Seguro de vida para mujeres: todo lo que debes saber

Dinero y Carrera  / 

Los seguros de coches para mujeres abrieron el camino. Ahora, las compañías aseguradoras han visto en nosotras un nicho de mercado importante y cada vez son más las pólizas destinadas en exclusiva al sexo femenino. En este artículo nos centraremos en el seguro de vida para mujeres.

Algunas de las coberturas de estas pólizas son genéricas, pero otras están pensadas para las necesidades de las mujeres de hoy en día. Somos madres e hijas, trabajamos y tenemos nuestra independencia económica. Por eso necesitamos protegernos y proteger a nuestras familias en caso de un accidente o enfermedad que nos incapacite de forma temporal o permanente para trabajar.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

¿Por qué contratar un seguro de vida para mujeres? Para contestar a esta pregunta, lo mejor es explicar qué es un seguro de vida. Si tienes una hipoteca o has firmado algún préstamo bancario, probablemente el banco te haya obligado a contratar esta póliza para garantizar que la deuda va a ser cubierta si te ocurre algo.

Pero el seguro de vida va más allá. Las personas que tienen contratada esta póliza, reciben una indemnización económica si les ocurre algo que afecte a su salud o integridad física. Si el asegurado fallece, el dinero lo reciben los beneficiarios.

Coberturas para mujeres

Las coberturas varían en función de la póliza contratada y de la compañía aseguradora, pero los seguros se han diseñado pensando en las necesidades que tienen las mujeres hoy en día. Teniendo en cuenta lo que ofrecen las diferentes aseguradoras, podemos decir que la mayoría se centran en garantizar protección frente a los diferentes tipos de cáncer que afectan a las mujeres.

Estas son algunas de las coberturas más comunes:

  • Anticipo del capital asegurado en el momento del diagnóstico de una enfermedad grave recogida en la póliza (el cáncer de mama y de ovarios tiene que estar incluido en las coberturas).
  • Segunda opinión médica.
  • Indemnización económica por fallecimiento en caso de enfermedad o accidente.
  • Indemnización por invalidez parcial, total o absoluta.
  • Asistencia en el hogar, acompañamiento y/o cuidado de hijos y familiares dependientes en caso de hospitalización o incapacidad.
  • Asesor médico telefónico.
  • Revisiones médicas en especialistas.
  • Testamento vital y/o testamento online.

Cuándo contratar un seguro de vida para mujeres

La mayoría de los seguros de vida que se contratan en España corresponden a asegurados con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años. Pero lo cierto es que en cualquier momento podemos sufrir un accidente o sufrir una enfermedad que nos impida trabajar.

Por ese motivo, y porque las prestaciones de la Seguridad Social no son suficientes para cubrir todos los gastos, los expertos recomiendan protegerse lo antes posible. Los seguros de vida pueden contratarse a partir de los 18 años.

Qué debes tener en cuenta

A la hora de elegir un seguro de vida para mujeres, debes tener en cuenta una serie de cuestiones. Entre ellas, las siguientes:

  • Tipo de seguro de vida: aunque hablemos de seguro de vida en general, esta póliza puede ser de diferentes clases. Las más habituales son: seguro de fallecimiento, seguro de supervivencia y seguro de vida mixto.
  • Coberturas: ya hemos hablado antes de las coberturas más comunes que ofrecen los seguros de vida femeninos. Pero eso no quita para que una compañía pueda ofrecer coberturas adicionales que puedan interesarte.
  • Capital asegurado: la indemnización a recibir va en proporción al capital asegurado. Por tanto, debes escoger una cantidad que te garantice una buena compensación, pero con la que te sientas cómoda.
  • Compañía: apuesta siempre por una compañía líder, que sea solvente y con experiencia en este tipo de seguros.

Seguros de vida para mujeres

Seguro Protección Familiar en Femenino de Banco Santander

Este seguro de vida del Banco Santander tiene las características que te hemos explicado anteriormente. Es decir, en el caso de fallecimiento, invalidez o de haberse diagnosticado algún cáncer, garantiza la estabilidad de tu familia reduciendo el impacto económico que este tipo de situaciones supone. Además, cuenta con servicios adicionales como ayuda a domicilio, una segunda opinión médica internacional o un descuento en tu seguro de hogar al contratar este seguro de vida.

ASISA Vida Mujer

Entre los seguros de vida para mujeres, el de Asisa incluye una indemnización de hasta 30 mil euros en caso de cáncer ginecológico, cubre los gastos por servicios de ayuda doméstica, servicios estéticos, de asistencia legal, entre otros. Además, también incluye cobertura en caso de invalidez o fallecimiento y al contratar esta póliza, un 5% de la prima se dona al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Vida Protect Mujer de AXA Seguros

El seguro Vida para mujeres de Axa te da la tranquilidad para disfrutar de todos los momentos de tu vida como profesional, madre, esposa, hija… Entre las garantías que ya hemos mencionado anteriormente en otros seguros, Axa ofrece como un servicio exclusivo una revisión anual ginecológica. Además, si lo deseas, puedes calcular y contratar tu seguro online.

¿Una mujer sola necesita un seguro de vida?

Antes de terminar, queremos dar respuesta a una pregunta que se hacen muchas mujeres que se están planteando contratar un seguro de vida, pero que no se deciden porque no están casadas ni tienen hijos. ¿Por qué necesito un seguro de vida si estoy sola?

El error está en pensar que los seguros de vida solo protegen a los demás. ¿Qué ocurre si sufres una enfermedad larga o una invalidez permanente? En ese caso, las coberturas de esa póliza están para protegerte a ti. Además, debes pensar en las deudas que heredarían los beneficiarios de tu testamento (si no tienes descendientes, heredan los ascendientes). La indemnización que recibirían les puede ayudar con los gastos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Puedes haber logrado el éxito profesional, ganar un montón de dinero y aún así sentir que te falta...

Cambiar de trabajo, incluso de profesión, puede parecer una locura tal y como están las cosas. Pero...

Hoy en día no es seguro llevar dinero en metálico, y menos aún cuando salimos de viaje. Está bien...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.