14 retos divertidos para amigos

Ocio  / 

Jugar con los colegas y echarse unas carcajadas es maravilloso. Son esos momentos que se disfrutan al máximo y que con el paso del tiempo cuando los recuerdas, es como si los estuvieses viviendo de nuevo. Una forma muy entretenida de amenizar una tarde es proponer retos divertidos para que tus amigos los realicen. ¿Quién será el más audaz y saldrá victorioso de la jornada de desafíos?

Retos divertidos para hacer con tus amigos

Existen muchísimos pasatiempos a los que puedes jugar con tus amigos, siempre teniendo en cuenta la confianza que tengas con ellos. Un claro ejemplo es el mítico Verdad o Reto. Y como de retos divertidos va la cosa, no te pierdas la siguiente lista de los que puedes practicar con tus amigos para entreteneros a base de bien.

1. Pedirle el número de teléfono a un extraño/a por la calle

Este desafío es perfecto para el más tímido/a de la pandilla. Si se lo propones al más atrevido/a, sabes que lo hará sin problemas y entonces no tendrá gracia. El resto intentará disimular la risa para no ponerlo/a más nervioso/a. Si queréis inmortalizar el momento, grabarlo, pero hacedlo de manera discreta para no ponerle más presión.

2. Darle un beso en la boca a algún amigo

Por mucho que seáis una cuadrilla, siempre hay alguien que no te termina de caer bien y que te tienes que tragar con patatas. Uno de los retos divertidos, si sabes quién es esa persona con la que tu amigo no tiene mucha empatía, es decirle que le dé un beso en la boca. ¿Qué hará? ¿Se lo dará por no quedar mal, o pondrá cualquier excusa? Eso sí, estate preparada para la revancha ya que la venganza se sirve en plato frío.

3. Ponerse a bailar la ‘Macarena’ en medio de un centro comercial

Uno de los retos divertidos que hará que tronchéis de la risa es este. De hecho, puede que le robéis una sonrisa a las personas que se encuentren en el centro comercial en ese momento. La mítica canción de Los del Río es como un himno nacional desde el 1993. De hecho, hasta el presidente de los Estados Unidos Bill Clinton se atrevió a mover las caderas al ritmo de esta música que formó parte de su campaña electoral por el Partido Demócrata.

¿Quién te dice a ti que alguno no se une a vosotros y acaba medio centro comercial bailando también?

4. Disfrazarse de Tamagotchi cuando no es carnaval

Cuando llega carnaval, a todos nos gusta disfrazarnos. Es más, cada año nos las ingeniamos más por hacernos trajes que sean más creativos y espectaculares. Pero, ¿qué te parece salir a la calle disfrazado de Tamagotchi en pleno julio, por ejemplo? Eso es tener sentido del humor, y lo demás son tonterías.

5. Hacer sentadillas por la calle

El deporte es fundamental en la vida para estar saludable. Dicho esto, ver que una persona va caminando de lo más normal y de repente se pone a hacer sentadillas en la calle, eso sí que es inusual. Este puede ser uno de los retos divertidos para una tarde de risas.

6. Decirle un piropo a alguien que no conozcas

Si el que recibe el piropo es un hombre, este, por lo general, se lo tomará bien y su ego de machito le crecerá, sobre todo si está rodeado de sus amigos. En el caso de que haya alguna mujer alrededor, quizás una de ellas pueda ser su pareja y se dé una situación complicada.

Por el contrario, si es una mujer la que recibe el halago, si es un poco burdo, puede que se lo tome muy mal. Así que, podríamos calificar este desafío entre gracioso y arriesgado.

7. Andar como un pingüino

Divertido no, lo siguiente. ¿Te imaginas a algún amigo/a caminando por la calle, en medio de un bar o en la biblioteca como un pingüino? Si no es muy hábil puede que incluso se caiga, lo que podría ocasionar un momento aún más gracioso.

Lee también: Juegos de preguntas para todas las edades

8. Salir a una discoteca vestido de mujer

Este es uno de los retos divertidos que debe ser propuesto a un hombre. Puede ser muy gracioso ver al personal de seguridad pedirle el DNI mientras que observa cómo va vestido. ¿Crees que tu amigo tendrá el coraje de superar este desafío? O lo más importante ¿lo dejarán entrar en el recinto con esas pintas?

9. Depilarle a un amigo las piernas con cera

Si tan valiente se creen tus amigos que son, lánzate y proponle a uno que se depile las piernas con cera delante de todos. Veremos a ver si aguanta el dolor. De esta forma sabrá lo que sufrimos las mujeres cuando tenemos que pasar por este proceso para que nuestras piernas luzcan sin un solo pelo.

10. Llamar a un número aleatorio

Sugiérele a alguien que marque un número aleatorio que no tenga en su lista de contactos. Una vez que la persona responda, tiene que ser lo suficiente ingenioso para contarle una historia y que no le cuelguen la llamada en menos de cinco minutos. Si lo consigue, el reto estará superado.

11. Lamerle el pie a alguien

Hay personas que son muy escrupulosas con los pies. Asimismo, existen otras para las cuales los pies son como un fetichismo. ¿Crees que tu amigo/a será capaz de lamer el pie de alguno de vosotros?

12. Hacerle un chupetón a un amigo/a

Si eres un poco picarona y sabes que dos amigos tuyos se gustan pero les cuesta arrancar, proponle a uno de ellos este desafío. Lo que empieza siendo uno de los retos divertidos para hacer entre colegas puede ser el inicio del romance entre ellos.

13. Correr con ropa interior en la calle

Por lo general, a los hombres les dará menos vergüenza hacer este pedido que a las mujeres. No seas muy cruel y plantéalo un día que haga buen clima. La finalidad es pasar un rato divertido, no que tu amigo coja una pulmonía por correr en la calle en calzoncillos a bajas temperaturas.

14. Decirle a todos tus amigos que tengan la copa en la mano derecha que se la beban de un tirón

En Portugal existe un cántico muy gracioso que dice “mão direita é penalti“. Esto significa que el que tiene la copa en la mano derecha se la tiene que beber de golpe. Si estáis en un bar y te percatas que más de uno está sujetando el vaso con dicha mano, ya sabes lo que tienes que decir. El que acabe el último deberá pagar la próxima ronda de todos. 😉

Dependiendo de lo atrevidos que sean tus amigos, de la intimidad que tengas con ellos y de su sensibilidad, podrás decantarte más por unos o por otros retos divertidos. Lo que sí que es cierto es que momentos de diversión no faltarán. ¡A pasárselo bien se ha dicho! 😀

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las fiestas o verbenas son un buen momento para reunirse con los amigos y familiares y disfrutar de...

Las preguntas interesantes son un recurso que te puede ayudar a entablar conversación con alguien...

Conocer gente nueva en los tiempos que corren, en ocasiones, parece una odisea. Tenemos una vida...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.