Stilettos: qué son y tips para llevarlos más fácilmente

Moda, Zapatos  / 

Los stilettos son por excelencia uno de los modelos más sensuales de zapatos de tacón. Adelgazan y aportan un efecto extra tonificado a las piernas, dan unos buenos centímetros de altura y personifican una mujer segura de su feminidad. Lamentablemente, también son uno de los modelos más dolorosos y difíciles de llevar.

Qué son los stilettos

Los zapatos stiletto fueron introducidos en la moda en 1959, cuando Christian Dior adaptó el modelo clásico de zapatos de tacón llevado por la monarquía francesa. El estilista suavizó las líneas de estos modelos para volverlos más elegantes y ajustados al pie, pero el secreto del éxito de estos zapatos está en el tacón.

Stiletto es la palabra italiana para designar el estilete, una daga o cuchillo largo y puntiagudo utilizado como un arma punzante.

Qué son los stilettos

La novedad introducida por Dior fue, así, el tacón muy fino y puntiagudo que ahora conocemos. Es una característica tan llamativa que todos los zapatos con este tacón han recibo el nombre des stilettos también.

Tips para usarlos

Como el tacón es largo y puntiagudo, los stilettos no ofrecen un buen apoyo y equilibro a los pies. Son por eso uno de los modelos de zapatos más dolorosos y difíciles de llevar, además que por la delgadez del tacón es muy fácil que se quede atrapado en pequeños surcos y ranuras en el suelo.

Pero hay formas de amenizar el dolor y la dificultad en llevar estos zapatos.

Descansa a menudo

No esperes a que te duelan los pies para quitar los zapatos y descansar. Si ya estás en sufrimiento, quitártelos hará que te sientas bien, pero te costará más volverte a ponerlos.

Intenta descansar un poco a cada 20 minutos a lo largo del día, quítate los zapatos y estira y mueve bien el pie para que se relaje.

tips para usar stilettos

Une los dedos

Utiliza una cinta adhesiva para unir el tercero y el cuarto dedo de tus pies, contando desde el meñique. Esto ayuda a retirar presión de la bola del pie y a limitar la el dolor en el nervio que separa estos dos dedos.

Lleva siempre tu tamaño

Los stilettos no le dan un buen apoyo al pie, por lo que tendrás que hacer un esfuerzo extra para equilibrarte. Si además no llevas tu talla, tienes todos los ingredientes para un desastre.

Pruébate siempre los zapatos antes de comprarlos y no te fíes de tu número habitual ya que puede ser diferente dependiendo de los modelos.

Usa plantillas

Si el tamaño de los stilettos te lo permite, usa plantillas. Estos zapatos tienen una suela muy fina que no ofrece protección además de acentuar la diferencia de altura ente la punta del pie y el talón.

Las plantillas ayudan a amortizar el impacto con el suelo y a reducir la diferencia de altura sin estropear el efecto de los zapatos.

Ten en cuenta el arco del zapato

El modelo del zapato puede influir mucho en su comodidad. Mientras más pronunciado es el arco en la zona donde la plantilla que se une al tacón, más difícil y doloroso será llevarlos.

Estira las piernas y la espalda

Este es un truquillo de modelo. Para caminar con stilettos debes estirar bien la pierna a cada paso y llevar la espalda recta y estirada también para lograr un movimiento elegante.

Si no estiras totalmente la pierna el tacón entra en contacto con el suelo de forma perpendicular y parecerá que estarás punzando y no caminando.

Camina con confianza

Mientras más insegura estés, más difícil será llevar estos zapatos. Empezarás a pensar demasiado en la forma como posicionas el pie, en cómo los demás te ven, tus pasos serán más cortos y la pierna no se estirará de una forma fluida.

Si te sientes como una reina caminando con tus stilettos, todo saldrá bien naturalmente.

Entrena antes

Para las principiantes de los tacones, será mejor empezar despacio para trabajar la resistencia del pie. Empieza con tacones más anchos y bajos y cuando te sientas cómoda en ellos, prueba con los stilettos. Debes usarlos unas cuantas veces, aunque sea en tu casa, para acostumbrarte a su movilidad y entender cómo debes caminar y equilibrarte sobre ellos.

Si sueles llevar tacones solo necesitas entrenar caminar con los stilettos.

En cualquiera de los casos, si eres una principiante con este tipo de tacón, es mejor empezar con zapatos cerrados, ya que aquellos con aperturas o con tiras ofrecen aún menos soporte al pie.

Lleva un kit de emergencia siempre contigo

Cuando todo lo demás falla y ya no aguantas el dolor, llega la hora de tu kit de emergencia.

En él debes tener varios tipos de plantillas para amenizar el impacto en la zona dolorida, curitas y, como último recurso, unas bailarinas flexibles que no ocupen mucho espacio.

Lee también: Mejores marcas de zapatos de lujo para mujeres

Stilettos que nos gustan

Herdi de Peter Kaiser

stilettos Herdi de Peter Kaiser

Este es un modelo clásico y sencillo, pero nos gusta la elegancia de la tela aterciopelada en azul marino. Sin embargo, el detalle vencedor para nosotras es la pequeña plataforma casi imperceptible una vez que te los pones, pero que ofrece más estabilidad y soporte al pie.

Detalles y Precio

Luna Niza de Lolita Blu

stilettos Luna Niza de Lolita Blu

No son modelo clásico de stilettos y quizá por eso nos gusten tanto estos zapatos de esta marca española. Mantienen la elegancia de este tipo de calzado de una forma original y son perfectos y adecuados tanto para cuando quieres ir más arreglada y formal como para un contexto de trabajo.

Detalles y Precio

Romy 100 de Jimmy Choo

stilettos Romy 100 de Jimmy Choo

Entre su precio y los 11cm de tacón, antevemos mucho dolor con estos zapatos, pero es que los vemos perfectos para una salida o fiesta por la noche en la que queremos ser y sentirnos las reinas.

Detalles y Precio

Zapatos de tacón modelo salón de Zara

stilettos Zara

En primer lugar, nos encanta el color muy poco usado para zapatos de tacón y que por eso permite otras combinaciones de colores que no solemos llevar.

El detalle que ha pillado nuestra atención es, sin embargo, el tacón metálico. Además de verse original y bonito, es también más práctico ya que hay menos probabilidad que se desgaste y que los zapatos queden estropeados si lo atrapamos en alguna grieta en el suelo.

Detalles y Precio

 

La moda duele y los stilettos son la prueba, pero su efecto vale la pena. Es que es innegable lo preciosos que quedan en los pies y la postura altiva que aportan y que nos hacen sentir mujeres seguras y sensuales.

Y claro, si eres una profesional de los stilettos y conoces otros truquillos para amenizar el dolor de llevarlos y las dificultades de equilibrio, ¡te pedimos por favor que los compartas con nosotras!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Combinar un abrigo rojo es igual de fácil que combinar otro en un color más tradicional, como el...

Llevar leggings es un tema que genera muchas discusiones entre las que ven esta prenda como...

Llevar botines parece ser algo fácil y algo bastante obvio. Por lo menos hasta que los sobrepones...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan