Los 7 mejores remedios caseros para pies hinchados

Salud  / 

La hinchazón de tobillos y pies es un problema que suelen sufrir muchas mujeres a lo largo de su vida y en diferentes etapas de la misma. Los pies hinchados pueden tener lugar en cualquier momento del año, pero esta situación es más frecuente en verano con la subida de las temperaturas. Si sabes que sueles tener este problema, te recomendamos que pruebes algunos remedios caseros para pies hinchados.

Causas de los pies hinchados

Son muchas las causas que pueden provocar la hinchazón de pies. Entre ellas encontramos:

  • el embarazo
  • una lesión en el tobillo
  • insuficiencia venosa
  • infección
  • coágulo de sangre

Pero sin lugar a dudas, los problemas de circulación son la consecuencia más común que hace que los pies estén hinchados.

Cuando el problema se prolonga con el paso de los días y no se ve mejoría lo mejor es acudir al médico para que vea si la hinchazón de pies es como consecuencia de un problema grave y necesita de tratamiento médico.

Sin embargo, para esos casos de menos importancia vamos a ver diferentes tipos de remedios caseros para este problema.

Remedios caseros para pies hinchados

Masaje

masaje para pies hinchados

Sin duda el rey de los remedios caseros para pies hinchados son los masajes. De esta forma se activa la circulación y se alivia la sensación de hinchazón.

Ya sea con aceite, con crema o simplemente con las manos el masaje se debe de realizar de forma ascendente.

Meter los pies en agua caliente

Se trata de meter los pies en agua tibia durante 20 minutos para que así la hinchazón vaya disminuyendo.

Poner los pies en alto

Otro método sencillo y eficaz es el de colocar los pies en una posición más elevada que el resto del cuerpo. Podemos optar por tumbarnos y colocar una almohada o algún cojín en los pies para que así estos estén a una mayor altura.

Infusión

Existen diferentes infusiones naturales que podemos preparar fácilmente en casa para acabar con los pies hinchados.

Una de ellas es la infusión de cola de caballo que, como ya sabemos, es famosa por acabar con la posible retención de líquidos que podamos tener. Tan solo tenemos que mezclar dos cucharadas de cola de caballo en medio litro de agua caliente. Puedes llegar a tomarla dos o tres veces al día.

Otra infusión que puedes preparar es la de arándanos. Tan solo hay que mezclar dos cucharadas de hojas de arándanos con medio litro de agua caliente. Igual que la infusión anterior la puedes tomar dos veces al día.

Para reducir líquidos del cuerpo es también muy recomendable la infusión de ortiga. Para ello debes de mezclar tres ramitas de ortiga en una taza de agua y beber un poco por la mañana y otro poco por la noche.

Caminar

Este es un poco diferente de los otros remedios caseros para pies hinchados, pero la verdad es que salir diariamente a caminar, aunque sea solo durante 30 minutos, hace que la hinchazón vaya desapareciendo y los pies vuelvan a su aspecto original.

Manzanilla

La manzanilla es una infusión con propiedades desinflamantes. Tan solo tienes que hacer una infusión de manzanilla y cuando este fría, remoja tus pies en ella.

 

Ahora que ya sabes cuáles son las principales razones por las que los pies suelen hincharse y cuáles son los 7 mejores remedios para poder combatirlo. Todos son muy sencillos y proporcionan excelentes resultados.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan