25 señales de que le gustas muchísimo a un hombre

Pareja  / 

Deja de preguntarte: ¿será que le gusto? Es verdad que es una pregunta constante cuando nos sentimos cautivadas por alguien, pero un hombre atraído por ti es fácil de descubrir ya que su comportamiento lo delata. Hay hombres más atrevidos que te envían señales claras de inmediato y hay otros más tímidos que prefieren no dar ningún tipo de demostración por miedo a ser rechazados. Pero ¡tranquila! Aquí vas a conocer cuáles son las señales de que le gustas muchísimo a un hombre. Así que presta mucha atención en tu siguiente encuentro para saber si la atracción es mutua.

¿Cuáles son las señales de que le gustas muchísimo a un hombre?

1. Te mira fijamente a los ojos

Un hombre que está interesado en ti buscará hacer contacto visual, mirarte fijamente a los ojos para entablar una conexión. Algunos, cuando no sienten ningún tipo de interés desvían su mirada y se concentran en otra cosa.

Te mira fijamente a los ojos

Si tu chico te mira constantemente puede ser una señal que le gustas mucho. Tal vez mantener el contacto visual durante unos segundos sea la chispa explosiva más importante que determinará si realmente siente algo. Corresponde a esa mirada y seguro será el inicio de una hermosa relación.

2. Muestra manos sudorosas

Otra de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre es que muestra manos sudorosas y respiración agitada, indicio de su nerviosismo y de que le pareces atractiva. Toma las manos de él y si notas que sus manos están húmedas es un buen comienzo. Probablemente su cuerpo esté produciendo sustancias como serotonina o dopamina que hacen que se acelere su respiración y ponga sus palmas a sudar. Traducción: ¡se muere por ti!

3. Te presenta ante familiares y amigos

Un hombre enamorado no dudará en presentar a su futura novia ante amigos y familiares. Y si aparte de hablar de lo atractiva que eres, resalta con sus más íntimos lo amable y maravillosa que le pareces, esto es una obvia señal de que para él eres muy importante y de que desea formar parte de tu vida. Pero si ya conociste a sus padres, quiere decir que vas por buen camino. Con este gesto te está diciendo definitivamente que no eres alguien temporal con quien pasar el rato.

4. Comparte tiempo valioso contigo

El tiempo para algunos es muy valioso debido al trabajo y los múltiples compromisos. Sin embargo, un hombre al que le gustas siempre estará disponible para ti. Si te invita al cine, le gusta dar largos paseos, salir a cenar o comparte algo tan simple como una charla intima contigo, esto indica su atracción.
También, cuando notes que todo lo que hacía con sus amigos ahora lo comparten ambos, esa es otra de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre y que el resto ha pasado a un segundo plano. Cupido habrá dado en su corazón.

5. Mantiene una sonrisa en el rostro

Mantiene una sonrisa en el rostro

No es que seas graciosa, sino que se siente completamente cómodo mientras están juntos. Si mantiene una sonrisa en su rostro casi siempre, es una estupenda muestra que no solo le gustas, sino que está muy feliz a tu lado. Obsérvalo con detenimiento la próxima vez y recuerda que la sonrisa es una de las mejores formas de agrado que suele expresar el ser humano.

6. Te envía mensajes cursis

Un simple mensaje al móvil en la mañana o por la noche antes de dormir como: “buenos días preciosa”, “eres un ángel caído del cielo”, “estar a tu lado me hace un hombre afortunado” por ejemplo, son señales inconfundibles de que Cupido está haciendo su trabajo. Un hombre enamorado, para estar siempre en contacto contigo, te enviará mensajes muy tiernos o cursis que te harán sonrojar al leerlos.

7. Se interesa por lo que haces

Si quieres conocer todas las señales de que le gustas muchísimo a un hombre, indaga si se interesa por lo que haces. Quizás se preocupa por tu día a día, cómo te fue, cómo te sientes, si necesitas algo o cualquier otra inquietud que tenga que ver contigo. Él querrá establecer una conexión fuerte de cualquier modo hasta lograr conquistarte.

