunca pierde su simbolismo original.

Mapa

tatuaje mapa antebrazo mujer

tatuajes antebrazo mapa

Tatuarse un mapa es una forma bonita de representar tu pasión por otras culturas, por el descubrimiento, por la aventura y por viajar. Además, tienes muchas opciones de diseños, desde los mapas coloridos, solo la silueta de los países o puedes incluso añadir pequeños detalles de objetos o símbolos que caractericen cada continente.

Puedes incluso utilizar el espacio del antebrazo para hacer un mapa un poco mayor y luego ir rellenando su diseño con color o a negro para representar los países que ya has visitado, en una especie de recuerdo muy personal y original.

Montañas

tatuajes montañas antebrazo

tatuaje montaña antebrazo mujer

Los tatuajes de montañas son más que un simple diseño de un paisaje bonito e impresionante. Recuerda que cuando uno quiere expresar que estaría dispuesto a enfrentarse las mayores dificultades en la vida dice que estaría dispuesto a mover montañas.

Con su grandiosidad y altura, son un símbolo de poder y representan las ganas y la motivación para enfrentar los mayores obstáculos y adversidades. También por su altura pueden ser un símbolo espiritual, de la tierra que intenta alcanzar los cielos.

 

Como el antebrazo ofrece una buena área para tatuar, no tienes muchas restricciones en cuanto a los diseños que puedes elegir. Tienes un montón de tatuajes para mujeres preciosos y de diferentes tamaños que puedes usar. Y lo mejor es que, por el área disponible, puedes escoger si los quieres hacer pequeños o grandes, sencillos o combinados con otros tatuajes.

Actualizado el 13 de septiembre de 2018.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Un labial oscuro es una apuesta arriesgada para un make up. No todas las personas se atreven a...

Las mechas son una forma sencilla de dar un giro completo al look o cambiar el tono de tu melena...

Muchos años atrás, los pendientes estaban reservados exclusivamente para las mujeres. Es más, solo...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan