Ropa para festivales de música: ¿qué llevar?

Moda, Tendencias  / 

La ropa para festivales de música no debe ser solamente práctica y fresca para disfrutar de las mejores bandas bajo el calor del verano. Estos festivales se han convertido en auténticas pasarelas, un evento de moda tan importante como los grandes desfiles de estilistas, si quieres estar a par de todas las tendencias.

Las propias revistas de moda, desde las más prestigiadas a las más pequeñas, no se pierden algunos de los festivales de música más importantes como el Coachella donde brillan las celebridades, pero también quienes tienen los mejores looks y más estilo.

Sin embargo, la premisa básica se mantiene: la ropa para festivales de música debe ser lo más cómoda posible porque al final estás ahí para disfrutar del momento. Es verdad que las celebridades van siempre de punta en blanca para estos eventos pero es necesario tener en cuenta que tienen su rincón VIP y no tienen que enfrentar el sudor y el polvo de la tierra durante los conciertos.

Compilamos una lista de consejos que no puedes olvidar a la hora de preparar tu ropa para festivales de música para que puedas exprimir tu propio estilo, mezclar looks y ser tú también una estrella disfrutando todo el rato mientras disfrutas del evento.

Ropa para festivales de música: 5 consejos

1. Menos es más

Las diademas de flores, plumas, colores neón y pantalones cortos vaqueros extra cortos parecen ser las grandes tendencias en la ropa para festivales de música. Sin embargo, antes de seguir el rebaño debes preguntarte si quieres de verdad ese estilo para ti.

Muchas veces la combinación de estos accesorios resulta en algo que parece más carnavalesco que un estilo propio. Hay que distinguir entre un estilo boho o una caricatura de una hippie. Esto no significa que no debas llevar estos accesorios pero a veces menos es más. Combínalos con cuidado y no olvides que son lo que son: accesorios, o sea, están ahí para complementar tu estilo y no para dictarlo.

2. ¡No! a los bañadores sin agua

Sabemos que las tendencias para bañadores en este año te lo ponen difícil por lo fantásticos que son pero si el festival no es en una playa o al lado de una piscina, olvida los bañadores.

La tendencia de usar los bañadores como si fueran una camiseta con unos pantalones cortos ha crecido en los últimos años y aunque se vea con mucho estilo hay que tener en atención tu entorno.

Si el festival es cerca de un lugar con agua donde te puedes estirar a coger un poco de sol y refrescar, no dudes en probar esta moda. Es muy práctica porque puedes entrar y salir del agua siempre que quieras manteniendo siempre tu estilo perfecto.

Pero si el festival es en un campo o parque, ¿de verdad quieres llevar tu bañador todo el día? Recuerda que vas a sudar, a ensuciarte de polvo y llegará un momento en el que tendrás que ir al baño. Como ves, a lo mejor no será la prenda más adecuada por mucho que tu look sea espectacular.

3. Las grandes marcas no entran

La ropa para los festivales de música debe ser desechable. Mejor dicho, debes ir guapísima y con ropa que te guste pero que igual no vayas a echar de menos si al final del festival ya no la reconoces de tan sucia que está por la tierra, sudor, bebidas y todo lo que se le haya pegado.

Opta por prendas en las que te sientas cómoda lo suficiente para que no te pongas a llorar si tu amiga se descuida y te echa la caña en la camiseta.

Lee también: Look rockero para que te sientas poderosa y muestres tu lado bad girl

4. Calzado cómodo

Los festivales de música no son el mejor lugar para havaianas, tacones o sandalias muy abiertas. Debes elegir un calzado cómodo porque vas a tener que caminar mucho y sobre un suelo de tierra que no es regular.

Además, mejor que se te caiga la bebida o que el polvo se te pegue a las zapatillas que directamente a tus pies. Y una vez más, recuerda que vas a tener que ir al baño. Protege bien tus pies.

Aprovecha la ocasión para poner a prueba tus looks más relajados y urbanos con unas Converse o Vans, por ejemplo.

5. Capas

Es fácil olvidar que la ropa para festivales de música debe estar adecuada tanto al frío como al calor, esto porque las noches se pueden poner más frescas y seguramente que querrás pasar un buen rato sin tiritar de frío.

¿Lo mejor? ¡Esto te da la posibilidad de llevar dos looks distintos!

Lleva, por ejemplo, una cazadora o una sudadera más fashion en la cintura para un estilo más relajado y sin la necesidad de llevar la ropa en la mano.

 

Aquí los tienes: 5 consejos básicos para que puedas disfrutar de cualquier festival de música a tope. Ahora solo hace falta que prepares tus mejores looks teniendo estos consejos en mente y ser la envidia de todas con tu ropa para festivales de música perfecta, elegante, marcadora y sobretodo cómoda.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Se habla mucho de la ropa vintage. Sin embargo, ¿cuáles son realmente estas prendas? Dichas...

La moda y el consumismo, en ocasiones, nos atrapan y nos empujan a comprar cosas que realmente no...

¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con tener un vestidor gigantesco? Si hay una cosa que nos vuelve...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan