Ropa para hacer Pilates: ¿Qué usar?

Fitness, Salud  / 

Al igual que cada disciplina deportiva, el pilates requiere de una ropa y calzado específico para poder realizarlo en las mejores condiciones y de la manera más cómoda posible. Cada vez son más las marcas deportivas que han incorporado una gama de ropa para hacer Pilates con el objetivo de adecuar sus prendas a las necesidades de las personas que realizan esta disciplina deportiva.

Consejos para escoger la ropa para Pilates

La ropa para hacer Pilates, al igual que para la mayoría de los deportes, debe ser cómoda pero en ningún caso holgada.

No hace falta que sea ropa completamente ajustada, pero sí que lo sea lo más posible, pues cuando tu monitor esté desarrollando la clase se va a fijar en todo momento en que tu postura sea la adecuada y para ello es preferible que tu ropa no sea amplia.

Calzado

Si en cuanto a la ropa para hacer pilates ya hemos visto que tiene que tener unas características específicas, con el calzado ocurre exactamente lo mismo. Independientemente de si vas a realizar pilates en suelo o en máquinas, es fundamental que lleves calcetines con antideslizante para evitar que te puedas resbalar realizando alguno de los ejercicios o estiramientos.

Ahora vamos a ver cuál es la ropa que debes de utilizar para hacer pilates y que está diseñada tanto para la práctica de este deporte como para el yoga. Aunque no se parezcan demasiado, ambos tienen como finalidad corregir la posición corporal y el equilibrio del cuerpo y la mente. Es por todo ello que la ropa que se usa para una u otra disciplina tiene muchas similitudes y se puede utilizar para uno y otro de manera indistinta.

Lee también: Pilates o Yoga, ¿qué es mejor?

Qué me pongo para Pilates

1. Camisetas

ropa para hacer Pilates: camisetas

3. Sudaderas

sudaderas Pilates

Lee también: Los mejores ejercicios de Pilates para adelgazar

3. Tops

ropa para hacer pilates: tops

4. Pantalones

pantalones Pilates

5. Calcetines

calcetines Pilates

¿Dónde comprar la mejor ropa  para hacer Pilates?

Ya sabes que es fundamental que tu ropa para hacer Pilates sea cómoda, para que te permita libertad de movimiento a la vez que se ajusta a tu cuerpo sin que te apriete. De esta forma tu instructor podrá en todo momento verificar que estás realizando el ejercicio de la manera más adecuada o, en caso contrario, modificar tu postura.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

El ginseng es una raíz que está cogiendo fama en los últimos años en algunos países de occidente....

Las aplicaciones para los smartphones nos han facilitado mucho la vida. Estas nos permiten llevar...

Las nuevas tecnologías y los smartphones han hecho que nuestra vida sea mucho más fácil. Por...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan