Las mejores semillas para adelgazar

Adelgazar, Salud  / 

Afortunadamente, las dietas locas están cada vez menos de moda. Las personas han tomado conciencia de que para perder peso a largo plazo es fundamental tener una dieta sana. Las semillas son un potente aliado a una dieta, ellas son ricas en fibras, esenciales para el buen funcionamiento intestinal y ofrecen una sensación de saciedad durante bastante tiempo. Además, ellas están llenas de vitaminas, sales minerales y antioxidantes fundamentales para desintoxicar nuestro organismo. Te presentamos las semillas para adelgazar con mayor eficacia en una dieta.

Semillas para adelgazar que debes incluir en tu dieta

Psyllium

psyllium

Es la reina de las semillas para adelgazar. Consiste en una fibra soluble proveniente de la cáscara de semillas de una planta llamada Plantago Ovata. Esta fibra natural se caracteriza por tener una gran absorción de agua y, al juntarla, forma una especie de gel que al ingerir favorece al buen funcionamiento intestinal.

Otra característica importante es que limpia el intestino de toxinas acumuladas para las que buscan bajar de peso. Esta limpieza es eficaz y mucho más sana que si utilizas laxantes. Para que tengas una idea de la cantidad de fibra contenida, en 100 gramas de psyllium 80 gramas son en fibras y por eso es súper indicada para una dieta.

Es importante decir que si la consumes debes aumentar el consumo de agua, pues ella tiene una gran absorción de líquidos y así evitaras deshidratarte y propiciar el estreñimiento.

Sésamo

Beneficios y propiedades de las semillas de sésamo

Las semillas de sésamo se caracterizan por tener una elevada cantidad de proteínas y ácidos grasos insaturados. Además son ricas en vitaminas del grupo B y E, fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Su aceite es considerado un poderoso antioxidante y es esencial tostarla y triturarlas sin llegar a moler para que absorbas todos sus nutrientes, de lo contrario se expulsan sin digerir ya que los ácidos estomacales no tienen capacidad de romper la cascara.

Lee también: Las semillas más saludables que no puedes dejar de probar

Linaza

Las semillas de linaza también contienen una importante cantidad de fibras, vitaminas C, B y son ricas en omega 3, 6 y 9 fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Como contienen fibras, al consumirlas hay una liberación lenta de glucosa en la sangre, evitando picos de glicemia.

También tienes que triturarlas para quebrar la cáscara y para que puedas absorber sus nutrientes y, muy importante, nunca en comidas calientes pues se descompone a 180º Celsius.

Calabaza

Cantidad diaria recomendada

Las semillas de calabaza son ricas en triptófano, un aminoácido esencial que nuestro organismo no produce y cuyo consumo es necesario ya que, entre otros beneficios, actúa en la regulación del humor, controlando síntomas de ansiedad. Este síntoma es frecuente en las dietas para adelgazar.

Girasol

Las populares semillas de girasol se caracterizan por tener altos niveles de vitamina E. Esta vitamina beneficia ayuda a bajar el colesterol y es antioxidante. Es una semilla bastante calórica ya que es rica en grasas insaturadas, pero su consumo moderado es muy positivo para adelgazar. Puedes comer hasta 30 gramas por día sin peso en la conciencia.

Cómo usar las semillas en tu dieta para adelgazar

Es sabido que las semillas contienen muchas calorías y que debes consumirlas con moderación y preferencialmente alternadas para beneficiar de sus características.

Las semillas para adelgazar son multifacéticas, o sea, las puedes consumir a cualquier hora del día. En el desayuno las puedes incluir en jugos o yogurt en su forma natural y actualmente en el mercado existen más variedades de panes y galletas que contienen semillas, es solo elegir. Quedan maravillosas en ensaladas y sopas y, además, la mayoría de las semillas aumentan su sabor al tostarlas.

Como ves, las semillas para adelgazar son versátiles, variadas y aportan un sin número de ventajas para una dieta sana. ¡Pruébalas!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Lucir un vientre plano es el sueño de todas las mujeres. Para unas es una cuestión de estética...

Los laxantes para adelgazar son una opción muy popular para ayudar en la pérdida de peso....

Antes de comenzar a practicar Pilates debemos de conocer los principios que el método aplica y que...

Sobre el autor

Amante de la naturaleza, animales y bienestar… Busco ser práctica en el día a día para poder disfrutar de la vida. Habla con nosotras en m.me/ellashablan