Ideas para smoothies saludables y ricos

Alimentación, Salud  / 

A veces no es fácil consumir toda la cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales necesaria para el bienestar del organismo. El volumen de alimentos a ingerir sería demasiado grande e incómodo para lograrlo. La mejor opción para quienes prefieren evitar los suplementos nutricionales son los smoothies.

Estas bebidas pueden concentrar varias frutas y verduras en una toma, garantizando todos los nutrientes de una forma natural que puede además ser sabrosa y refrescante. Como desayuno o para beber durante el día, su preparación es rápida y sencilla. Solo necesitas combinar tus ingredientes favoritos y batirlos juntos para lograr la mezcla nutritiva ideal.

Una vez sigas probando con distintos ingredientes, entenderás cada vez mejor cuáles son los que mejor se combinan y sus cantidades para crear el sabor ideal. Para ayudarte en este proceso de aprendizaje, te presentamos algunas ideas para smoothies saludables que harán las delicias de tu organismo.

Ideas para smoothies saludables

Smoothies con avena

smoothies con avena

La avena es un cereal con un perfil nutricional muy rico que se adecua en la perfección a los desayunos. Su contenido en carbohidratos, fibra y proteína provee un aumento gradual de la energía para empezar el día, bien como una sensación de saciedad prolongada y el bienestar del sistema digestivo e intestinal.

Puedes comerla de la forma tradicional en gachas, remojada, en galletas o probar añadirla a tus smoothies para un consumo más fácil y cómodo. Este cereal combina a la perfección con fruta fresca, principalmente con bayas y frutos del bosque, los cuales son una fuente de antioxidantes esenciales para el combate contra los radicales libres.

Obtendrás un smoothie sabroso y fresco que te dará la energía necesaria para hacer frente a tu día mientras cuida tu cuerpo y previene las señales de envejecimiento.

Smoothies con espinacas

smoothies con espinacas

Las espinacas son una de las verduras de hoja verde oscura más ricas en vitaminas y minerales pero no a todas nos gusta su sabor. Una de las formas más fáciles y rápidas de consumirlas es preparando smoothies verdes.

El color se debe naturalmente a esta verdura pero su sabor puede ser fácilmente ocultado y su poder nutricional aumentado utilizando frutas en la preparación de estos batidos. Naranjas, plátanos, piña y manzanas son las frutas que tradicionalmente se combinan con espinacas, ya que el resultado es un smoothie portentoso en vitaminas y minerales con un sabor dulce y frutado. Puedes agregar todas las frutas que quieras, pero recuerda que las frutas con colores fuertes como los arándanos podrán cambiar el color final del batido.

Lee también: Batidos detox: recetas y beneficios

Smoothies de mango

smoothies de mango

Rico en antioxidantes que protegen el cuerpo contra algunos tipos de cáncer y en vitaminas y minerales que promueven un funcionamiento perfecto del organismo, el mango es uno de los frutos con el sabor más querido en el mundo. Al contrario de la mayoría de los frutos, su sabor y textura permiten una mayor versatilidad en su consumo, estando presente tanto en platos calientes y salados como en fríos y dulces.

Esta versatilidad es aún más visible en su combinación perfecta con verduras, lo que lo convierten en un ingrediente base de muchos smoothies, verdes o de fruta. Curiosamente, suele tener a menudo como compañero en estos batidos el aguacate, ya que sus sabores se funden naturalmente.

Aprovecha para preparar smoothies saludables con verduras utilizando el mango para más sabor y nutrientes o disfruta simplemente de su sabor juntamente con otras frutas.

Smoothies de calabaza y especias

Smoothies de calabaza y especias

Por ser típica del otoño y meses fríos es muy importante aprovechar esta época para consumir calabaza y beneficiar de sus propiedades que ayudan a reducir la tensión arterial, a retardar el envejecimiento de las células y a mejorar la salud ocular.

Comerla cruda es la forma más natural de garantizar que no te pierdes ninguna de sus propiedades y lo puedes hacer fácilmente utilizándola en un smoothie. Para agregar aún más beneficios aprovecha para utilizar especias calientes como la canela y el jengibre. Además de su sabor exótico, promoverán el aumento de la velocidad del metabolismo para quemar algunas calorías extras que permanezcan.

Relacionado: 10 recetas con calabaza para calentar y endulzar el invierno

Smoothie de cítricos y jengibre

smoothie de cítricos y jengibre

La lluvia y el frío forman una combinación letal en la propagación de las gripes y resfriados. Una alimentación cuidada y rica en vitamina C es esencial para mantener estos problemas alejados o para acelerar su tratamiento en el caso de que la contaminación ya haya ocurrido.

Un smoothie de cítricos y jengibre, además de muy rico, es una poderosa fuente de gingerol y Vitamina C, ambos con propiedades antiinflamatorias que ayudarán a reducir la hinchazón y dolor de las gargantas más testarudas. Además de saludables, estos tipos de smoothie que agregan diferentes cítricos como el limón y la naranja son la forma más natural de evitar medicamentos antiinflamatorios.

 

Como ves por estas ideas que te presentamos, preparar smoothies saludables no es difícil. Todo lo que necesitas es imaginación y valor para mezclar verduras y frutas impensables y así disfrutar del máximo de nutrientes variados posible. No olvides agregar algunas semillas saludables a tus smoothies, independientemente de los ingredientes que utilices, para que sea más fácil y sencillo consumirlas. Además, darán una apariencia más interesante y rica a tus batidos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan