Los 8 mejores sujetadores deportivos

Fitness, Salud  / 

El sujetador es una prenda de vestir muy importante para las mujeres. Su función es la de darle un soporte mayor al busto. Son muchos los modelos que se pueden encontrar en el mercado, con distintos tipos de copa, con push up, con aro o sin, entre otras características. Dependiendo de los gustos de cada mujer, esta escoge el que más le agrada y el que mejor le sienta al pecho que tiene. Uno de los más importantes son los que se visten para realizar ejercicio físico. En lo que respecta a estos, es fundamental que sepas el porqué de usar el indicado. A continuación, podrás conocer una lista con los mejores sujetadores deportivos.

¿Por qué es importante utilizar un buen sujetador deportivo?

En primer lugar, elegir un buen sujetador de deporte será beneficioso para que te sientas cómoda mientras te estás ejercitando. Por otro, es esencial que te decantes por uno que sea bueno y el idóneo para que tus pechos queden bien sujetos. Debes saber que con el impacto de la actividad física, el pecho se puede desplazar, ya sea hacia los laterales, de arriba a abajo o de adentro hacia afuera.

Asimismo, no vestir el sujetador apropiado puede generarte dolores en los senos e incluso alguna lesión en esa zona, por los movimientos mencionados anteriormente. Esto se debe a que el busto es un área muy sensible del cuerpo, porque apenas está sujeto por piel y los ligamentos de Cooper, los cuales no poseen nada de musculatura. Entonces, si dichos ligamentos se rompen, los pechos se caen.

Además de la cuestión estética, se pueden dar lesiones más graves y hasta irreversibles en los senos.

También es importante que el sujetador esté fabricado con materiales que sean transpirables. Ten en cuenta que esta prenda está en contacto directo con la piel, y si no está hecha de dichos materiales, puede ocasionarte algún problema cutáneo, en caso de que el sudor irrite tu dermis, al impedir la circulación del aire sobre esta. Lo mismo ocurre si te deja rozaduras.

Cómo elegir el mejor sujetador deportivo para ti

Ahora que ya conoces la importancia de usar un buen sujetador de deporte, es importante que sepas escoger el que mejor se adapte a ti. Pero, antes de eso, debes saber cuál es la diferencia entre un top deportivo y un sujetador, ya que no son lo mismo. El primero es más apretado y tiene mayor compresión que el segundo. Estos se aconsejan para mujeres que tengan poco pecho, principalmente aquellas que su talla está por debajo de la 90.

1. Talla

Aunque parezca obvio, cuando vayas a comprar uno de los mejores sujetadores deportivos debes prestar mucha atención a la talla. Esto implica tanto la copa del pecho (A, B, C, D, etcétera), como el contorno, es decir, de la talla 80 en adelante. Un detalle muy importante que no se te puede pasar por alto es que aquellos que tienen un tallaje estándar, o sea, S, M, L, XL, no garantizan la sujeción apropiada. Por lo tanto, es mejor que te decantes por los que tienen copa y contorno, como los sujetadores normales.

2. Actividad

A al hora de elegir uno de los mejores sujetadores deportivos, también hay que tener en cuenta el deporte que vas a practicar.

  • Bajo impacto: para ejercicios como yoga o Pilates.
  • Impacto medio: para actividades como el ciclismo, caminar o patinar.
  • Impacto alto: para correr, zumba, crossfit, body jump, body pump o aeróbic.

Cabe destacar que también existen sujetadores específicos para deportes de acción o más violentos como es el caso del boxeo o del rugby. Los mismos cuentan con una protección indicada para la parte de los golpes. Por lo general, son copas semirrígidas.

3. Sin aros

Cuando estás haciendo deporte, no debes usar un sujetador que tenga aros. Estos podrían impactar contra tus senos, generándote dolor en ellos, y/o cardenales internos.

4. Material

Ya hemos dicho que debe ser transpirable y el motivo. Al mismo tiempo, es clave que sea de secado rápido para acabar con la fricción en las partes sensibles, y mejorar la regulación de la temperatura, independientemente del deporte que hagas.

5. Patrón ergonómico

Cuando te pruebes un sujetador, tu busto debería quedar separado en la parte central. De esta manera, se previenen las rozaduras al estar cada pecho individualizado. Esto, además, será bueno para que controles mejor los movimientos y para que tus senos estén el doble de protegidos.

6. Sencillez

Al igual que ocurre en otros ámbitos de la vida, la sencillez siempre es un plus. Evita aquellos que tengan costuras gruesas o cierres para que estos no te lastimen la piel. Lo mejor es que el sujetador tenga cierres forrados y costuras planas.

7. Pruébatelo

Al igual que ocurre con el punto 1, puede parecer algo muy evidente. Sin embargo, no todas las mujeres lo hacen. Por muy claras que tengas tus medias o talla, recuerda que cada marca tiene un patrón distinto. Además, cada modelo es diferente. Entonces, antes de adquirirlo, ¡pruébatelo! Así, podrás cerciorarte que la unión de las dos copas queda pegada a tu piel y no te presiona, ni que la tira del cierre o broche de la espalda queda muy elevada. Esta debe estar a la altura del busto.

Verifica, igualmente, que al elevar los brazos, el sujetador no se mueve. El truco final es saltar para darte cuenta si con estos movimientos bruscos la prenda se mantiene en el mismo lugar o no.

Lee también: Prendas deportivas de mujer indispensables

Mejores sujetadores deportivos

Como podrás imaginar, son muchos los modelos y estilos que encontrarás en el mercado. No obstante, hay unos que destacan sobre otros, y por eso son los mejores sujetadores deportivos. Además de tener en cuenta los consejos anteriores, es bueno que sepas cuáles son las alternativas más destacadas por su calidad.

1. Sujetador Under Armour Mid Keyhole Bra

Sujetador Under Armour Mid Keyhole Bra

De todos los sujetadores que tiene la marca Under Amour, este modelo es el más transpirable, y no solo porque está fabricado con elastano y poliéster, sino que también por la abertura de la espalda, ya que esta permite una ventilación mayor. De igual manera, como la tela es HeatGear, se seca con rapidez, lo que hace que estés más cómoda.

Esta prenda está indicada para hacer deportes de impacto medio y no se transparenta.

2. Sujetador deportivo de Nike W Np Pro

Sujetador deportivo de Nike W Np Pro

Una de las marcas de deporte con más nombradía a nivel mundial como es Nike no podía ser menos que otras y no contar con uno de los mejores sujetadores deportivos. Una de las características más destacadas de este es su tecnología dryfit. La misma permite que el material sea transpirable y que se seque rápido para que no estés mojada mientras estás ejercitándote.

Además, cuenta con una buena sujeción, y el tejido grueso con el que está fabricado es de muy buena cualidad.

En cuanto al diseño, presenta solo una tira en la espalda, por lo que los omóplatos quedan libres.

3. Sujetador deportivo ANGOOL

Sujetador deportivo ANGOOL

Esta prenda deportiva íntima viene con unas almohadillas internas que se pueden extraer. De esta forma, cuando la uses los pezones no se marcarán. Lo más aconsejable es utilizarlo para entrenamientos que sean de impacto ligero.

4. Sujetador Adidas Strngr Sof

Sujetador Adidas Strngr Soft

Uno de los mejores sujetadores deportivos que puedes adquirir es el Strnger Soft de la marca Adidas. Dado que las correas son ajustables, puedes adaptarlo perfectamente a tu talla y a la forma de tu busto para que lo lleves lo más cómodo posible. El escote redondeado y el recorte por encima de la banda del dobladillo, hacen que este diseño sea bien sofisticado.

Las copas son moldeadas y dan una buena comprensión. Por ello, es muy recomendable para mujeres con un pecho grande. A todo esto, hay que sumarle que es transpirable.

5. Sujetador Shock Absorber Ultimate Run Bra

Con una sujeción espectacular, en parte por el doble cierre de gancho, este es, sin duda alguna, uno de los mejores sujetadores deportivos que puedes adquirir. Los tirantes son anchos, deja la espalda abierta, y en sí, el diseño no es habitual.

Si vas a realizar deportes de alto impacto, el Shock Absorber Ultimate Run Bra será el mejor aliado para tu pecho, ya que cuenta con un buen ajuste en dicha área. Está disponible desde la talla 80A a la 105D.

Otro detalle a destacar es que esta prenda se puede lavar en la lavadora, a diferencia de otros que deben ser lavados a mano.

6. Sujetador de yoga CRZ YOGA

Si te agradan las cosas con estilo y delicadas, el CRZ YOGA está hecho para ti. Las finas correas en la espalda hacen que sea un modelo bien bonito y llamativo, además de elástico y confortable.

Este sujetador viene con almohadillas extraíbles para que los pezones no se noten, y está hecho para ser usado en la práctica de ejercicios, tanto de bajo impacto como medio.

Lee también: Consejos para escoger la ropa de yoga más adecuada

7. Sujetador New Balance NB Pace Bra 2.0 

En la lista de los mejores sujetadores deportivos no puede faltar el New Balance NB Pace Bra 2.0, sobre todo si haces actividades de alto impacto. Tanto el apoyo como el ajuste son bien seguros, por lo que el pecho no se moverá.

Además de apuntar que es muy cómodo, hay que decir que las correas de este sujetador son convertibles. O sea, las puedes usar sobre el hombro o cruzadas. Por último, el cierre de gancho y el ojo de gel son la guinda de un diseño bien bonito.

8. Sujetador ASICS Breathable Performance 

La marca ASICS también cuenta con uno de los mejores sujetadores deportivos, y te encantará si te decantas por él. Como está diseñado para actividades que tengan alto impacto, no tendrás ninguna molestia al saltar ni al realizar otro tipo de ejercicios.

Los materiales de este sujetador son MotionDry. Entonces, cuando lo estés usando te sentirás seca y fresca. Eso por no hablar de que la malla de la parte inferior la espalda ayudará a que tu piel respire.

Algunos de los mejores sujetadores deportivos no son de los más baratos que podrás encontrar en las tiendas. No obstante, vale la pena invertir en ellos. En primer lugar, por una cuestión de salud. Por otra parte, debido la comodidad que te aportarán. Y, por último, porque como la calidad de ellos es mejor, te durarán en buen estado durante mucho más tiempo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La vida te pone ante situaciones dolorosas, complicadas y difíciles. Pero, dependiendo de cómo...

El suelo pélvico es muy importante para las mujeres. Sin embargo, muchas desconocen este dato tan...

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.