Las mejores razones para visitar Sevilla en verano

Ocio  / 

Son muchas las personas que durante el verano deciden no visitar en dicha estación Sevilla como consecuencia de las altas temperaturas que alcanza la capital de Andalucía. Todo ello sin pararse a pensar en todas las ventajas que ofrece visitar Sevilla en verano.

Sevilla es una ciudad perfectamente aclimatada y preparada para combatir las temperaturas elevadas que alcanza en los meses de verano. Y es que tal y como vamos a ver, no faltan razones para visitarla.

6 razones para visitar Sevilla en verano

1. Menos aglomeraciones

En verano son muchos los residentes en Sevilla que, aprovechando las vacaciones, dejan la cuidad para trasladarse a sus destinos de descanso. Del mismo modo, el número de turistas que deciden visitarla se ve claramente disminuido.

Todo ello ocasiona que el tiempo de espera para visitar los lugares más turísticos se vea reducido.

Menos aglomeraciones en Sevilla en verano

2. Más asequible

En verano en Sevilla no es temporada alta lo que lleva consigo que el precio de los hoteles y lugares de alojamiento se vean reducidos.

3. Perfectamente equipada para el verano

Las calles del centro de la ciudad de Sevilla cuentan con grandes toldos que cubren la calle de un extremo a otro y que hacen que el calor sea mucho menor.

Pero eso no es todo, los diferentes bares, restaurantes y demás lugares en los que podamos parar a tomar algo cuentan en su interior con aire acondicionado y en las terrazas tienen sistemas de microclima con agua nebulizada que hacen que la sensación de frescor sea mayor.

4. Proximidad a la playa

Palya de Zahara de los Atunes, Cádiz

Si se quiere pasar un día en la playa esto no será ningún problema ya que Sevilla se encuentra a pocos kilómetros de distancia de algunas playas.

Matalascañas, Isla Antilla, La Antilla o Mazagón son las playas de Huelva más cercanas a Sevilla y están a poco más de una hora de distancia.

En lo que a Cadiz respecta, su costa también cuenta con playas que son cercanas a la capital de Andalucía como son Salucar de Barrameda, Chipiona, El Puerto, Caños de Meca, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa, en las que se podrá pasar un agradable día de sol y playa.

Lee también: ¿Cuáles son las mejores playas de Andalucía?

5. Cuenta con parques acuáticos

Sevilla en verano cuenta con una gran cantidad de parques acuáticos y piscinas en las que poder darnos un buen chapuzón.

En lo que a parques acuáticos se refiere, Agua Mágica se encuentra ubicado dentro del recinto de Isla Mágica y es el mayor parque temático con el que cuenta Sevilla, por lo que se convierte en una muy buena alternativa de ocio para pasar un agradable día en familia. Los pequeños y los no tan pequeños lo pasarán en grande. Aquopolis es el parque acuático más grande de la cuidad y cuenta con atracciones acuáticas para niños y para adultos.

6. Gran variedad de vegetación

Los parques con los que cuenta Sevilla, como el de María Luisa, el Parque del Alamillo o los Jardines de las Delicias son una buena alternativa para disfrutar de la vegetación y de unas temperaturas algo menos elevadas gracias a la gran cantidad de árboles y vegetación con la que cuenta y que sirven para resguardarnos del calor.

Como has podido ver Sevilla cuenta con 6 grandes razones para ser visitada en verano. Por todo eso y mucho más, si decides visitar Sevilla en esta estación del año verás cómo puedes pasar unos días de vacaciones muy agradables.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las vacaciones de diciembre no solo sirven para pasar unos días en familia. También podemos...

Si tus fines de semana se vuelven más aburridos en cuanto los días se vuelven más cortos y fríos,...

Cuando el verano llega a su fin, llega el momento de elegir nuevos destinos y ciudades que visitar...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan