Ropa de zumba: cómo elegirla

Moda, Tendencias  / 

La zumba es un deporte que, desde hace unos años, ha visto cómo el número de personas que lo practican aumenta de manera notable. Se trata de una disciplina de baile que mejora tu condición física y coordinación, ayuda a reducir el estrés y la grasa, yhace que te encuentres mejor contigo misma.

Para practicar este deporte, existe la ropa de zumba, una vestimenta específica que te ayuda a ir perfectamente vestida y de manera muy cómoda para que puedas realizar los ejercicios sin que la ropa sea ninguna molestia.

Para que veas todas las posibilidades y marcas de ropa para zumba que te ofrece el mercado vamos a hacer una selección de las mejores prendas.

La ropa de zumba más cómoda

1. Camisetas

camisetas de zumba
En cuanto a las camisetas, puedes optar por llevarlas más o menos amplias. Estas son algunas opciones y con ellas puedes disimular si no tienes un abdomen tonificado y plano.

Si prefieres una camiseta o top que se ajuste más a tu silueta, estas son algunas opciones.
top de zumba

2. Pantalones

pantalones de zumba
Para practicar esta disciplina, mezcla entre baile y deporte, puedes optar por unos pantalones ajustados, estilo malla, o bien por unos pantalones amplios a la altura del glúteo y que al tobillo acaba ajustado. Estos son algunos de los pantalones que mejor te pueden hacer sentir, dependiendo de cuál sea tu estilo.

3. Pantalones cortos

pantalones cortos de zumba
Son menos habituales que los largos, pero especialmente para los meses más calurosos, son una opción para estar más fresca practicando este deporte.

4. Sudaderas

sudaderas de zumba
Si eres una habitual de la zumba, posiblemente estarás empezando a utilizar una sudadera. Esta prenda es de gran ayuda en los meses más fríos, principalmente para llevarla antes y después de la práctica de este deporte y evitar los resfriados por cambios bruscos de temperatura.

Lee también: Zumba para principiantes – qué tienes que saber

Tips para elegir la ropa de zumba más adecuada

El nylon, el polyester y el algodón son algunos de los compuestos más utilizados para la fabricación de ropa de zumba. Se trata de tejidos que dejan transpirar a la piel y aportan confort.

La Zumba es un entrenamiento completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad. Por ello, es importante que la ropa de zumba sea adecuada para que la práctica de este deporte sea lo que esperas y en ningún caso la vestimenta pueda ser un impedimento.

Al igual que para cualquier otra situación de tu día a día, elige la ropa que mejor se adapte a tu cuerpo, con la que te sientas más cómoda y que más te favorezca.

Dónde comprarla

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las marcas de lujo convierten en todo un desafío pasar por uno de sus escaparates sin detenerse a...

Dicen que en la moda todo vuelve, eso se demuestra en cómo las tendencias de antaño regresan hasta...

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan