5 recetas de salmorejo con Thermomix

Hogar  / 

El salmorejo es una sopa fría típica de Córdoba pero no es casualidad que se haya extendido a toda España. Fresquita y con una textura y sabor ligeros, es perfecta tanto como aperitivo o entrada como tapa donde remojar pequeños trozos de pan. Si te apuntas a prepararlo y a probarlo, te dejamos algunas sugerencias de recetas de salmorejo con Thermomix para que puedas disfrutar de esta sopa aún más fácil y rápido.

Salmorejo con Thermomix: la sopa que refresca

Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés con Thermomix

¿Cómo no empezar nuestras sugerencias de salmorejo con Thermomix con la receta original de esta sopa? La autora de este preparado es Chary, una aficionada de este robot de cocina que no pudo dejar de usarlo para crear un gazpacho que está para chuparse los dedos de tan cremoso, ligero y sabroso.

Ella tiene orgullo en seguir la verdadera receta de salmorejo, aunque reconozca que existan otros tipos y con otros acompañamientos. Y cuando una se enaltece de su cocina, es una prueba segura de lo bueno que queda el resultado final.

Salmorejo vegano

Salmorejo vegano con Thermomix

Laura ha conocido este plato en una visita a Córdoba con sus amigos y su primer contacto con esta sopa seguramente suena similar a la de muchos. Primero la ha mirado con sorpresa por su simplicidad porque en verdad no es un plato que impresione la vista. Pero quizá por eso se encantó tanto cuando la probó y descubrió su frescura y sabor.

Como vegetariana no pudo dejar de adaptar la receta original a su dieta y es esa versión que nos sugiere en su blog gastronómico. Su preparado se destaca por dos razones. La primera es que también puede ser consumido por veganos. Y la segunda y más importante es que su sopa cremosa mantiene el sabor rico que tanto la encantó y va a encantar a quien la pruebe.

Salmorejo de remolacha

Salmorejo de remolacha con Thermomix

Esta receta de Pedro no podría ser más original. Quería hacer un salmorejo de remolacha, pero sin conocer las cantidades y sin saber qué ingredientes usar o retirar de la receta original se propuso a inventar. El resultado no podría haber sido mejor.

El gazpacho queda cremoso, ligero, rico y, además, muy saludable. La proporción de remolacha y tomates tampoco podría ser mejor ya que resulta en un sabor equilibrado en el que los dos ingredientes se combinan sin que se sienta la predominancia de uno de ellos. Este intento ha sido un éxito entre la familia de Pedro, ¿y en la tuya?

Salmorejo de mango

Salmorejo de mango con Thermomix

Con el calor que se hace sentir en verano el salmorejo va fenomenal, pero Ana se ha propuesto darle un toque original a esta receta y le ha añadido mango para darle un sabor más dulce. El resultado queda perfecto.

La combinación de esta fruta con los tomates crea una sopa cremosa y suave en la que los sabores salados y dulces se completan en vez de chocar, creando un sabor único y muy equilibrado. La sustitución del huevo cocido por queso rallado también funciona muy bien para aportar la ligereza que tanto se quiere de un plato para los días más calientes.

Es perfecto como entrante y puedes hacer incluso como Ana que no les ha contado a sus invitados qué llevaba tan perfecto salmorejo hasta que lo probaron, lo que los ha dejado aún más sorprendidos y encantados con esta sopa afrutada.

Salmorejo de fresas

salmorejo de fresas con Thermomix

Tal como en el caso de la entrada anterior, también Mª Jesús (o Nenalinda en el mundo de los blogs gastronómicos) se ha dejado encantar por la mezcla de frutas dulces y frescas a la receta original de salmorejo. En este caso, con fresas.

El resultado es una vez más perfecto, y las fresas le dan un toque aún más fresco y ligero a esta sopa. Las proporciones también son las ideales para crear un equilibrio de sabores muy interesante y que apela a todos los paladares. No es una sopa para servir en un cuenco, como nos avisa, pero como entrante estamos seguras de que será un verdadero éxito.

 

Con la pinta que tienen estos platos ya apetece probar estas recetas de salmorejo con Thermomix, ¿verdad? Este robot de cocina tiene sus truquillos muy prácticos que vuelven el preparado aún más fácil y rápido, pero si no tienes uno, tampoco pasa nada. La mayoría de las sugerencias en esta lista presenta la receta para ser preparada con y sin Thermomix. Y si no la presentan, tampoco es difícil adaptarlas al método tradicional de prepararlas. ¿A qué esperas para ponerlas a prueba?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Combinar quinoa con pollo resulta siempre un plato muy nutritivo y fácil, pero si lo preparas muy a...

El salón de una casa es la habitación por excelencia para convivir en familia, con amigos o recibir...

Llegó la hora de renovar nuestro salón, darle otro aire y quizás decorarlo más actual. Para eso te...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan