3 remedios caseros para la celulitis con los que verás resultados

Belleza, Piel  / 

La celulitis es un problema que atormenta a la gran mayoría de las mujeres, por mucho que la intentemos combatir. Su tratamiento puede ser costoso y difícil, pero hay algunos remedios caseros para la celulitis que pueden ayudar a reducir su visibilidad y a darle una apariencia más lisa a la piel incluso en el caso de que su causa sea genética.

Aunque sean fáciles de preparar y aplicar, estos remedios actúan directamente en el combate a los bultos de grasa que se acumulan entre el músculo y el colágeno de la piel, eliminándolos totalmente o, por lo menos, reduciendo su tamaño para que no sean tan visibles.

Conoce ahora algunos de estos remedios caseros para la celulitis y empieza tu lucha contra los bultos de grasa desde la comodidad de tu casa.

Remedios caseros para la celulitis

1. Exfoliante de café

exfoliante de café celulitis

Ingredientes:

  • ¼ taza de café molido
  • 3 cucharadas de agua caliente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y aplicación:

Mezcla el café con el agua y deja reposar durante 10 minutos hasta que se forme una pasta. Agrega el aceite de oliva y revuelve bien.

Lava las zonas de la piel afectada con agua caliente. Aplica el exfoliante de café en movimientos circulares durante 2 a 4 minutos. Enjagua con agua cálida para remover la pasta de la piel, seca la zona y aplica una crema hidratante (opcional).

Cómo funciona:

La cafeína es un estimulante que dilata los vasos sanguíneos, tonificando y reforzando el tejido de la piel. Esta dilatación promueve también la circulación sanguínea y la reducción de la retención de agua, suavizando la piel y reduciendo los bultos de la celulitis.

Relacionado: Cómo quitar la celulitis

2. Zumo de limón, jengibre y pimienta cayena

Zumo de limón, jengibre y pimienta cayena
Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de pimienta cayena
  • 1 cucharadita de jengibre fresco molido
  • Zumo fresco de un limón

Preparación y toma:

Mezcla los tres ingredientes en un vaso de agua cálida. Tómate este zumo detox entre 2 a 3 veces al día durante 1 a 2 meses.

Cómo funciona:

Mientras que , por un lado, el limón ayuda a liberar la acumulación de agua en el cuerpo, la pimienta cayena y el jengibre actúan sobre el metabolismo, aumentando la temperatura corporal y, consecuentemente, la circulación sanguínea. Esta mezcla promueve también la liberación de toxinas por el cuerpo, incluyendo la piel. Al contrario de otros remedios caseros para la celulitis, este es eficaz en la reducción de estos bultos de grasa y, además, promueve el adelgazamiento.

3. Frotamiento seco con cepillo

Frotamiento seco con cepillo
Tipo de cepillo:

Cepillo con cerdas naturales y medio duras. Preferiblemente con una manija para facilitar su utilización.

Aplicación:

Frota la piel con la ayuda del cepillo seco en movimientos circulares en dirección al corazón, empezando desde los pies. En la zona del vientre, los movimientos circulares deben ser contrarios a los del reloj. El frote debe ser firme pero suave para estimular la piel sin irritarla.

Cómo funciona:

Aunque ningún estudio científico parezca comprobar la eficacia del frotamiento seco con cepillo, son muchas las mujeres que atestan su eficacia. Los movimientos del cepillo ayudan a que el sistema linfático libere toxinas y promueva la circulación sanguínea, combatiendo así una de las causas más usuales para el problema de la celulitis.

Lee también: 5 tratamientos para celulitis

Mejora la alimentación y potencia los resultados

Dado que el aparecimiento de la celulitis está directamente relacionado con problemas de peso y mala circulación sanguínea, una alimentación sana y equilibrada podrá ayudar a reducir su visibilidad o a prevenirla.

Evita alimentos ricos en grasas insaturadas y opta por verduras y pescado ricos en ácidos grasos omega-3, como el aguacate y el salmón. Intenta reducir también el consumo de sodio ya que este promueve la acumulación de agua en el cuerpo.

Bebe mucha agua y consume alimentos ricos en esta, como por ejemplo la sandía, el melón y el pepino. La hidratación no solo ayudará en la remoción de toxinas del cuerpo como también ayudará a que tengas una piel más fuerte y flexible.

Hacer ejercicio físico es también muy importante para promover la tonificación muscular y “atrapar” la celulitis entre los músculos y la piel, ayudando en la remoción de los nudos de grasa.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

La regeneración celular es el método natural que la piel utiliza para repararse a si misma y volver...

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan