Smoothies con Thermomix: recetas y tips refrescantes

Alimentación, Salud  / 

¿Hay cosa más fácil que hacer smoothies con Thermomix? Este robot de cocina ha revolucionado la vida de muchas que buscan una dieta sana con un mínimo de esfuerzo y tiempo, y este poder no podría ser más fuerte en la preparación de batidos. Muy fáciles y rápidos de preparar, los smoothies pueden aportar muchísimos nutrientes al organismo, ayudando a que te sientas bien y saludable, además de ser una ayuda importante si estás en régimen, con sus versiones detox.

Descubre algunas recetas de smoothies con Thermomix y tips para su preparación, para que puedas refrescarte de una forma natural y rica en sabor y contenido.

Cómo hacer smoothies con Thermomix

Hacer smoothies con Thermomix no podría ser más sencillo. Solo tienes que elegir los ingredientes que quieres utilizar, sean frutas o verduras, echarlos en tu robot y liquidificarlos durante 30 segundos a 1 minuto, primero en una velocidad más baja, como la 5, y después en una velocidad más rápida, como la 10, por ejemplo.

La velocidad más baja ayudará a triturar más eficazmente los alimentos, sin sobrecargar el robot, mientras que la más alta tratará de deshacer cualquier vestigio sólido que quede de la primera trituración.

Tips para preparar smoothies con Thermomix más sabrosos

Espesor

El espesor del batido dependerá de la riqueza en agua de los ingredientes elegidos. Por ejemplo, smoothies con sandía o melón resultan más líquidos que otros basados en manzanas o verduras.

Para volver tus smoothies con Thermomix más líquidos, prueba agregar un poco de té, agua con limón, leche, yogur u otra bebida que te guste poquito a poco a tu batido hasta lograr la consistencia deseada.

Recuerda que cada vez que agregues un poco de líquido, debes mezclarlo durante unos segundos en la Thermomix en la velocidad más alta que has usado para que el sabor se difunda.

Frescura

No hay como negar que los batidos fresquitos saben mucho mejor, pero agregarles hielo puede diluir la bebida y reducir la intensidad de su sabor. Prueba congelar los ingredientes que vas a utilizar durante unas horas en el congelador para tener un batido fresco sin comprometer su gusto.

Puedes incluso partir la fruta o las verduras en pequeños trocitos y guardarlos en dosis individuales en el congelador para que puedas disfrutar de un batido refrescante en cualquier momento.

Más sabor

Para preparar un batido más líquido, uno de los trucos más utilizados es la adición de agua. Sin embargo, esto diluirá su sabor. Si no es este tu objetivo, prueba sustituir el agua por un té helado, yogur o leche magra o vegetal. La dilución del sabor será compensada por el sabor propio de estas bebidas, y esto incluso podrá potenciar lo rico que te sabrá tu smoothie.

Es posible que encuentres algunas recetas de smoothies con Thermomix que aconsejen la utilización de un zumo de frutas para lograr un efecto más líquido. Aunque, obviamente, esto pueda mejorar en mucho el sabor de tu batido tiene algunos inconvenientes.

El primero es que tendrás que preparar el zumo de frutas antes de preparar el smoothie (a no ser que poseas dos Thermomix que puedas utilizar en simultaneo).

El segundo es que muchas optan por una versión empaquetada de un zumo de frutas, lo que puede comprometer lo sano del resultado final será. Teniendo estos dos puntos en cuenta, solo te cabe a ti decidir cuál es la bebida que utilizarás para volver tu smoothie más líquido.

Lee también: Ideas para smoothies saludables y ricos

3 sugerencias de recetas de smoothies con Thermomix

Smoothie de sandía para el desayuno

receta de smoothie de sandía con Thermomix

Ingredientes

  • 240 g de sandía
  • 1 plátano
  • 95 g de yogur bajo en grasa
  • 15 g de avena

Preparación: mezcla todos los ingredientes con la Thermomix en velocidad 8 durante 40 segundos y disfruta de un batido refrescante y rico en proteína.

Smoothie de zanahoria y remolacha para un cuerpo de verano

receta de smoothie de zanahoria y remolacha con Thermomix

Ingredientes:

  • 2cm de jengibre fresco, sin pelar
  • 2 remolachas frescas pequeñas, sin pelar
  • ½ zanahoria pequeña, sin pelar
  • 1 pera, pelada y sin semillas
  • ½ lima pelada
  • 150 g de agua fría
  • 1 puñado de cubos de hielo

Preparación: agrega todos los ingredientes en la Thermomix y tritúralos en velocidad 10 durante dos minutos. Si se queda muy espeso, prueba agregar un poco más de agua y mezclarlo de nuevo durante 30 segundo en velocidad 1.

Smoothie refrescante y desintoxicante de piña

receta de smoothie de piña con Thermomix

  • 200 mg de hielo
  • 280 g de piña congelada
  • 10 ml de zumo de lima
  • 5 gotas de menta
  • 280 g de agua de coco
  • 10 g de jengibre fresco
  • 5g de cúrcuma

Preparación: mezcla todos los ingredientes en la Thermomix durante 10 segundos en velocidad 9. Con una cuchara, revuelve bien el mezclado para que pequeños trozos sólidos no se queden depositados en el fondo. Vuelve a mezclar el batido durante 10 segundos en velocidad 7 y sírvelo inmediatamente.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan