6 señales de una relación tóxica

Pareja  / 

Como ya sabemos, las relaciones de pareja o amorosas son el pilar de nuestra sociedad y son fundamentales para vivir. Definitivamente, sin amor no se vive y debemos estar conscientes de que hoy en día existen varias formas de llevar las relaciones así como manejar de forma sana los sentimientos. Las relaciones problemáticas existen y no podemos evitarlas. Sin embargo, lo importante es saber observar las señales de una relación tóxica para salir de ella a tiempo.

La verdad chicas es que cada pareja está compuesta por dos personas distintas que viven y sienten de forma diferente. Muchas veces es complicado tener una perspectiva objetiva, aunque familiares y amigos ya nos hayan advertido de actitudes no correctas de nuestra pareja y muchas veces poco sanas. Entender y descubrir las señales de una relación tóxica es, sin duda, la clave para tener una relación exitosa con un futuro promisorio.

Señales de una relación tóxica a las que debes estar atenta

Menosprecia tus méritos personales

Sientes que a la hora de contarle tus preocupaciones o logros personales te ignora o tiene una actitud completamente indiferente. Cuando por el contrario, cuando tu pareja tiene un problema o un mal día, eres todo oídos y lo apoyas incondicionalmente. Primera señal de una relación tóxica ¡Cuidado!

Relaciones sexuales mecánicas

Relaciones sexuales mecánicas

Todas sabemos que el sexo es primordial y fundamental para que una relación funcione y funcione bien. Muchas veces sentimos que la relación sexual es forzada y mecánica, lo que es un indicativo de que la cosa no va bien. Los límites de tu bienestar físico e intelectual son tuyos, nunca te olvides.

Los problemas nunca se solucionan

Otra de las señales de una relación tóxica es cuando los problemas nunca se solucionan y vuelven a surgir de forma periódica transformándose en algo normal.

Lee también: Estrategias para salir de relaciones tóxicas

Hacerte sentir culpable

Somos responsables por nuestros actos y, como seres humanos, tenemos que asumirlos. Sin embargo, muchas veces nuestra pareja nos responsabiliza de actos o actitudes, culpándonos. Esto es una señal clara de una relación tóxica “siempre tenemos culpa en todo”.

Cambios repentinos

Cambios repentinos relación

Hay personas que cambian cuando están en una relación. Cambian frente al mundo, cambian su manera de ser, no son auténticas y, sin duda alguna, estos cambios no son los ideales para mantener una relación sana. Debemos ser transparentes y auténticos.

Los celos

El control y la falta de libertad complican muchas veces una relación, transformándola en algo tóxico en cualquier ambiente social. En estos casos, nos anulamos por completo y dejamos de ser nosotras mismas, caemos en una sensación de opresión y desmotivación. Por eso, es fundamental reconocer que una relación así tiene que acabarse.

Las rupturas de pareja a veces implican dolor o algún sufrimiento ocasional. Esto es inevitable pero, por otro lado, nos enseñan y nos proporcionan las herramientas necesarias para tener una relación de pareja que nos haga realmente feliz, sana y equilibrada. No podemos olvidarnos que el amor es para vivirlo en plenitud y no es para perder tiempo porque el tiempo es precioso y vale oro.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Todas sabemos que el éxito de una relación matrimonial depende del compromiso y de la confianza con...

Hablar de sexualidad femenina es algo que se ha vuelto cada vez más común. Sin embargo, esto no ha...

El cine de alguna manera sirve para distraernos, aprender, alegrarnos o emocionarnos. Aunque...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan