Ropa de yoga: cómo elegirla y qué usar

Fitness, Salud  / 

Al igual que cuando salimos a la calle nos vestimos acordes a la ocasión, a la hora de ir a realizar deporte debemos de hacer lo mismo y optar por las prendas de ropa que son fabricadas específicamente para esa disciplina. Esto se aplica también con la ropa de yoga.

Cada vez son más las tiendas deportivas que separan su género por categorías deportivas, y es precisamente en una de esas categorías donde podemos encontrar la ropa más recomendable para practicar yoga.

Parece innegable que el yoga es una de las disciplinas deportivas que más está creciendo y es que son muchos los adeptos que diariamente comienzan a practicar este deporte. Por esta razón, vamos a ver cuáles son los mejores requisitos que deben de cumplir las diferentes prendas.

Consejos para escoger la ropa de yoga más adecuada

Ropa ajustada

Muchas veces se puede caer en el error de pensar que la ropa ancha es más cómoda y adecuada para una clase de yoga, pero debemos de saber que eso para nada es así.

La ropa de yoga tiene que ser ajustada para facilitar la labor del monitor, y es que al ser ajustada el responsable de la clase de yoga podrá corregirnos en cualquier momento si no estamos haciendo bien un movimiento. Por el contrario, si la ropa fuera ancha el profesor en algunas ocasiones no podría llegar a corregirnos por la falta de visibilidad que este tendría.

En cualquier caso, debe de ser ajustada, pero en ningún caso en exceso. Tiene que ser algo entallada pero cómoda.

Evita cremalleras

Si la ropa lleva cremalleras o adornos demasiado abultados estos pueden acabar incomodando mientras se van realizando las posturas.

escoger la ropa de yoga más adecuada

Que sea elástica

Muchos de los ejercicios que se realizan requieren que se lleven a cabo estiramientos. Por tanto, del mismo modo que el cuerpo, la ropa también se debe de poder estirar.

Prendas transpirables

Es fundamental que la ropa sea transpirable para que sea capaz de expulsar al exterior la humedad que se va produciendo en el interior.

Ahora y teniendo presente que características debe de tener la ropa vamos a ver cuáles son las mejores prendas que podemos ponernos.

Lee también: Beneficios del yoga que no debes ignorar

Qué ropa ponerse para hacer yoga

Parte de arriba

La camiseta o el top que vayamos a utilizar debe de ser ajustado para que así no se pueda mover a la hora de realizar algunos ejercicios y la entrenadora o entrenador nos pueda corregir mejor.

Camiseta de manga corta

Camiseta de manga corta para yoga

Camiseta de manga larga

camiseta de manga larga para yoga

Sudadera

sudadera para yoga

Tops

tops para yoga

Partes de abajo

En cuanto a los pantalones, es recomendable que sean fabricados de algodón o materiales similares y estos no deben ser nunca demasiado largos. Lo adecuado es por encima de los tobillos.

Pantalones largos

pantalones largos para yoga

Pantalones cortos

pantalones cortos para yoga

Accesorios

En lo referente a los accesorios hay que hacer una mención especial en el tema de los calcetines. Los más adecuados son los de 5 dedos y antideslizantes para así evitar que resbalen.

calcetines yoga

¿Dónde comprar la mejor ropa para hacer yoga?

Ahora ya estás preparada para disfrutar y aprovechar la clase de yoga al completo sin preocuparte de que la ropa pueda molestarte.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cada vez más intentamos cuidarnos y tener un cuerpo lo más sano y cuidado posible. Para ello, uno...

Empezar bien el día, con energía y cargadas de fuerza y vitalidad es una de las mejores maneras...

Energéticos, vitamínicos y purificantes son solo tres cualidades con las que podemos definir a los...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan