¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?

Dinero y Carrera  / 

Hoy en día no es seguro llevar dinero en metálico, y menos aún cuando salimos de viaje. Está bien llevar algo de efectivo por si acaso surge un imprevisto, pero lo más recomendable es contratar tarjetas para viajar. Con ello, además, te ahorrarás las comisiones por cambio de divisas. Aunque para ello debes asegurarte de que la tarjeta que contrates te salga más barata que andar cambiando dinero.

Así que, si tienes pensado salir de viaje fuera de España, lo mejor es que empieces a buscar tarjetas con condiciones ventajosas. Y a ser posible, gratis y sin comisiones. Para que vayas preparando tu comparativa, te vamos a dar un listado de las mejores tarjetas para viajar que hay ahora mismo

Las 5 mejores tarjetas para viajar sin comisiones

1. Bnext

Comenzamos con una tarjeta de creación española. Bnext es una de las tarjetas para viajar con mejores condiciones. Es totalmente gratuita y puedes pagar con ella hasta 2.000 euros sin que te cobren comisiones. Después, pagarás un 1,15% dentro de la UE y un 1,5% en los países extracomunitarios.

También te permite sacar hasta 500 euros en los cajeros sin pagar nada. Además, como es prepago no va a asociada a ninguna cuenta bancaria, por lo que no necesitas cambiarte de banco. Solo necesitas entrar en la aplicación, subir una foto de tu DNI y dar una dirección de envío. Cuando te llegue, para activarla tienes que recargarla con la cantidad que quieras.

La parte mala es que no puede asociarse con Android Pay ni con Apple Pay.

2. Revolut

tartjeta Revolut

Más de 8 millones de personas utilizan Revolut. Para registrarte solo tienes que introducir un número de teléfono, descargarte la aplicación y hacer una recarga.

Esta tarjeta es válida para transacciones en más de 150 divisas y usa el tipo de cambio interbancario. A partir de los 6.000 euros mensuales, aplica una comisión del 0,5%. Tampoco pagarás por sacar dinero en los cajeros internacionales hasta un máximo de 200 euros mensuales (después la comisión es del 2%).

Todas las operaciones se controlan desde la app móvil, desde recargarla hasta bloquearla en caso de pérdida o robo. A diferencia de la anterior, sí es compatible con Android y Apple Pay.

3. NX de Abanca

Esta tarjeta es gratis y sin comisiones entre los 16 y los 34 años. Después, lo es pero solo si domicilias tu nómina o realizas 24 compras al año.

A diferencia de las dos anteriores, es una tarjeta de débito que va asociada a una cuenta de Abanca. Por tanto, debes tener saldo suficiente para pagar tus compras. Lo bueno es que puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo hasta 5 veces al mes. Después, pagarás 1 euro por cada extracción.

4. N26

tarjeta para viajar N26

 

Otra opción muy popular de tarjetas para viajar. N26 es una tarjeta de débito asociada a una cuenta bancaria en la misma entidad, así que debes asegurarte de hacer la transferencia unos días antes de salir de viaje para que el dinero te llegue a tiempo.

No cobra comisión al pagar con ella, no tiene límite de gastos y puedes realizar transferencias internacionales gratis.

Asimismo, te permite sacar dinero gratis en cajeros de la UE hasta 5 veces al mes. Fuera de la zona euro aplica el tipo de cambio interbancario + 1,7% de comisión. Esta comisión puedes quitarla si contratas el servicio Premium, que cuesta 9.90 euros al mes.

5. WeSwap

WeSwap es una tarjeta prepago que puedes recargar mediante otra tarjeta de débito o por medio de Apple Pay. Cuando vayas a cambiar de divisa debes hacerlo lo antes posible para pagar menos comisiones. Puedes realizar todas las operaciones a través de su app.

Puedes sacar dinero todas las veces que quieras sin pagar nada, pero siempre y cuando las cantidades sean de 200 euros o más. En caso contrario, pagarás 1,75 euros.

Lee también: En qué fijarse al elegir tarjeta de crédito

Consejos útiles para viajar con tarjeta

Antes de contratar cualquier tarjeta para viajar, debes preguntar en tu banco si tienen alguna con la que no pagues comisiones, por lo menos al hacer compras. Así te saldrá más barato que tener que andar cambiando dinero.

También es importante señalar que las tarjetas de crédito de las entidades bancarias ofrecen servicios complementarios a la hora de viajar, como seguros de asistencia en viajes o seguros de accidentes.

Otros consejos antes de salir de viaje con tu tarjeta:

  • Confirma que en el país al que vas a viajar el pago con tarjeta está generalizado. No vaya a ser que te encuentres con que no tienes efectivo y no aceptan tarjetas.
  • Sé precavida y lleva siempre más de una tarjeta por lo que pueda pasar.
  • Mete en tu maleta por lo menos una tarjeta de débito y una de crédito. Esta última puede que te la pidan al contratar servicios como el alquiler de un coche.
  • Cuando vayas a sacar dinero en un cajero, fíjate bien que esa entidad no cobre comisiones propias.
  • A la hora de pagar con tu tarjeta, selecciona siempre la moneda local. De esa forma, el tipo de cambio lo aplicará tu banco, no el establecimiento.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Puedes haber logrado el éxito profesional, ganar un montón de dinero y aún así sentir que te falta...

Los seguros de coches para mujeres abrieron el camino. Ahora, las compañías aseguradoras han visto...

Cambiar de trabajo, incluso de profesión, puede parecer una locura tal y como están las cosas. Pero...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.