Lee también: Preguntas para hacerle a un chico y saber si le gustas

8. Te coloca el cabello detrás de la oreja

En caso de que él inicie el contacto físico colocando tu cabello detrás de la oreja, es una prueba simple para saber cómo reaccionas a este hecho. Claramente esto demuestra que quiere sentir tu piel porque le gustas y está muy interesado en ti. Recuerda que cuando sentimos atracción por alguien, tenemos la necesidad de tocar al otro de cualquier forma.

9. Cualquier motivo será importante para estar cerca de ti

Si de verdad le gustas mucho a un chico, querrá siempre estar a tu lado y cualquier motivo será una buena idea para verte, escucharte o compartir contigo alguna actividad que a ambos agrade. Aparecerá siempre en el momento justo y cuando menos te lo esperes. Estar a tu lado comenzará a ser lo más importante en el transcurso de sus días.

10. Eres su prioridad

Eres su prioridad

Cuando estés atravesando por un mal momento, estés enferma o simplemente estés en tus días, te convertirás en la prioridad de ese hombre a quien tanto le gustas. ¿Cómo saberlo? Pues notarás como está completamente interesado en ayudarte, tenderte una mano y lo importante será que tú te sientas bien en todo momento. La atracción y el amor pueden hacernos actuar de una manera diferente.

11. Disfruta cuidar de ti

Protegerte con ternura y defenderte son fuertes señales de que le gustas muchísimo a un hombre. Él quiere que estés bien y si es posible te consolará en los malos días. Con esta actitud te da a entender que te adora y respaldarte ante cualquier situación es buena muestra de ello.

12. Te incluye en sus planes presentes y futuros

¿Lo imaginaste alguna vez? Si el chico que tanto te gusta te incluye en sus planes presentes y futuros, entonces puedes ir celebrando, porque no solo le atraes sino que también quiere que formes parte de su vida para siempre. Hacer planes junto a ti es su mejor elección, ya que eres y serás su complemento ideal en cada paso que realice en su proyecto de vida. La suerte estará de tu lado, amiga.

13. Te llama sin motivo aparente

Puede que las llamadas sin motivo de cualquier persona molesten, pero cuando son del hombre que te gusta, no. Probablemente él lo hace con frecuencia preguntando cualquier cosa que se supone que ya sabe, lo que significa que quiere algo más contigo y que está muy interesado. Buscará cualquier excusa tonta solo para escuchar tu voz. Las llamadas sin motivo son un ejemplo de lo que puede hacer alguien para comenzar una hermosa amistad.

14. Te regala flores

Aunque parezca que esta costumbre ha pasado de moda, resulta que aún existen mujeres que les encanta este agradable detalle. Un enorme o pequeño ramo de flores es un regalo muy especial que demuestra cuánto le gustas a un hombre. Él sentirá que la mejor manera de comportarse es siendo un caballero y tener contigo ciertos cumplidos. Así que examina sus pequeños detalles: darte un regalo, ver una película, un ramo de flores, hablar de una segunda cita aún cuando no ha terminado la primera, son gestos que se deben apreciar.

15. Presta atención a lo que dices

Presta atención a lo que dices

La mayoría de los hombres suelen ser muy malos oyentes cuando de conversaciones se trata. Pero si le gustas a uno, ten en cuenta que no solo prestará atención a cada una de tus palabras, sino que también las recordará después de mucho tiempo. ¡Siéntete toda una afortunada por captar su atención!

16. Te dice cosas lindas

Cuando un hombre te dice cosas lindas como: “eres el centro de mi universo”, “hoy estás preciosa”, “cada vez que te veo, mi corazón se detiene”, ¡ese hombre no te está presionando para tener sexo! Solo te recuerda lo sexy y sensual que eres para él. A veces un cumplido o una linda frase es una de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre.

