5 remedios caseros para la caída del pelo

Belleza, Pelo  / 

Caracterizados por sus ingredientes naturales y la elaboración artesanal, los remedios caseros para la caída del pelo son una buena fórmula tanto para prevenirla como para frenarla. Con la llegada de la primavera, el cabello tiende a volverse más frágil y a caerse en esta transición del cambio de estación. Los folículos capilares entran en su fase de reposo y, para poder contrarrestar la caída del cabello, tener un pelo sano, fuerte y cuidado es fundamental.

Existen dos formas para poder cuidar nuestro cabello:

  • Mediante la alimentación, en la cual los alimentos que contienen vitaminas A, E y D son fundamentales, al igual que el hierro y el zinc.
  • Usando los productos adecuados a nuestro tipo de cabello y necesidades. Por ello, nada mejor que fabricar nosotras mismas remedios caseros para la caída del pelo.

Vamos a ver cuáles son los cinco remedios más efectivos que podemos utilizar para combatir la caída capilar.

Los 5 grandes remedios caseros para la caída del pelo

1. Masajes con aceites esenciales

Beneficios y propiedades del aceite de coco para el pelo

Con un masaje por el cuero cabelludo ayudas a que se incremente el flujo sanguíneo a los folículos.

Para realizar el masaje podemos utilizar diferentes aceites como el de coco, almendras o romero. Tan sólo tenemos que aplicar un poco de aceite por el cuero cabelludo y masajear con la yema de los dedos.

2. Fenocreco

Se trata de un ingrediente natural que ayuda a frenar de manera muy efectiva la caída capilar.

Para utilizar estas semillas debes dejarlas durante todo un día en remojo en un vaso con agua. Al día siguiente, machacas las semillas hasta formar una pasta y te la aplicas por todo el cabello y lo dejas actuar durante 30 minutos para finalmente, lavarte el cabello y enjuagarlo con abundante agua.

Relacionado: Los 5 tipos de alopecia femenina más comunes

3. Aloe vera y aceite de oliva

aloe vera para caída del pelo

El aceite de oliva y el aloe vera son dos ingredientes que se complementan a la perfección.

Para la salud capilar, el aloe vera ayuda a estimular el crecimiento del cabello, regenera la estructura capilar y previene la aparición de caspa. El aceite de oliva te proporcionará brillo e hidratación.

Tienes que mezclar 4 cucharadas de jugo de aloe vera y dos cucharadas de aceite de oliva. En una batidora lo mezclamos todo y lo aplicamos en el pelo durante 2 horas.

4. Clara de huevo

Si tienes poco tiempo, este es el remedio casero para la caída capilar que mejor se adapta a tus necesidades. Sólo debes dejarlo actuar 15 minutos.

La clara de huevo te ayudará a combatir y frenar la caída capilar pues entre otros minerales contiene zinc.

1 clara de huevo y 1 cucharada de aceite de oliva son los ingredientes que necesitarás. Bates ambos ingredientes y seguidamente te lo aplicas por todo el cabello para acabar lavándotelo.

Lee también: Los mejores champús anticaída

5. Batido de pepino

batido de pepino

En este caso se trata de una bebida rica y sana que te ayudará a combatir la caída capilar.

En una licuadora añades un pepino pelado y troceado, 2 zanahorias troceadas y unas hojas de espinacas. Bátelo todo durante 3 minutos y bébelo de manera inmediata para que no pierda sus propiedades.

Con estos remedios caseros ahora ya sólo depende de ti que está primavera tu pelo no se caiga ni sufra el cambio de estación.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Conseguir que el maquillaje nos quede de la mejor forma posible no solo depende de la calidad de...

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores...

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan