15 semirecogidos fáciles paso a paso

Belleza, Pelo  / 

Llevar un peinado diferente todos los días está al alcance de todas con solo llevar algunos semirecogidos fáciles.

La duquesa Kate Middleton ha enseñado el camino y estos peinados se han convertido en una verdadera moda. Aficionada de la levedad de sus bucles, la duquesa sigue creando tendencias llevando un peinado distinto en cada evento.

Si te encanta su estilo, no tienes que suspirar por tener tu peluquero personal. Con estos semirecogidos fáciles podrás también llevar un look relajado y elegante con tan solo algunos mechones de pelo.

Semirecogidos fáciles de hacer

1. Pelo suelto con lazo

Pelo suelto con lazo

Difícilmente encontrarás semirecogidos fáciles y más femeninos que este. El lazo le dará un toque de encanto y diversión a tu estilo.

El peinado paso a paso:

1. Coge dos mechones a cada lado de la cabeza. Mientras más pelo cojas, mayor será el lazo.

2. Une los dos mechones con una goma como si fueras a hacer una cola de caballo pero en la última vuelta no saques totalmente el pelo de la goma.

Pelo suelto con lazo

3. Divide el pelo que has sujetado en dos creando así los lados del lazo. Sujeta uno de los lados para que lo puedas trabajar más tarde.

4. Coge el lado que vas a trabajar y, usando los dedos, tira un poco para abrir el agujero y sujeta ese lado del lazo contra tu cabeza usando horquillas, una hacia abajo y otra hacia arriba. Repite este paso en el otro lado para completar la forma del lazo.

Pelo suelto con lazo

5. Coge las puntas del pelo que has sujetado con la goma, tira hacia arriba y envuélvelo alrededor de la goma para cubrirla y finalizar la forma del lazo. Sujeta con horquillas.

Pelo suelto con lazo

2. Semirecogido trenzado

Este peinado combina con cualquier ocasión, desde eventos más formales hasta un estilo más relajado y boho. Es perfecto para cualquier tipo de pelo, sea liso, rizado, corto o largo.

El peinado paso a paso:

1. Carga un poco el pelo justo por encima de la cabeza para darle volumen y coge un mechón sujetándolo en la parte de atrás de la cabeza usando horquillas en X. Deja el pelo a los lados de tu rostro suelto.

Semirecogido trenzado

2. Haz una trenza a cada lado de tu rostro. El ancho de las trenzas dependerá de la cantidad de pelo que has dejado suelto. Puedes elegir hacer el tipo de trenza que más prefieras.

3. Coge la trenza de uno de los lados y crúzala en la parte de atrás de la cabeza hacia al lado opuesto, cubriendo la X de las horquillas del mechón que hiciste en el primer paso. Sujeta la trenza con horquillas.

Semirecogido trenzado

4. Coge la trenza al otro lado y repite el paso anterior. Asegúrate que cubres las horquillas sujetando la primera trenza con la que estás trabajando ahora. Oculta la punta de la segunda trenza por debajo de la primera y sujeta con horquillas.

Semirecogido trenzado

5. Aplica un poco de laca para que las trenzas queden perfectas por más tiempo.

Semirecogido trenzado

Lee también: Ideas para semirecogidos de lado

3. Flor trenzada

Flor trenzada

Este es uno de esos semirecogidos fáciles que ilusionan a cualquiera y parecen muchísimo más complicados. Combina a la perfección con estilos más relajados, boho-chic o con un estilo más femenino y cariñoso.

El peinado paso a paso:

1. Coge un mechón a cada lado, un poco por encima de las orejas. Haz dos trenzas en dirección a la parte de atrás de la cabeza.

Flor trenzada

2. Sujeta las dos trenzas juntas usando una goma. Con los dedos, suelta los bucles de las trenzas un poco para darles una apariencia un poco despeinada y más relajada.

3. Coge una de las trenzas y envuélvela alrededor de si misma, pasando la punta por encima de la goma para cubrirla, como si hicieras un moño trenzado. Sujeta con horquillas.

Flor trenzada

Lee también: 5 Ideas de peinados fáciles de hacer

4. Semirecogido al lado con trenza

Este peinado es la prueba de que los semirecogidos fáciles pueden ser sinónimo de elegancia y sofisticación. Con tan solo coger el pelo a un lado usando una trenza lograrás, sin problemas, un estilo con mucho glamour.

Lizy P te enseña cómo conseguir este look paso a paso.

5. Estilo Kate Middleton

Estilo Kate Middleton

Sería imposible no aprovechar este artículo sobre semirecogidos fáciles para enseñarte cómo hacer paso a paso el peinado preferido de la mujer que los ha hecho trendy. Su preferencia parece ser llevar el pelo liso con bucles grandes en las puntas, pero puedes llevarlo como más te guste. Lograrás mejores resultados si tienes el pelo largo.

El peinado paso a paso:

1. Carga un poco el pelo en la parte superior de la cabeza hacia atrás para darle un poco de volumen. Haz un mini-bouffant usando el pelo solamente de la parte superior de la cabeza y sujeta con horquillas. El pelo de la parte de adelante y de los lados debe quedar suelto cuando termines el mini-bouffant.

Estilo Kate Middleton

2. Coge un mechón superior de uno de los lados, tuércelo sin apretar mucho y sujétalo en la parte de atrás de la cabeza, cubriendo las horquillas del mini-bouffant. Repite este paso en el otro lado.

Estilo Kate Middleton

3. Vuelve al lado con el que empezaste y repite el paso 2 usando un mechón justo por debajo del primero. Repite en el otro lado.

4. Para un efecto más llamativo, coge algunos mechones por debajo del semirecogido y haz unos bucles largos y sueltos para crear la ilusión de una cascada de bucles cayendo del peinado.

Estilo Kate Middleton

6. Trenza en espiga con torcida

La trenza de espiga es siempre una opción segura para darle un toque diferente y complejo a cualquier peinado. Ya sea recogiendo todo el pelo o solo algunos mechones llevando la melena suelta, esta trenza es adecuada para cualquier ocasión independientemente de su formalidad.

Este peinado es perfecto para todos los tipos de pelo, pero será más imponente en el pelo ondulado.

El peinado paso a paso:

1. Coge dos mechones sobre las orejas a cada lado y tuércelos en dirección a la parte de atrás de la cabeza. Sujeta los mechones uno al otro utilizando una goma.

2. Utilizando el pelo suelto de los mechones sujetados, haz una trenza de espiga.

3. Sujeta la trenza utilizando una goma. Tira un poco de sus lados para darle un look más despeinado y natural.

Semirecogidos fáciles: Trenza en espiga con torcida

Relacionado: Prueba estas ideas de semirecogidos para pelo largo

7. Torcida romántica

De entre los semirecogidos fáciles, este es quizá el más utilizado en matrimonios, tanto por las novias como por las invitadas. Su sencillez le aporta un toque romántico a este peinado que centra la atención en la suavidad de tu pelo.

El peinado paso a paso:

1. Empieza creando unas ondas naturales, abiertas y definidas en el pelo, para darle movimiento y textura.

2. Carga un poco el pelo en la parte de arriba de la cabeza para crear una sensación de volumen natural. Peina todo el pelo hacia atrás, asegurándote que queda sin enredos y con una apariencia sedosa.

3. Coge un mechón de uno de los lados (preferiblemente cerca del rostro) y haz una torcida en dirección a la parte de atrás de la cabeza. Sujeta el mechón con horquillas en una zona ligeramente más allá del centro de la cabeza.

4. Repite el paso 3 en el otro lado de la cabeza pero, antes de sujetar el mechón con horquillas, pliega el pelo en la primera torcida. Esto no solo permitirá cubrir tanto las primeras como las segundas horquillas, como también creará una ilusión de una torcida única.

Torcida romántica

8. Torcidas estilo Khaleesi

Ya que no podemos tener sus dragones, por lo menos podremos llevar su peinado. Estas torcidas inspiradas en el personaje de Emilia Clarke en Juego de Tronos seguramente tanto a las aficionadas de esta serie como a todas las amantes de una moda bonita y sencilla. Lo mejor de todo es que su peinado tan único pertenece al reino de los semirecogidos fáciles.

El peinado paso a paso:

1. Peina todo tu pelo hacia atrás y coge la parte de arriba (como si estuvieras recogiendo solamente las primeras capas superiores del pelo), sujetándolo atrás con una goma como si fuera una cola de caballo. Nota: carga un poco la melena en la parte de arriba de la cabeza si tu pelo tiene naturalmente poco volumen.

2. Abre un poco el pelo que has sujetado con la goma y haz una torcida invertida, pasando el pelo de la cola por la apertura creada en el pelo sujetado. Estará así creada la primera torcida.

3. Por debajo de la torcida superior, coge dos mechones de pelo, uno más a la derecha y otro más a la izquierda y repite los pasos 1 y 2. La goma de la segunda torcida deberá quedar por encima de los mechones sueltos de la primera.

4. Repite los pasos anteriores hasta lograr el efecto deseado, dependiendo del largo de tu pelo. Juega con los efectos de las torcidas, apretando o tirando de las colas de caballo. Suelta algunos mechones alrededor del rostro para enmarcarlo.

semirecogidos fáciles: torcidas estilo khaleesi

9. Mini bouffant feminino

Adele es la culpable del retorno del glamour de los bouffants, y se lo agradecemos por haber ampliado nuestras opciones de semirecogidos fáciles para el día a día. En este caso, te sugerimos un mini bouffant muy sencillo pero imponente que aportará un toque cariñoso y femenino a tu outfit.

El peinado paso a paso:

1. Coge una sección de la parte superior central de la cabeza y péinala hacia atrás cargándola un poco para crear volumen y textura.

2. Para que el bouffant no pierda volumen ni forma, coge un trocito de tela y dóblalo para que quede más grueso. Usa la tela como si fuera un rollo de pelo normal, enrollando progresivamente la sección sobre este y empezando desde las puntas hasta llegar a la raiz. Sujétala con horquillas.

3. Añade pequeñas trenzas o accesorios al peinado para darle una personalidad propia.

semirecogidos fáciles: mini bouffant feminino

10. Torcida con diadema

Si para ti las horquillas y gomas son un verdadero infierno, tenemos los semirecogidos fáciles usando diademas. Combinan a la perfección belleza y sencillez. Todo lo que necesitas es una diadema bien bonita y con estilo y en un minuto estarás lista para salir a la calle perfecta.

El peinado paso a paso:

1. Posiciona la diadema sobre el pelo, como si estuvieras usando una corona. Juega un poco con su posición hasta encontrar una que sea cómoda y que no se mueva.

2. Coge un mechón sobre la oreja derecha y enróllalo en la diadema en dirección al lado izquierdo. Termina este proceso enrollando la punta del mechón desde arriba hacia abajo para que no necesites horquillas.

3. Repite el paso 2 empezando desde el lado izquierdo.

Nota: enrolla los mechones de una forma suelta, para que el pelo se pueda abrir y cubrir la diadema totalmente, aunque esté sujetado.

torcida con diadema

11. Halo trenzado

Este peinado es prácticamente igual al semirecogido trenzado en el punto número 2, pero el hecho de que la trenza sea del tipo espiga altera su percepción final y aporta un efecto menos “lleno” y apretado, un poco más bohemio.

El peinado paso a paso:

1. Empieza por usar un rizador para crear ondas sueltas en el pelo y darle textura y volumen.

2. Divide el pelo con una raya central y recoge algunos mechones desde la oreja hacia el flequillo para hacer una trenza en espiga a cada lado. Sujétalas con una goma para que no se deshagan.

3. Cruza las dos trenzas en la parte de atrás de la cabeza como si quisieras hacer un nudo. Sujétalas una a la otra con horquillas.

4. Esconde la punta de cada una de las trenzas por debajo de la otra y sujétalas con horquillas para que no se suelten. Estira bien las puntas cuando lo hagas para que no queden bultos y el resultado se vea como una trenza entera en forma de corona.

semirecogido halo trenzado

12. Trenza lateral oculta

Este es un peinado de ilusiones. Cuando lo miras desde atrás y del perfil opuesto a la trenza parece que llevas tu pelo normal y suelto. Pero desde adelante y en el lateral opuesto, la sorpresa de la trenza y la textura que aporta la melena crea un peinado diferente y poco usual, pero muy bonito.

El peinado paso a paso:

1. Coge una sección de pelo de la parte superior de la cabeza y tírala hacia uno de los laterales. No cojas el flequillo ni los mechones que enmarcan el rostro mientras lo haces.

2. Divide la sección de pelo en dos partes iguales y luego divide cada parte en dos para obtener cuatro mechones.

3. Para que no te confundas mientras haces la trenza, lo ideal es pensar en cada mechón de 1 a 4 según su posición, empezando desde la izquierda. Cruza el mechón 2 sobre el 1 y el 4 sobre el 3. Ahora cruza el número 1 sobre el número 4 para unirlos.

4. Vuelve a numerar cada mechón desde la izquierda hacia la derecha como antes y repite el paso anterior. Sigue repitiendo estos pasos de numerar y cruzar los mechones tirando el pelo suavemente hacia la parte de atrás de la cabeza. Cuando alcances las puntillas sujeta la trenza con una goma.

5. Tira la trenza hacia la parte de atrás de la cabeza y oculta la punta por debajo del pelo suelto. Sujétala con horquillas para que no se mueva y arregla el pelo suelto sobre la trenza para que la transición de vea natural.

trenza lateral oculta

Relacionado: Ideas para semirecogidos con trenzas que tienes que probar

13. Mini bouffant cruzado

Los semirecogidos fáciles tienen muchas semejanzas entre ellos porque para que sean fáciles no se puede complicar ni innovar mucho. Sin embargo, con tan solo cambiar pequeños detalles ya puedes alcanzar peinados con estilos diferentes.

Este en particular es una mezcla entre el mini bouffant femenino y el estilo Kate Middleton, pero mientras que estos son más femeninos y glamourosos, el mini bouffant cruzado aporta un look más serio y profesional, perfecto para cuando quieres ir guapa sin perder tu profesionalismo.

El peinado paso a paso:

1. Coge una sección de la parte superior central de la cabeza y péinala hacia atrás cargándola un poco para crear volumen y textura. Puedes usar una gomita para sujetarla si no tienes práctica.

2. De la sección cargada, coge un pequeño mechón de la parte más lateral, tuércela sobre sí misma, crúzala sobre la gomita y sujétala con horquillas.

3. Coge un mechón no cargado del lateral opuesto al que usaste en el paso anterior, tíralo hacia tras, tuércelo y sujétalo con horquillas un poco por debajo de la primera torcida.

4. Repite el paso 3 con un mechón del lateral opuesto.

5. Sigue repitiendo los pasos 3 y 4 hasta que estés satisfecha con el resultado.

6. Cuando creas que ya está bien y todos los mechones están bien sujetados, termina con un poco de laca para mantener todo en su lugar y evitar pelos frisados.

Mini bouffant cruzado

14. Falsa cola de caballo despeinada

Aunque sea una cola de caballo y, además, despeinada, este peinado es en realidad bastante elegante. Lo puedes llevar cuando quieres ir más arreglada o incluso en una boda, sencillo o con pequeños accesorios como brillos o flores para adecuarlo al evento. Esta es la ventaja de los semirecogidos fáciles: hacer complejo y elegante lo que es sencillo y rápido.

El peinado paso a paso:

1. Coge una sección de la parte superior central de la cabeza y péinala hacia atrás cargándola un poco para crear volumen y textura. Sujétala con horquillas, teniendo el cuidado para no estirarla mucho para no que no pierda el volumen.

2. Ahora imagina que te vas a hacer una cola tradicional pero en secciones. Coge un pequeño mechón del flequillo en los laterales, tuércelo, crúzalo sobre donde has sujetado el bouffant y sujétalo con horquillas.

3. Repite lo mismo con un pequeño mechón del lateral opuesto.

4. Sigue torciendo y cruzando los mechones mientras alternas los lados hasta lograr el efecto de cola de caballo.

5. Suelta algunos mechones para enmarcar el rostro y darle al peinado un toque despeinado y ¡lista!

Falsa cola de caballo despeinada

15. Moño torcido en flor

Este peinado se ve muy bonito, femenino, cariñoso y complejo, pero la buena noticia es que es quizá el más fácil de los semirecogidos fáciles que te puedes hacer.

El peinado paso a paso:

1. Alísate el pelo y péinalo muy bien para que no haya nudos ni pelos frisados.

2. Peina el pelo de la corona de la cabeza hacia atrás, manteniéndolo bien estirado, y sujétalo con una gomita.

3. Divide el pelo que se cae de la gomita en dos secciones iguales. Tuerce cada una y envuelve una en la otra para crear una especie de trenza torcida. Sujeta las puntas con una gomita.

4. Usa la goma del punto 2 como el centro y empieza a enrollar la trenza torcida sobre esta para crear el efecto de moño.

5. Sujétalo con horquillas y esconde la punta de la trenza por debajo del moño para que la flor esté completa.

Moño torcido en flor

 

¿Qué crees de estos semirecogidos fáciles? Con tan solo coger unos mechones y sujetarlos de distintas formas es posible crear un peinado distinto para cada día y para cada ocasión. ¡Sencillos y rápidos!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Preparada para Nochebuena? Aunque aún no sea el día, ya puedes entrar en el espíritu de estas...

Una alimentación poco nutritiva, químicos abrasivos, el contacto constante con el agua y manicuras...

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan