5 ideas de semirecogidos para pelo largo

Belleza, Pelo  / 

Los semirecogidos para pelo largo son la forma perfecta de quitarnos la melena del rostro mientras el resto del pelo se mueve libremente.

Su dificultad puede ser engañosa, ya que puedes lograr diferentes estilos con tan solo coger algunos mechones. Desde peinados más formales a otros más urbanos y relajados, descubre ahora nuestras sugestiones y empieza a jugar con tu pelo.

Prueba estas ideas de semirecogidos para pelo largo

Flor

semirecogidos en flor
Una de las ventajas de los semirecogidos para pelo largo es su capacidad de jugar con formas diferentes manteniendo la sencillez. En el caso de este peinado, la flor le da un toque cariñoso y complejo mientras que el pelo suelto y largo le quita peso y formalidad a tu estilo.

Torcidas

semirecogidos torcidas
Para innovar un poco puedes dejar de parte las trenzas y utilizar unas torcidas para sujetar el pelo. Al contrario de las primeras, el pelo caerá naturalmente en grandes bucles en la parte de tras de la cabeza. Asimismo, este peinado aparta el cabello del rostro, por lo que es muy práctico para el día a día.

Opta por estilizar tu pelo con largos bucles o llevarlo ondulado para este tipo de recogidos de pelo largo ya que un pelo liso no dará el mismo impacto al peinado.

Top Knot

semirecogidos top knot
Bastante popular entre los hombres actualmente, este peinado es sin duda uno de los peinados más atrevidos y urbanos con un bajo nivel de mantenimiento y complejidad.

Puedes hacer este peinado utilizando un moño (despeinado o apretado), o simplemente recoger el pelo en la parte de arriba de tu cabeza como puedas. El resto del pelo suelto eliminará cualquier idea de descuido que este peinado pueda pasar y acentuará su estilo.

Lee también: 5 semirecogidos fáciles de hacer

Diadema o pañuelo medio escondidos

Diadema o pañuelo medio escondidos
Estos semirecogidos para pelo largo utilizan el mismo principio de las torcidas que antes mencionamos, pero con un toque de color y sofisticación.

En este peinado solo posicionas la diadema o pañuelo como una corona en tu cabeza. Luego cubrirás parte de estos con algunos mechones de pelo, ocultando la diadema para crear un efecto de torcidas. El estampado de la diadema o pañuelo será el responsable por marcar tu estilo, por lo que puedes jugar con su forma y motivos para diferentes ocasiones.

Corona cargada

Corona cargada
El pelo cargado es utilizado en varios peinados para aportar volumen al pelo. En este caso, te sugerimos que dejes de ver esta estrategia como un complemento y la mires como un peinado en si misma.

Puedes llevar solamente la corona cargada y el resto del pelo suelto, o crear diferentes semirecogidos para pelo largo utilizando la zona donde sujetas la corona para crear otros efectos.

 

El pelo largo provee más posibilidades de peinados ya que tienes más materia prima con la que trabajar. Sin embargo, los recogidos no permiten ver el largo y la belleza de la larga melena que tanto cuidas.

Los semirecogidos para pelo largo son así la alternativa que combina lo mejor de dos mundos: puedes enseñar tu pelo totalmente mientras cambias de estilo para cada ocasión. No dejes de sacar ideas de nuestras sugerencias y disfruta de tu larga melena con estilo.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Las que tenemos el cabello rizado sabemos lo complicado que es llevarlo siempre perfecto, libre de...

Llega el verano y la depilación de ingles es un must imprescindible si quieres lucir bikini o...

La papada se ha convertido en la zona facial que más preocupa a las pacientes de entre 30 y 45...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan