6 súperalimentos para una nutrición concentrada

Alimentación, Salud  / 

Cada vez más gente tiene atención a lo que consume y los beneficios que alimentos naturales pueden aportar al organismo. Entre el poder de la globalización y el deseo por un cuerpo más sano es normal que súperalimentos antes desconocidos o un poco ignorados empiecen a entrar en nuestra gastronomía y a ser presencia asidua en nuestras mesas.

Todas podemos nombrar alimentos nutritivos y sanos como las verduras y el pescado, pero es necesario algo extra para recibir el título de súperalimento. La diferencia se hace comparando su valor nutritivo así como la variedad contenida en el tamaño de las porciones necesarias para disfrutar de sus beneficios.

Para ayudarte a preparar tu plan alimenticio lo más variado y rico posible, te presentamos los 6 súperalimentos que no puedes dejar de probar.

6 súperalimentos para alimentación reforzada de nutrientes

Kefir

kéfir

Rico en probióticos que refuerzan el sistema inmunitario y mejoran la salud digestiva, el kéfir empieza poquito a poco a convertirse en un alimento esencial en una alimentación variada y sana. Preparado con leche y comido como si fuera un yogur, este súperalimento es una fuente de magnesio, calcio, vitamina K2 y B12, enzimas y biotina.

Además de ayudar contra inflamaciones y reforzar la salud ósea, es también utilizado en la lucha contra enfermedades como los herpes y la SIDA, y en tratamientos contra la fatiga física y mental.

Semillas de chía

semillas de chía

Este súper portento latinoamericano merece su plaza en cualquier lista de súperalimentos por su alto contenido nutritivo en pocas cantidades. Son particularmente ricas en fibra, pero también en proteína, magnesio, manganeso, antioxidantes, ácidos grasos, calcio, hierro, potasio y zinc. De hecho, una porción de 24g puede llegar a contener el doble de hierro de una taza de espinacas y el doble de fibra de una taza de copos de avena.

Además de propiedades antiinflamatorias y de reforzar la salud del sistema digestivo e intestinal, las semillas de chía ayudan también a prevenir enfermedades cardiovasculares como arritmias y trombosis, y potencian la salud ósea.

Lee también: Las semillas más saludables que no puedes dejar de probar

Quinoa

quinoa

Rica en vitaminas y minerales, lo que vale a la quinoa su plaza en la lista de súperalimentos es su contenido en proteína, ya que una taza de esta semilla puede llegar a contener 8,1g de este macronutriente. Aliado a la proteína, la quinoa contiene 9 tipos de aminoácidos, entre ellos la lisina, destacándola así de otras semillas y cereales, y acercando su tipo de proteína más a la de la carne.

Relacionado: Cómo cocinar quinoa paso a paso

Espirulina

espirulina

Compuesta por cianobacterias, esta espuma verdeazulada que crece en la superficie de las lagunas en lugares exóticos puede no parecer el alimento más apetitoso pero lo que pierde en apariencia lo gana en nutrición.

Relativamente desconocida en la gastronomía europea, la espirulina se ha convertido en el centro de atención para científicos por los beneficios que puede aportar en la prevención y combate a enfermedades tan importantes como el envenenamiento por metales pesados o el cáncer oral.

Consigue su plaza en la lista de súperalimentos por contener solamente 20 calorías y 1,7g de carbohidratos en una porción de 7g y ser rica en proteína, vitaminas, minerales, carotenoides y antioxidantes, como las vitaminas del complejo B, betacaroteno, vitamina E, manganeso, zinc, cobre, hierro, selenio y ácido gamma linoleico.

Huevos

huevos

Puede parecer un poco raro ver huevos en una lista de súperalimentos, pero este alimento tan común y tantas veces consumido por nosotros es en realidad una verdadera fuente nutritiva, principalmente si tenemos en cuenta su tamaño.

Un huevo tiene en media 72 calorías, pero es su contenido en proteína que lo destaca de las demás fuentes de este macronutriente. En media, cada huevo contiene 6g de proteína, además de minerales, omega-3 y todos los tipos de vitamina existentes con excepción de la C.

Semillas de cáñamo

semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo consiguen hacer frente a las de chía en su contenido proteico, ya que dos cucharadas contienen aproximadamente 10g de este macronutriente. Por su facilidad de consumo, es una opción atractiva para aquellos que buscan músculos más tonificados o simplemente adelgazar ya que prolongan la sensación de saciedad.

Sin embargo, el título de súperalimento lo consiguen por la combinación en su contenido de proteína y ácidos grasos poliinsaturados. Estos últimos no pueden ser naturalmente producidos por el cuerpo y es necesario obtenerlos a través de una fuente externa. Es particularmente importante mantener un consumo regular de estos ácidos ya que son fundamentales en el control del colesterol y prevención y reducción de problemas cardiovasculares.

 

Si quieres potenciar tu alimentación para que aporte más beneficios naturalmente al organismo y mantenga las enfermedades lejos, estos súperalimentos podrán ser la respuesta que buscas. Aprovecha para agregarlos a tu dieta y así ampliar su variedad y asegurarte que tu belleza es tanto exterior como interior.

Compartir
deja tu comentario
[fbcomments]
Artículos Relacionados

El sujetador es una prenda de vestir muy importante para las mujeres. Su función es la de darle un...

La vida te pone ante situaciones dolorosas, complicadas y difíciles. Pero, dependiendo de cómo...

El suelo pélvico es muy importante para las mujeres. Sin embargo, muchas desconocen este dato tan...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan