Para qué es el sérum facial y cuándo usarlo

Belleza, Piel  / 

Durante años, una simple crema hidratante, un tónico sin alcohol y un exfoliante era todo lo necesario para una piel sana y bonita. Sin embargo, la invención del sérum facial ha cambiado esta dinámica y se ha convertido en un producto esencial para la belleza de la piel.

El sérum facial representa una verdadera bomba de ingredientes nutritivos para la piel concentrados en pequeñas cantidades. Pese a esto, no está pensado como un sustituto de las tradicionales cremas hidratantes, sino más bien como un complemento a estas ya que potencia la salud de la piel, con resultados rápidos y visibles.

Descubre más sobre este producto y cómo puedes disfrutar de sus propiedades y beneficios.

¿Qué es realmente un Sérum?

El sérum facial es un producto de belleza que promueve la nutrición y salud de la piel. Es un compuesto concentrado de ingredientes activos que penetra directamente en las capas más profundas de la piel del rostro.

Su fuerte concentración de ingredientes activos resulta de la eliminación de ingredientes tradicionales en las cremas hidratantes como los aceites de plantas y semillas. Además, al contrario de estas, el sérum no contiene ingredientes oclusivos como vaselina o aceite mineral, permitiendo que el agua se evapore.

El uso del sérum resulta en una piel más firme y suave, combatiendo incluso señales de la edad como arrugas. Sin embargo, su poder de hidratación es mínimo, por lo que no sustituye las cremas hidratantes. Piensa en el sérum como un producto que “alimenta” la piel y en las cremas hidratantes, como lo indica su nombre, como hidrantes.

El sérum promueve una piel más joven y fresca, pero no es una necesidad en tu rutina de belleza. Su utilización está usualmente reservada a los momentos en los que necesitas ir más allá porque sientes tu piel sin vida y apagada. No obstante, por su alto contenido en antioxidantes e ingredientes que promueven el rejuvenecimiento de la piel, son cada vez más frecuentemente utilizados a diario para combatir las señales de la edad.

Cómo aplicar el sérum facial

Por su alto grado de concentración y fluidez, unas pequeñas gotitas de este producto son todo lo que necesitas para aplicarlo en todo el rostro eficazmente.

Aplica el sérum facial tras haberte limpiado el rostro y antes de usar la crema hidratante. La piel limpia absorberá más rápida y profundamente sus ingredientes activos.

Puedes aplicar el sérum esporádicamente y solo cuando sientas necesidad de un paso extra en la nutrición de la piel o todos los días. Lee con atención el rótulo del producto para saber cuándo es el mejor momento para su aplicación y cuántas veces lo debes hacer. Algunas marcas sugieren su utilización por lo menos una vez al día, mientras que otras pueden sugerir hasta 3 aplicaciones diarias.

Los mejores sérum que puedes comprar

Dragon Blood Advanced XXL Sculpting Serum de Rodial

Dragon Blood Advanced XXL Sculpting Serum de Rodial

Con un nombre tan imponente, los resultados solo podrían ser perfectos. Este sérum de Rodial provee un lifting natural y visible con tan solo algunas aplicaciones, para un piel firme y joven. Su concentración de ingredientes activos es única, resultando en un producto multifunciones que combate las arrugas y señales de la edad, mientras alisa, revitaliza e hidrata la piel.

Detalles y Precio

 

 

 

Bio-performance liftdynamic serum de Shiseido

Bio-performance liftdynamic serum de Shiseido

Este sérum de Shiseido es puro y original. En vez de apostar en ingredientes anti-edad o de hidratación, para destacarse de las demás esta marca creó un sérum en el sentido tradicional, apostando solamente en los ingredientes activos. Al no contener “aditivos” que puedes encontrar también en cremas hidratantes, la concentración de ingredientes activos consigue ser aún más grande, resultando en una piel revitalizada, lisa y con un brillo natural.

Detalles y Precio

 

 

 

Double serum® - complete age control concentrate de Clarins

Double serum® – complete age control concentrate de Clarins

En la tradición de la calidad a que nos ha acostumbrado Clarins, nos llega este sérum focalizado en las señales de la edad. Esta poderosa concentración de ingredientes activos ha sido cuidadosamente pensada para lograr el rejuvenecimiento y firmeza de la piel, mientras actúa como un filler, rellenando las arrugas para reducir su impacto.

Está pensado para pieles maduras y para sus necesidades particulares.

Detalles y Precio

 

 

 

sérum anti-edad Riscell

Tratamiento anti-edad RC Skin Growth Factor Serum Antiaging de Riscell

¿Buscas un sérum para tu rutina de cuidado que te ayude a luchar contra los primeros efectos de la edad? La fórmula de este tratamiento de Riscell combina ingredientes innovadores, obtenidos por medio de la biotecnología para garantizar el resultado que esperas en poco tiempo.

Detalles y Precio

 

 

 

Notas finales

Precio

Por su alta concentración de ingrediente activos, el sérum es más caro que las cremas hidratantes tradicionales. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de veces que lo aplicas, pueden durar varios meses ya que solamente usas algunas gotitas en cada aplicación.

Contraindicaciones

Si sufres de eczema o rosácea, algunos tipos de sérum pueden agravar esa condición. Su textura en gel y concentración de ingredientes activos pueden resultar en una irritación e inflamación de la piel en esas zonas. Prueba siempre su utilización en una zona más oculta del rostro para asegurarte que no hay una reacción adversa.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Los meses de otoño son los que concentran la mayor cantidad de operaciones de cirugía estética a...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan