Llámalo prejuicios, mitos, fábulas o leyendas. Lo denomines como más te guste, existen unas ideas preconcebidas sobre la sexualidad masculina que no siempre son verdad. Quizás por tabú o desconocimiento, estos pensamientos se van extendiendo entre la sociedad hasta el punto en que las personas piensan que son reales. Para que te quites la venda y sepas qué hay de verdad en las habladurías, a continuación te explicamos qué rumores son falsos y cuáles no.
Mitos de la sexualidad masculina
Cuando escuches una creencia, párate a pensar un momento si eso tiene alguna base científica. En caso de duda, busca información sobre ello y/o pregunta a un doctor. Así, podrás discernir si es cierta o no. Para ayudarte en eso, te comentamos algunos mitos sobre la sexualidad masculina.
1. Los hombres solo tienen un orgasmo cuando eyaculan
Se tiene la idea de que cuando un varón eyacula es porque ha llegado al orgasmo. Esto no siempre es así. Algunos pueden alcanzar el clímax sin tener expulsar el semen, necesariamente. Un ejemplo son aquellos que practican el sexo tántrico.
2. El tamaño importa
Otro de los mitos de la sexualidad masculina es que el tamaño del miembro es importante para que la pareja sienta placer. Lo que es fundamental para tener un buen sexo es que lo sepa utilizar en condiciones.
Es más, a algunas mujeres no les gustan los falos gigantes porque les producen dolor más que diversión.
3. El onanismo es malo
La creencia de que la masturbación afecta la calidad del semen del hombre también está muy extendida. No obstante, no es más que una leyenda. De hecho, varios sexólogos afirman que es una práctica saludable para el hombre.
Por lo tanto, cuando escuches a alguien decir que el onanismo provoca acné, disfunción eréctil o problemas de infertilidad, no le hagas caso.
4. Los chicos siempre tienen ganas de sexo
Que los hombres siempre están con voluntad de tener relaciones íntimas sin importarles con quién y el lugar también es falso. Ellos también tienen sentimientos como nosotras y la parte emocional, igualmente, es transcendente para estos.
Lee también: La importancia de la sexualidad en pareja y cómo mejorarla
5. Los varones no tienen punto G
De entre los mitos de la sexualidad masculina se destaca el que dice que no tienen punto G. Esto es totalmente falso. Las zonas más erógenas de los hombres se encuentran por el escroto, y la piel entre el ano y el falo.