17. Se muestra nervioso frente a ti

Aún el hombre más seguro del mundo, cuando le gusta una chica se muestra nervioso frente a ella. Se traba su lengua al hablar, hace movimientos pocos frecuentes, tiene una risa nerviosa, comienza a sudar y su corazón se acelera. Si notas algunas de estas señales no dudes que le atraes mucho. El nerviosismo será palpable mientras más cerca de ti se encuentre.

18. Te envía invitaciones por las redes sociales

Los chicos no envían solicitudes a chicas que no le gustan en redes sociales, es así de simple. Sin embargo, si le gustas buscará estar al chat contigo largas horas, ver tus fotos, jugar en red, darle likes a todo lo que posteas, leerá tus comentarios, querrá conocer tus gustos, qué sitios has visitado, ¡absolutamente todo! En fin, indagar en tu vida personal y pasar un tiempo valioso será agradable para él cuando estés en “Línea”.

19. Actúa de forma distinta contigo

Si te das cuenta que el chico no está siendo 100% sincero en su personalidad o forma de ser, puede que quiera impresionarte con algo y todo porque le gustas. Normalmente, los hombres suelen arreglarse con más frecuencia, algunos cambian su estilo de cabello o de vestir, usan mucho perfume y lo hacen para adaptarse a tus gustos. Incluso, puede intentar ser graciosos cuando no lo son, solo para hacerte reír como sea.

20. Pregunta por tu número de teléfono primero

Pregunta por tu número de teléfono primero

Si apenas se están conociendo y él te pregunta por tu número de teléfono primero, puede ser una de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre. Seguro que quiere mantenerse en contacto contigo, enviarte mensajes, invitarte a cenar o al cine o simplemente saber cómo te encuentras, para preparar el terreno para algo más que una amistad.

21. Hace la pregunta del millón: “¿tienes novio?”

Un hombre interesado, por supuesto, buscará conocerte mejor y hará la pregunta del millón: ¿tienes novio? De este modo podrá seguir avanzando en su plan de conquista, o no. ¡No lo hagas dudar! Solo di la verdad y seguro acabas con un nuevo novio.

22. Intenta besarte

Basta que se sienta atraído por ti, para que intente besarte. ¡Pero acepta solo cuando estés lista y hazle saber! Los besos, las caricias, el roce de piel, las miradas, son indicadores de que realmente no puede estar lejos de ti en ningún momento. Si te gusta igualmente, comprueba lo bien que besa antes de decirle “sí”.

23. Tiene una postura corporal determinante

Observa si sus piernas están abiertas, lo que significa que es un chico dominante. Si están cerradas, es probable que esté algo nervioso. O si sus piernas y pies apuntan hacia ti, puede ser evidencia de una atracción irreparable. Presta atención cuidadosamente a su postura corporal y saca tus propias conclusiones.

24. Tu aroma lo vuelve loco

Sentir tu olor e inquietarse con una sonrisa boba en su rostro, es de las pocas señales de que le gustas muchísimo a un hombre. Tal vez lo que desea es llevar en su mente tu agradable aroma para recordarte y sentirte cerca. Aparte de tu perfume, habrá algo en ti que lo vuelva loco, ese olor tan particular que tenemos cada una cargado de feromonas y que hará que se enamore de inmediato.

25. Respeta tu tiempo y espacio personal

Para él eres importante, por lo tanto va a respetar tu tiempo y espacio personal en todo momento. Si comprende que antes de él ya tenías una vida y no es celoso, es claro de que le gustas demasiado. Su inseguridad quedará relegada por su admiración hacia ti.

Hay hombres que no pueden expresar sus sentimientos de forma directa, pero sí que pueden dar muestra de ello. Ahora que ya conoces algunas de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre, da un paso adelante y ¡pregúntale! Seguro comienzan una linda relación de pareja para toda la vida.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La relación de pareja es una unión que se debe regar y alimentar día a día para que funcione. Esto...

Una relación de pareja no es siempre una unión idílica por mucho amor que exista. La rutina, los...

La rutina, los problemas, acomodarse al día a día y la falta de sexo suelen ser las claves para el...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.