Cómo mantener la ropa perfumada

Hogar, Mantenimiento del hogar  / 

En un artículo anterior te dábamos las claves para conseguir que la ropa huela bien. Ahora que ya conoces los trucos, te vamos a dar otros con los que conseguirás mantener la ropa perfumada durante más tiempo.

5 trucos para mantener la ropa perfumada por más tiempo

1. Algodón impregnado en suavizante

¿Te encanta el olor de tu suavizante para la ropa? Este no tiene por qué irse enseguida. Puedes lograr que tu ropa esté siempre perfumada con esa fragancia simplemente con estos trucos:

  • No tender la ropa al sol para que el aroma no se evapore.
  • Echar unas gotas de suavizante en el agua de la plancha. De esta forma, el olor quedará impregnado en la ropa cada vez que la planches.
  • Impregnar cuatro algodones con unas gotas de suavizante, introducirlos en una bolsa de malla y meterla en el armario. Puedes distribruir varias por las baldas y los cajones del armario y de la cómoda.

El truco de los algodones humedecidos también puedes hacerlo sustituyendo el suavizante por tu colonia favorita.

2. Pulverizador con suavizante para el armario y la ropa

Otra opción es mezclar un tapón de tu suavizante preferido con un litro de agua y una cucharada de alcohol. Mete la mezcla en un vaporizador y pulveriza el interior del armario y de los cajones.

También puedes impregnar tu ropa con una mezcla de agua y suavizante, pero en este caso debes eliminar el alcohol e introducir en el vaporizador las siguientes cantidades:

  •  1/8 del tapón del suavizante
  •  Medio litro de agua caliente
  • 2 cucharadas de bicarbonato

En lugar del suavizante, puedes utilizar aceite esencial de lavanda o del olor que más te guste.

Cuando utilices un vaporizador para la ropa es importante que lo agites muy bien antes de usar y que rocíes las prendas a una distancia no menor a 30 centímetros para que no se quede húmeda y coja olor a humedad.

Si la ropa está colgada, debes correr las perchas para que el olor la impregne de forma uniforme. En el caso de las prendas de piel, procura rociar solo el interior. En cuanto acabes, cierra el armario para que la fragancia no se escape.

3. Aromatizantes naturales

Otra opción es introducir en los cajones de la ropa y en el interior del armario aromatizantes como bolsitas de té, pastillas de jabón envueltas en una tela o saquitos de popurrí. Puedes hacer tu propio aromatizante casero para cajones introduciendo en un pequeño saco de tela flores secas, especias y hierbas. Prepara varios y distribúyelos por los diferentes espacios.

Lee también: Recetas para hacer aromatizante casero duradero

4. Un olor para cada estación

¿Te gustan muchos olores para tu ropa y no sabes cuál elegir? Lo que puedes hacer es variar el aroma en función de la estación del año. En primavera, por ejemplo, puedes tener tu ropa perfumada con aromas florales, dejando los olores cítricos para el verano, la canela para el otoño y los olores a madera o a bosque para el invierno.

5. Introduce olor en la lavadora y secadora

A la hora de lavar no solo puedes utilizar detergente y suavizante. Para que tu ropa salga con un mejor olor, siempre puedes introducir aceites esenciales directamente en la lavadora. Pero no lo hagas al principio. Espera al último ciclo de lavado, antes del aclarado final o del centrifugado. Con 10 gotas debería ser suficiente, aunque siempre puedes modificar las cantidades para adaptarlas a tus gustos.

También durante el secado puedes aprovechar para mejorar el olor de tu ropa. En las droguería se venden hojas perfumadas que se meten en el tambor, pero puedes hacerlas tú misma. Solo necesitas un trozo de una tela de algodón empapado con aceite esencial. Cuando falten 10 minutos para que acabe la secadora introdúcela entre la ropa.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Siempre que voy a comprar ropa, los ojos se me van a las prendas de color blanco. Ahí, puestas en...

Tejidos delicados, puntillas de encaje, adornos frágiles… A la hora de lavar la ropa interior hay...

Si hay un electrodoméstico que siempre debe estar limpio y desinfectado es la nevera. Piensa en que...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.