Los mejores ejercicios de sentadillas para glúteos

Fitness, Salud  / 

Tener unos glúteos firmes es el propósito que se marcan muchas mujeres con el inicio del año, pero conforme se acerca el verano se convierte en un objetivo fundamental. Las sentadillas para glúteos son el plan que mejores resultados da y precisamente por ir con el tiempo justo el programa de 30 días es el que mejor se adapta a tan corto periodo de tiempo.

Cómo hacer sentadillas para glúteos

Consiste de una manera gradual en ir incorporando cada día un mayor número de sentadillas a nuestra rutina de entrenamiento: el programa comienza con 50 sentadillas el día 1 y acaba con 250 el día 30. Pero no todos los días se tienen que hacer sentadillas, ¡cada 3 días se tiene un día de descanso!

Al finalizar el reto de 30 días de sentadillas para glúteos verás como este está más duro y firme. Independientemente del número de sentadillas que te toque hacer cada día el modo de hacerlas no variará y será el siguiente:

Estando de pie debes de separar las piernas hasta que estas queden a la misma altura que los hombros. A continuación, dobla las rodillas 90 grados, mantén la espalda recta mientras intentas tocar con el glúteo el suelo y aguanta en la posición durante unos 5 o 10 segundos. Por último, vuelve a la posición de inicio y sin cerrar las piernas vuelve a comenzar hasta hacer todas las sentadillas de la serie.

Cómo hacer sentadillas para glúteos

Lee también: La receta para unos glúteos perfectos

Otros ejercicios para levantar glúteos

Además de este ejercicio de sentadillas para glúteos, existen otros con los que también podrás tener unos glúteos perfectos. Puedes optar por ir sustituyendo diferentes ejercicios o bien hacerlos de manera complementaria para que los resultados sean todavía más apreciables e increíbles. ¡Que el verano está a la vuelta de la esquina!

1. Elevación de talones

Es uno de los mejores ejercicios para levantar los glúteos. De manera continuada levanta un talón y acto seguido el otro. Este ejercicio debes de repetirlo al menos 20 veces con cada talón y de manera continuada. También puedes optar por levantar ambos talones de manera simultánea.

2. Puente

Tumbada boca arriba en una colchoneta y con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, levanta los glúteos lo máximo posible de 3 a 5 segundos, luego baja y vuelve a empezar. El ejercicio debes de repetirlo de 10 a 15 veces.

3. Saltar a la comba

Posiblemente este ejercicio te haga viajar hasta tu niñez. Es uno de los más divertidos, debes de practicarlo durante 5 minutos y además de conseguir que tus glúteos estén más firmes, tus muslos y piernas también lo estarán.

4. Sube escaleras

Cada vez que entres o salgas de casa es preferible que lo hagas utilizando las escaleras. Para tus piernas, tanto subir como bajar las escaleras dará buenos resultados, pero para tus glúteos es preferible que subas escaleras.

Sube escaleras

 

Ya que conoces el plan de entrenamiento y los mejores ejercicios de sentadillas para glúteos, lo mejor es que comiences hoy mismo. En este caso el dicho de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy es clave.

Al principio puedes notar que las agujetas se apoderan de ti, pero con el paso de los días los ejercicios te irán pareciendo entretenidos y te acabarán creando adicción. Por último, visualiza tu objetivo de tener unos glúteos firmes y verás como con cada ejercicio vas obteniendo resultados.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan