6 recetas de tarta de queso Thermomix

Hogar  / 

Cuando llega el calor a todos nos apetece un postre fresquito después de la comida, ¿verdad? Pero cocinarlos, ya no tanto. Hay que aprovechar los días soleados y estar cerrada en la cocina para preparar postres no vale. Por eso te traemos estas 6 recetas de tarta de queso Thermomix, para que puedas disfrutar de tu dulce fresquito sin esfuerzo y rápidamente.

6 recetas de tarta de queso Thermomix para probar

Tarta de queso Thermomix

receta de tarta de queso Thermomix

Laura es quien nos trae esta receta tradicional de tarta de queso, el famoso cheesecake, comprobando por qué este se ha convertido en un postre tan popular.

El sabor del queso es suavizado por la nata que da a la capa más blandita de la tarta un sabor más suave y ligero que choca con el crujiente de la base de galleta, en una mezcla de sensaciones y texturas en la boca. Laura ha elegido mermelada de fresa para la capa superior, pero puedes usar la que más te gusta y crear tus tartas personalizadas.

Tarta de queso Thermomix sin horno

Tarta de queso Thermomix sin horno

Un robot de cocina y 8 minutos es todo lo que necesitas para preparar esta receta de tarta de queso Thermomix de Fabián.

El finalista de la primera edición de Master Chef parece haber escuchado nuestros pedidos y nos enseña cómo preparar una tarta deliciosa, consistente, fresca y lo justo de dulce, todo sin tener que recurrir al calor y al horno en los días más calientes. Perfecta.

Lee también: Tartas sin horno riquísimas

Cheesecake de arándanos y limón

tarta de queso y arándanos en Thermomix

El blog En Una Servilleta ha nacido de la necesidad de compilar las recetas que tantas veces perdemos y no sabemos dónde apuntamos, y solo podemos dar la gracias a su autor porque de otra forma no podríamos disfrutar de esta tarta de queso que está para chuparse los dedos.

El uso de arándanos frescos en vez de mermelada como capa superior permite que el fruto libere su sabor en la tierna masa de queso, dándole un toque algo dulce y frutado muy atractivo al paladar. El detalle de la ralladura de limón es la guinda del pastel, ya que con su sabor ácido ayuda a cortar la dulzura y a equilibrar los sabores, aportando también un toque más fresco a la tarta.

Tarta de queso Thermomix fit

tarta de queso fit en Thermomix

Las tartas de queso son muy buenas, pero lamentablemente también suelen ser muy calóricas. La palabra clave aquí es “suelen” porque con esta tarta de Cocinillas, hasta las que están a régimen podrán disfrutar de este dulce.

Además de ser baja en grasas, no lleva azúcar, pero no pienses que sale más sosa por eso. Los ingredientes menos buenos son simplemente sustituidos por equivalentes más sanos, pero el sabor se mantiene buenísimo y, nos arriesgamos a decir que le hacen envidia a muchas tartas de queso tradicionales.

Tarta de queso y chocolate

tarta de queso de chocolate en Thermomix

La mezcla de queso y chocolate puede hacer levantar muchas cejas, pero con tan solo probar esta receta de Inma, todas las dudas y miedos quedarán resueltos. Parece salida de nuestros sueños más golosos, con su textura consistente y tierna y el inconfundible sabor a chocolate. Que no os equivoquéis, esta es una tarta hecha para las amantes de los dulces más dulcitos y no decepcionará.

Tarta de queso japonesa

receta de tarta de queso japonesa en Thermomix

¿Crees que todas las tartas de queso son iguales, solo que les cambian uno u otro ingrediente? No, no, no. Y aquí tienes la prueba en esta receta que nos trae Raquel.

En esta tarta japonesa no son las mermeladas que le dan el toque único, sino el mismísimo sabor del queso. Solo lleva tres ingredientes (¡de verdad!) pero queda muy rica, esponjosa, humedecida y tierna. Una maravilla. Eso sí, si no te gusta demasiado el queso, quizá no sea la mejor opción para ti ya que en esta receta no hay trucos para suavizar el sabor de este lácteo.

 

Estas tartas tienen unas pintas geniales, ¿verdad? Si te sientes inspirada y quieres probar otras recetas de tarta de queso, tenemos otras 8 sugerencias para ti aquí. No son recetas con Thermomix, pero una vez u otra también tenemos que cocinar normal para saber apreciar a nuestro robot, ¿no?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Decorar una pared de salón es todo un desafío, pero la verdad es que es un desafío que me encanta...

Como ya sabemos, tener una casa ordenada, organizada y limpia puede ser tarea fácil si sabemos cómo...

¿Se acerca la hora de la comida o cena y todavía no sabes qué hacer de postre? No te preocupes. Con...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan