Ser madre soltera: desventajas y ventajas

Mamá  / 

Cada vez más las mujeres deciden tener hijos sin un hombre a su lado. El hecho de estar solteras no implica que no puedan entrar en el maravilloso mundo de la maternidad. Ser madre soltera es un don, y las mujeres de antes no tenían tanta independencia como la tienen hoy.

Muchas veces las madres solteras no lo son por consecuencia de una relación que fracasó sino como una decisión propia y una opción de vida. Los amigos y la familia son súper importantes en este proceso y son siempre un apoyo incondicional pero, como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

5 desventajas de ser madre soltera

1. Falta de tiempo

No hay tiempo para nada. Las madres solteras tienen que ir a trabajar, ir a las consultas del médico, jugar con ellos, llevarlos de paseo y ayudar con los deberes.

2. Vida personal

Muchas veces una madre soltera tiene problemas para combinar su vida personal con la laboral y no hay mucho tiempo para la vida personal.

3. Dificultades con las finanzas

Un aspecto negativo de ser madre soltera es que pueden surgir dificultades para proporcionar una estabilidad financiera equilibrada para el niño, especialmente cuando la madre no recibe ningún tipo de ayuda del padre o cuando el salario del trabajo no es suficiente.

4. Estigma social

Aunque no es tan intenso como en décadas pasadas, los estigmas sociales continúan en relación a las madres solteras. Puede ser que se sientan inferiores o que no se adapten a ciertas situaciones.

5. Apoyo

Como madre soltera debes ser tu propio apoyo y por muy maravillosa que sea la maternidad, hay momentos de agobio y de soledad que debemos saber enfrentar.

Lee también: Cosas que sólo las madres podemos entender y nadie más

5 ventajas de ser madre soltera

1. Ejemplo

Ser madre soltera tiene una responsabilidad y misión especial. Tenemos la obligación y responsabilidad de ser un buen ejemplo. Nuestro amor incondicional es fundamental para que ellos crezcan seguros y con mucho amor.

2. Educación

Como madres solteras tomamos las decisiones en relación a la educación y tenemos el poder de decidir qué es lo mejor para nuestros hijos sin tener que preguntar.

3. Relación especial

Una de las ventajas de ser madre soltera es que podemos crear lazos afectivos mucho más estrechos. El hecho de que los dos seáis una familia y que compartáis todo ayuda a crear lazos bien fuertes. Estos lazos serán para toda la vida.

4. Hijos más responsables

Otra de las ventajas de ser madre soltera es que los hijos son mucho más responsables. Desde que vienen al mundo saben que sus progenitoras se encargan de su educación, de la casa y del trabajo y aprenden a colaborar para tener una vida más feliz y tranquila.

5. Más tiempo para nuestros hijos

Poder dedicarle más tiempo a nuestros hijos es otro punto positivo ya que como no hay marido o compañero ese hueco podemos dedicarlo a los peques.

 

Todo en la vida tiene ventajas y desventajas y tener hijos es el mejor de los ejemplos. “Muchas mujeres prefieren ser madres solas que mal acompañadas”.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Falta de tiempo, de sueño, cansancio, cambios físicos, nuevas responsabilidades… Ser madre implica...

Comenzaron siendo un recurso para los padres trabajadores. Después evolucionaron como oportunidad...

El primer trimestre se acaba. Estás en la semana 12 de embarazo y ya puedes empezar a anunciar a...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan