Ropa de playa: tendencias para 2018

Moda, Tendencias  / 

El verano es la estación perfecta para disfrutar del sol en la playa o en la piscina y coger el bronceado que tanto anhelamos. Pero para enseñarlo en todo su esplendor, tenemos que tener el oufit perfecto para la ocasión y las tendencias para ropa de playa en 2018 parecen haber sido pensadas para eso. Para relajarnos, disfrutar y brillar. ¿Vamos a conocerlas?

Los imprescindibles para ropa de playa de mujer en 2018

Salidas de baño combinadas

Salidas de baño combinadas

La moda de ropa de playa brasileña ha dictado esta tendencia mundial con su éxito en las grandes pasarelas.

Con salidas de baño en la misma tela y estampados del bikini o bañador, crea la sensación de un outfit completo perfecto. Esta tendencia estará presente en varios modelos, cortos, largos, sueltos o ajustados para que puedas encontrar fácilmente la salida que mejor se adapta a tu estilo y cuerpo.

Nudo en la parte delantera

nudo en la parte delantera

Esta será una de las tendencias que más marcará la moda para bikinis en este año, pero no te sorprendas si la encuentras también en bañadores con cortes originales. El modelo atado en la delantera con un pequeño nudo es ya un clásico, pero este año este detalle estará presente sobre todo en modelos crop top, con más tela que un bikini tradicional pero menos que una camiseta. El resultado queda muy femenino y le aporta una sensación de movimiento a la ropa de playa.

Eso sí, los nudos en la parte delantera solo en la zona del pecho. En las braguitas se mantienen a los lados.

Bañadores con escote pronunciado

Bañadores con escote pronunciado

¿Quién ha dicho que los bañadores son para ocultar? Este año, la tendencia para bañadores es sensual y bien atrevida.

Con escotes muy pronunciados, marcando bien el pecho, se diferencian totalmente de los modelos deportivos o de abuelita. Y, lo mejor, permiten broncear esa zona que siempre queda con una tonalidad ligeramente diferente, no importa el bikini.

Lee también: Ideas para looks de playa

Monokinis de tiras y tirantes

Monokinis de tiras y tirantes

Los monokinis, una fusión entre los bañadores y los bikinis, regresan a la moda de ropa de playa este año, ahora con modelos de tiras y tirantes.

Quizá no sean la mejor opción para broncearse y no le queden bien a todos los tipos de cuerpos, pero si eres bendecida con un cuerpo de modelo, te sentirás como una estrella de cine relajándote con tu cocktail junto a la piscina.

Sujetadores deportivos

sujetadores deportivos verano 2018

Los bikinis con sujetadores deportivos son otra de las grandes tendencias para ropa de playa en 2018. El modelo deportivo recibe este año nuevos cortes y colores para darles un toque más moderno y de playa con un guiño a la sensualidad, pero manteniendo su característica principal: la comodidad.

Son, por lo tanto, perfectos para todas las que quieren ir de moda, pero a quienes les gusta moverse y divertirse libremente sin miedo a enseñar más de lo que les gustaría.

Borlas

ropa de baño con borlas

Las borlas regresan en 2018 para darle movimiento y textura a la ropa de baño. Este año, sin embargo, estos detalles serán más pequeños, algunos casi sutiles, en un estilo más elegante y chic pero sin nunca perder su lado divertido y joven.

Relacionado: Las mejores marcas de bikinis y bañadores para arrasar este verano

Crop-top

Crop-top

Con o sin mangas, con volantes al estilo gitano para dar movimiento y volumen al pecho o ajustados para enseñar las curvas naturales del cuerpo, los crop-top cruzan la moda desde las calles y entran en la ropa de playa.

Este año, los crop top en bikinis estarán en todos lados, presentando varios modelos por donde elegir, incluso algunos bien sensuales y atrevidos.

Bañadores con mangas

Bañadores con mangas

La segunda gran tendencia para bañadores este año son las mangas. Sí, el estilo buceo estará de moda, pero te podrá sorprender la originalidad de los nuevos modelos.

Desde mangas en encaje, mangas sueltas o mangas en crochet, la sensualidad estará presente en estos bañadores.

¿Te acuerdas cuando llevabas una camiseta vieja y unos pantalones cortos a la playa porque el verdadero estilo lo lucirías cuando enseñaras tu bikini? Eso era antes. Ahora el arenal se ha convertido en una pasarela en la cual la ropa de playa sigue las tendencias de la moda.

Lee también: Marcas de bikinis españolas que no te puedes perder

outfits para la playa

Outfits para la playa que marcaran 2017

Y porque la moda no desaparece de un año a otro, no podríamos dejar de presentarte cuáles fueron las tendencias para ropa de playa en 2017.

Quimonos

quimonos de playa

Esta fue la gran tendencia del año para ropa de playa en Brasil y ya sabemos que las brasileñas son expertas en la sensualidad y belleza del verano. Con estampados y cortes que recuerdan la moda asiática, esta túnica tiene la doble ventaja de ser muy práctica y fácil de vestir al mismo tiempo que sus telas ligeras aportan sensación de movimiento dejando antever tus largas piernas a cada caminar.

Pueden llevarse simplemente abiertos, dejando al descubierto el bikini, o cerrado para un efecto más de vestido.

Lee también: ¿Qué llevar en la bolsa de playa?

Vestidos y chaquetas de crochet

Vestidos y chaquetas de crochet de playa

El crochet volvió con fuerza a la moda de bikinis el año pasado, con su variedad de colores y efectos geométricos. No sorprende, por eso, que fuera tendencia también en el campo de la ropa de playa. Vestidos y chaquetas aprovecharon al máximo este método de costura.

Los agujeros que hacen sus formas no solo tienen un efecto refrescante, como también sensual ya que dejan antever el bronceado y bikini.

Chaqueta bomber

Chaqueta bomber de playa

No, no lo has leído mal. La chaqueta bomber dejó de ser exclusiva de los estilos más urbanos y fue una de las grandes tendencias para ropa de playa en 2017.

Podrás llevar las chaquetas bomber que ya tienes en tu armario para crear un estilo más deportivo y provocador una vez que acentúan la cintura dejando al descubiertos tus glúteos. Sin embargo, podrás también encontrar modelos de inspiración asiática adaptados a la playa, con estampados coloridos y telas más ligeras.

Vestidos maxi ligeros

Vestidos maxi ligero de playa

Los vestidos maxi muy largos y en telas ligeras serán la tendencia para lograr un estilo más elegante y lujoso. Con estampados fuertes o volantes, esta ropa de playa aporta sofisticación y es perfecta para llevar tanto en un día normal como para fiestas más formales o de coctel en los arenales.

Podrás encontrar desde estilos transparentes que permiten ver el bikini y así conjugar diferentes estilos o en telas más tradicionales que pueden llevarse incluso por las calles o en un crucero elegante.

 

¿Te gustan las tendencias para ropa de playa que hemos reunido? Estas prendas muy prácticas y con mucho estilo harán las delicias de las amantes de moda este año, sacando provecho del calor y de la tranquilidad de la playa para lucir curvas y bronceados siempre de moda. Disfruta de su ligereza y belleza para unas vacaciones de sueño y sofisticación.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los diseñadores de moda son los que marcan no solamente las tendencias que vemos en las revistas de...

Se acercan las fiestas de fin de año y con ello el clásico dilema: la elección de los outfit. Los...

¿No te gusta llevar lo mismo que todo el mundo? Siempre puedes aportar personalidad a tu estilo...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan