Ropa para CrossFit: ¿Qué ponerte?

Fitness, Salud  / 

Para realizar actividad física la ropa deportiva que elijamos jugará un papel fundamental. Cada disciplina cuenta con una vestimenta específica y en el caso de la ropa para CrossFit la sujeción, el confort y la durabilidad son aspectos claves. El CrossFit es un deporte en el que se llevan a cabo una gran cantidad de movimientos controlados. Es decir, la libertad de movimiento es muy importante y para que cada ejercicio se realice de manera correcta la comodidad en la ropa es una de las claves más importantes.

Al igual que ocurre con otros deportes, el CrossFit cuenta con ropa deportiva específica que nos ayudará a prevenir lesiones y a tener la máxima comodidad en todo momento. La transpirabilidad, el confort y la sujeción son las 3 claves principales que vamos a tener en cuenta a la hora de elegir la ropa para CrossFit. Pero, ¿cuáles son las mejores prendas?

Ropa para Crossfit: que necesitas para empezar a entrenar

Sujetadores deportivos

sujetadores deportivos crossfit

Con tirantes dobles finos, este sujetador deportivo proporciona una máxima libertad de movimiento en la zona de los hombros, y lo más importante es que ofrece una gran sujeción.

Relacionado: Consejos para elegir un sujetador deportivo

Camisetas

camisetas crossfit

A la hora de elegir la camiseta la clave es que sea ajustada. Eso la convierte en la mejor opción para los ejercicios de alto rendimiento.

Sudaderas

sudaderas crossfit

Para los meses más fríos es necesario contar con ropa algo más abrigada como es el caso de la sudadera.

La comodidad y que no interfieran de manera negativa en la realización de los movimientos son dos puntos muy importantes que no podemos perder de vista a la hora de probarnos y, finalmente, comprar este tipo de prenda.

Leggings

leggings crossfit

Cuando nos decantemos por este tipo de prenda debemos de fijarnos en que las costuras estén selladas para que no provoquen rozaduras.

Del mismo modo es bueno que se ajusten a la cintura y deje algo mas de soltura en las caderas y en los muslos para que la sujeción sea la óptima.

Pantalones

pantalones crossfit

La clave en los pantalones es que se ajusten a la cintura, independientemente de si el pantalón cuenta con gomas elásticas o con un cordón para llevar a cabo el ajuste.

Pantalones cortos

pantalones cortos crossfit

Para los meses de verano no hay dudas y el pantalón corto es el relevo de los largos. Al igual que en el caso de los pantalones largos que tengan un ajuste seguro y cómodo a la cintura y a la pierna es lo fundamental.

Lee también: Beneficios del CrossFit para mujeres

Estas son las mejores prendas con las que podemos equiparnos para hacer los ejercicios de CrossFit. Del mismo modo también existen productos específicos para entrenar cada parte del cuerpo de la mejor manera.

Productos para el entrenamiento de pechos y brazos

Correa de suspensión

Correa de suspensión CrosFit

 

Agarraderas

agarraderas crossfit

Pesa

pesa crossfit

Lee también: Plan para que empieces tu entrenamiento de CrossFit

Productos para el entrenamiento del abdomen

Cojín abdominal

Cojín abdominal

 

Productos para el entrenamiento de la espalda

Expander

Expander

Foam roller

foam roller

 

Ahora sí estamos completamente preparadas con todo el material y la ropa para CrossFit más adecuada para que nuestra rutina sea todo un éxito.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan