Semirecogidos para bodas: ideas para invitadas y novias

Belleza, Pelo  / 
Seguir leyendo

Elegir un peinado para boda es siempre un paso importante a la hora de planear nuestro outfit. Ya seas la novia o una invitada, la forma como llevas el pelo marcará seguramente ese día y lo podrás recordar a lo largo de tu vida en fotos o videos del evento. Los semirecogidos para bodas son uno de los estilos más elegidos actualmente para estas celebraciones por la sofisticación aliada a una sencillez bella y más joven.

Si tienes uno de estos eventos acercándose, no dejes de mirar algunas de nuestras sugerencias de semirecogidos para bodas tanto para novias como invitadas.

Ideas de semirecogidos para bodas

Mechones del rostro recogidos

Este es uno de los semirecogidos para bodas más llevados y que más versatilidad permite. Adecuado tanto para novias como para invitadas, la diferencia de este peinado en ambas está en los detalles que lo marcan.

Novias

Mechones del rostro recogidos

Las novias deben ser el centro de las atenciones en su boda e incluso si llevan un semirecogido sencillo como este, su objetivo debe ser brillar. Para eso solo necesitan recoger los mechones en torcidas y destacar el peinado utilizando accesorios llamativos en blanco y/o con brillo para sujetarlos.

Invitadas

Mechones del rostro recogidos invitadas

En el caso de las novias la sencillez del peinado se equilibra con accesorios imponentes, pero las invitadas deben optar por estrategias más sutiles para aportar complejidad e interés al peinado. Uno de los trucos más prácticos y eficaces es utilizar trenzas para coger los mechones.

Lee también: Ideas de recogidos para bodas

Mini bouffant

El bouffant es casi un semirecogido falso. Su objetivo es simplemente aportarle volumen al pelo, pero de una forma sofisticada y elegante. El peinado se destacará por la forma como estilizas el pelo suelto.

Novia

Mini bouffant

El bouffant debe ser pronunciado y bien recogido para más sofisticación. Para un estilo más elegante y de glamour deja la melena caer en bucles grandes, definidos y suaves.

Invitadas

Mini bouffant invitadas

Las invitadas deberán llevar un bouffant más pequeño y discreto. El pelo deberá caer suelto, con un poco de ondulación para darle vida o estirado para lograr sobriedad.

Corona en trenza

La corona en trenza es quizá uno de los semirecogidos para bodas más de moda en el momento. Además de tener una apariencia compleja y trabajada, es muy versátil y permite llevar diferentes estilos dependiendo de la forma como estilizas la trenza.

Novia

Corona en trenza

Puedes optar por una trenza francesa bien recogida para un estilo más formal o en espina desarreglada para un estilo más bohemio y joven. Utiliza accesorios para darle personalidad a tu corona. Por ejemplo, accesorios en metal aportan sofisticación y flores un estilo más etéreo y joven.

Invitada

Corona en trenza invitadas

Elige una trenza sencilla sin accesorios u opta por un tocado para darle personalidad y glamour. El pelo podrá caer liso o con bucles, pero el largo y definición de estos dependerá del nivel de formalidad de la boda.

Relacionado: Ideas de peinados para boda si eres invitada

Cola de caballo

La cola de caballo es uno de los peinados más llevados por las mujeres en el día a día por su elaboración fácil y rápida y el lado práctico que aporta. Sin embargo, este peinado tradicional y cotidiano puede convertirse en uno sofisticado y elegante si lo estilizas a propósito. Así, su formalidad se garantizada y se justifica su plaza como uno de los semirecogidos para bodas más bonitos en su sencillez.

Novia

Cola de caballo

La forma como recoges la melena y estilizas el pelo suelto determinará el grado de sofisticación y formalidad a lograr. Llevar el pelo estirado aporta sobriedad y seriedad al peinado, mientras que estilizar el pelo suelto con bucles definidos y pronunciados provee una apariencia más glamurosa. Apuesta en accesorios con brillo, como un pasador, para darle un toque personalizado a tu pelo.

Invitada

colda de caballo invitadas

Este peinado tiene una estructura igual tanto para novias como para invitadas. Sin embargo, debes evitar los accesorios y dejarlos solamente para las primeras. Puedes optar por un estilo despeinado para contrastar con la formalidad de la ropa y crear un efecto interesante que lo distinguirá del estilo de la novia.

 

Como puedes ver, los semirecogidos para bodas pueden ser simultáneamente adecuados a las invitadas y a las novias. La diferencia está en la forma como el peinado es estilizado, dejando espacio para que la novia pueda brillar usando accesorios llamativos y estilos más glamurosos sin comprometer la belleza de las invitadas en el proceso.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Independientemente de si tienes una piel seca, mixta o grasa, el uso de las mascarillas caseras...

Nuestro cuerpo está conformado por distintas fibras, músculos, tendones, articulaciones y...

Todas queremos trucos de belleza sencillos y baratos que podamos añadir a nuestra rutina...