Cómo saber si estás enamorada

Pareja  / 

El amor es un sentimiento profundo y sólido que no surge de la noche a la mañana. Lleva su tiempo forjarlo y, muchas veces, es más complicado de lo que parece. Algunas personas dicen que es fácil descifrar cuando se sienten esas mariposas en la barriga, pero para otras no lo es. Para que puedas averiguar y saber si estás enamorada hasta las trancas de tu pareja o es una simple atracción pasajera, te presentamos unas señales que lo indican.

15 Señales para saber si estás enamorada

Cada persona tiene una manera de querer diferente. Para ser consciente de si estás enamorada, si tienes una obsesión o en definitiva qué es lo que sientes por tu pareja, sigue leyendo este artículo y descúbrelo.

Sueñas con un futuro juntos

Los compromisos siempre te han dado alergia pero, ¿desde que has conocido a esa persona tan especial no dejas de imaginarte tu futuro juntos? Igualmente, ya has pensado cómo sería convivir en vuestra casa llena de portarretratos vuestros, el nombre de los hijos, la mascota y en qué plan de inversiones colocar los ahorros.

Si todo esto te ha pasado, debes tener presente que lo que sientes por tu pareja es algo muy fuerte.

Todos tus pensamientos giran entorno a él

Te acuestas pensando en él y te levantes con su imagen en tu mente. Durante el día, estás nerviosa y chequeas el teléfono o el email para ver si te ha escrito, aunque sea un simple emoticono para que sepas que se acuerda de ti.

Cualquier excusa es buena para hablar con él

Cualquier excusa es buena para hablar con él

Para saber si estás enamorada debes se consciente de que buscas cualquier cosa, por mínima que sea, para ponerte en contacto con él. Ya sea una noticia que ha aparecido en la televisión, un anuncio que has visto en la parada del autobús o cómo está el tiempo son temas perfectos para empezar una conversación por Whatsapp o Facebook que se alargará durante horas.

Lee también: 5 preguntas para hacerle a un chico y saber si le gustas

Le miras de reojo

Tienes un máster en miradas rápidas que dicen mucho. Te apasiona observarle cuando él no te ve para memorizar cada centímetro de su cuerpo. Asimismo, cuando los ojos se cruzan, saltan chispas y te sonrojas.

Sus gustos son los tuyos

Tu amor por tu pareja es tal que te interesas por todo lo que a él le agrada. De esa manera, consigues estar más cerca de él y podéis compartir más tiempo libre juntos realizando las aficiones que le gustan.

Sabéis estar distanciados

Una señal para saber si estás enamorada es cuando sabes respetar el espacio del otro. Una relación no significa estar las 24 horas pegados como lapas. El echarse de menos y hacer actividades con tus amigos o familiares habla de una relación honesta, sana y exitosa.

Te encanta todo de él

Cuando te paras a pensar, te das cuenta que podrías ser su groupie. Te agrada su andar, la forma en que guiña el ojo, su olor, su voz y, en definitiva, todo de él. Para ti, él carece de defectos y si lo tiene tú lo ves como si fuese una virtud. 

Estás dispuesta a todo

Para saber si estás enamorada debes pensar si estás dispuesta a hacer todo por tu pareja. Puedes hacer planes alocados, regalos trabajosos e incluso sorpresas increíbles que nunca te imaginarías que serías capaz de realizar.

Te entra miedo imaginar tu vida sin él

A pesar de que sabes darle su espacio y ser independiente, pensar en tu vida sin él te aterroriza. Su compañía te hace sentir segura y para ti es vital en tu vida.

Cuentas a los cuatro vientos tu relación

El sentimiento que tienes por tu amado es tal, que ya no lo escondes. No te importa que la gente lo sepa. De hecho, publicas fotografías y vídeos con él en todas las redes sociales, por lo que te toca tragarte tus palabras ya que siempre has criticado a la gente que lo hace.

La relación ha ido sin prisa pero sin pausa

La primera vez que viste a tu media naranja, para nada te imaginaste una vida al lado de él. Lo vuestro ha sido poco a poco. Cada cosa que has ido conociendo de él ha hecho que te engancharas más y más.

Te pone y mucho

Da igual que esté con traje, con pantalones deportivos o con un vaquero. El morbo que despierta en ti te hace tener pensamientos pecaminosos a toda hora. Si por ti fuera, estarías todo el día abrazándolo, besándolo, acariciándolo y tocándolo en sí.

Sientes que es tu mejor amigo

Si esa persona que te quita el sueño se ha convertido en tu amante y, sobretodo amigo, debes saber que estás ante tu compañero de vida. Con él te puedes sincerar y ser 100% tú ya que tienes una confianza absoluta.

Es tu tema de conversación favorito

Cuando estás con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo no puedes dejar de charlar sobre él. Tu amor es tanto que comentas hasta el más mínimo detalle de su persona y consigues que a tus amigas les guste, aunque no lo conozcan personalmente.

Su recuerdo te hace feliz

Si aún no estás segura de tu sentimiento, para saber si estás enamorada date cuenta si sólo con pensar en él eres feliz.

Estás enamorada, ¿y ahora qué?

Estás enamorada, ¿y ahora qué?

Una  vez que has asumido que estás enamorada toca afrontar ese sentimiento. No hay nada más bonito en el mundo que expresar lo que uno siente. De la misma manera que nos gusta sentir y oír que los demás nos quieren, a los otros también les agrada.

Por tanto, atrévete y díselo. Comunicar tus sentimientos hará que te liberes. Eso sí, debes tener en cuenta que puede que él no sienta ese afecto con la misma intensidad que tú. Ante esta situación, no debes presionarlo ni alejarte de él. Sigue conociéndote y mostrándote como eres. Si él es para ti, con estas claves lo enamorarás y caerá rendido a tus encantos.

Hay una cosa que es muy importante cuando te vayas a declarar y es ser original. Piensa que va a ser un momento que tanto tú como él recordaréis para siempre y que, si él está al mismo nivel que tú, hará que la relación de pareja sea más profunda e íntima. Quizás planear un viaje a una de las ciudades más románticas de Europa puede ser una opción.

Enamorarse es una de las cosas más mágicas, emocionantes y gratificantes que el ser humano puede vivir y sentir. ¡No tengas miedo de amar y lánzate a la bonita aventura de compartir tu vida con la persona adecuada para ti!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Sin duda alguna, el amor es una parte fundamental y súper importante en nuestras vidas. Este...

Tras haber vivido diversas decepciones amorosas, en ocasiones, el pesimismo se apodera de nosotras...

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.