Sérum para el pelo: para qué sirve y cómo usarlo

Belleza, Pelo  / 

Mascarillas, champús, cremas suavizantes, acondicionadores o aceites para el pelo son algunos de los productos que con mayor frecuencia usamos para cuidar de nuestro cabello. Sin embargo, muchas acabamos olvidándonos del sérum para el pelo.

Si no sabes lo que es, se trata de un compuesto muy concentrado que actúa de manera rápida y eficaz y que no necesita aclarado. Al igual que lo usamos en el rostro, es bueno hacerlo también en el cabello.

Son muchas las ventajas que ofrece el uso del sérum para el pelo y, a continuación, vamos a ver cuáles son esos beneficios.

Beneficios del sérum para tu cabello

1. Evita la caída capilar: Especialmente después del verano, que el pelo tiende a caerse más, el uso del sérum ayuda a frenar la caída y que este esté más sano y fuerte.

2. Cuida el cabello: Para las personas que tienen el pelo dañado y castigado por el uso de aparatos de calor o por el sol, el uso del sérum les ayudará a que esté más sano y fuerte. Del mismo modo, para las melenas más cuidadas este producto les ayudará a que el pelo siga en perfectas condiciones.

3. Hidrata el pelo: Cuenta con una gran cantidad de activos hidratante que acaban con la sequedad del cabello y que, además, ayudan a que el pelo esté más suave y brillante.

4. Reduce el encrespamiento: Ni las mascarillas ni los acondicionadores. Si lo que se quiere es que el pelo no esté encrespado con lo que verdaderamente lo conseguirás es con el uso del sérum.

5. Ayuda a desenredar: Con el uso de este producto será más fácil desenredar el cabello.

6. Larga duración: Al ser una fórmula concentrada no hay que usar mucha cantidad de producto. Con poca cantidad es suficiente. De este modo, un tarro de sérum nos puede durar un largo periodo de tiempo.

Lee también: Cómo eliminar las puntas abiertas

Mejores sérums para el pelo

Ahora que ya sabemos todos los beneficios que el sérum le proporciona a nuestro cabello, vamos a ver algunos de los mejores que podemos adquirir.

Paul Mitchell Smoothing Sérum para Cabello

Paul Mitchell Smoothing Sérum para Cabello

Este sérum de la marca Paul Mitchel fue elegido como el mejor en 2018 por las lectoras de Total Beauty.

Su fórmula ganadora garantiza un cabello hidratado, sedoso y sin encrespamiento, ayudando incluso a que el proceso de secado sea más rápido y los resultados mejores.

Detalles y Precio

 

 

 

Simon & Tom Moroccan Treatment – Sérum capilar con Aceite de Argán

Simon & Tom Moroccan Treatment – Sérum capilar con Aceite de Argán

El sérum de la marca Simon & Tom cuenta con el ya conocido Aceite de Argán, con vitamina E y antioxidantes en su fórmula, ayudando a nutrir perfectamente el cuero cabelludo y a proteger hasta el cabello más dañado.

Detalles y Precio

 

 

 

Kérastase Sérum Thérapiste

Kérastase Sérum Thérapiste

Este sérum combina una textura de crema y aceite cuya fórmula repara y ayuda a reconstruir las fibras capilares.

Con solo aplicar un poco en las puntas, podrás secarte el pelo con la seguridad de que este estará hidratado y protegido contra el calor.

Detalles y Precio

 

 

 

John Frieda Frizz Ease Extra Strength 6 Effects Serum

John Frieda Frizz Ease Extra Strength 6 Effects Serum

Si quieres un pelo sedoso, brillante y sin encrespamiento, este sérum para el pelo de la marca John Frieda te lo garantiza con su fórmula innovadora. Es ideal para cabellos ondulados e incluso teñidos.

Detalles y Precio

 

 

 

 

Una vez que ya hemos visto algunos de los mejores sérum que podemos aplicar en el cabello vamos a ver cómo debemos de aplicarlo de manera correcta.

Cómo usar el sérum para el pelo

En primer lugar, debemos de saber que el sérum es un producto que podemos utilizar tanto si tenemos el pelo seco como si lo tenemos mojado.

La principal diferencia radica en que si lo usamos con el pelo mojado el pelo se hidratará más y si lo hacemos con el pelo seco este tendrá un mayor aporte de brillo.

Dependiendo de la cantidad de pelo que se tenga y del largo de este, debemos aplicar de 2 a 6 gotas. Las echamos en las palmas de las manos, mezclamos bien y lo aplicamos por el cabello desde las puntas hasta la mitad del cabello, haciendo especial hincapié en las zonas del pelo que se encuentren más estropeadas.

Acto seguido, debemos peinar el cabello y si este está mojado secarlo para que quede en perfectas condiciones.

¿A que es sencillo el uso del sérum capilar? Siguiendo estos pasos al aplicar el producto notaremos cómo sus beneficios y resultados comienzan a ser visibles en el menor tiempo posible.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las uñas acrílicas son la manicura del momento. Desde Rihanna hasta Kylie Jenner, son varias las...

Muchas veces por falta de tiempo, experiencia o por no saber de la existencia de muchos peinados...

Hacerse un piercing en la oreja es algo cada vez más común y a nadie le choca que se lleve esta...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan