Los 6 mejores remedios caseros para el acné

Belleza, Piel  / 

Los remedios caseros para el acné se llevan utilizando toda la vida y si se usan de manera correcta y constante ofrecen unos resultados muy favorables en este tipo de problemas.

Todas las mujeres, en mayor o menor medida, hemos padecido de acné y de sus molestos y antiestéticos granos, que aparecen en la piel como consecuencia de una alteración en los poros.

Para acabar con esta enfermedad, que afecta principalmente en la adolescencia, hay que saber que una alimentación adecuada sin exceso de alimentos grasos y el utilizar productos cosméticos adecuados a nuestro tipo de piel son dos factores que debemos tener muy en cuenta, tanto para disminuir como para prevenir la aparición de acné.

Dependiendo de los ingredientes con los que contemos en casa o del tiempo del que dispongamos, podremos elegir el remedio casero para combatir el acné más adecuado. En cualquier caso vamos a ver diferentes fórmulas caseras para combatir esta enfermedad de la manera más efectiva.

Remedios caseros para el acné rápidos y efectivos

1. Pasta de dientes

Para secar los granos en poco tiempo, la pasta de dientes es bastante útil. Basta con aplicarla por la noche en el grano o granos que tengamos en nuestro rostro y después de 2 o 3 días ya notaremos como el grano se ha secado por completo. Para que este remedio casero sea más eficaz puedes optar por aplicar la crema dental en más ocasiones a lo largo del día.

2. Aloe vera

De la manera más natural que puedas, directamente del jugo de la planta o con algún compuesto de gran concentración, aplícate el aloe vera directamente en la piel. Notarás en pocos días como los granos se secan y, si lo usas durante un periodo algo más largo, verás también como las cicatrices disminuyen.

3. Mascarilla de clara de huevo

1 o 2 veces a la semana puedes aplicarte una mascarilla de clara de huevo. Debes dejarla actuar durante 30 minutos y luego enjuagar con agua fría.

Lee también: Las enfermedades de la piel más frecuentes y sus causas

4. Cáscara de naranja

Tienes que hacer una pasta mezclando la cáscara de naranja con agua y después dejarla actuar en la cara durante 20 o 30 minutos. Finalmente debes retirarla con abundante agua.

5. Miel y canela

Como si se tratara de una crema de noche, puedes mezclar 3 cucharadas de miel con 1 cucharada de canela en polvo y aplicar la mezcla sobre tu rostro. Lo dejas actuar toda la noche y a la mañana siguiente te lavas la cara para acabar con los restos de la mezcla.

Al cabo de 2 o 3 semanas el aspecto de tu piel mejorará y tus granos disminuirán o incluso acabarán desapareciendo por completo.

Relacionado: Manchas en la piel: qué son y cómo quitarlas

6. Té verde

Las infusiones de té verde ayudan de manera interna a disminuir el acné, pero lo hacen de manera más efectiva si lo aplicamos de manera externa. Por eso, tienes que dejar enfriar la infusión durante 5 minutos y aplicarla sobre tu cara con alguna gasa o algodón de manera uniforme, dejando que la piel la absorba.

Con todos estos remedios caseros acabarás con el acné, pero si además tienes puntos negros en tu rostro también hay soluciones naturales para acabar con ellos. La más recomendada es que mezcles una cucharada de aceite de cacahuete, el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Tienes que aplicártelo por todo el rostro, tengas o no puntos negros, y así acabaras con los que tengas y evitarás que se formen nuevos.

Ahora ya solo queda que confíes en los remedios caseros para el acné. Si se llevan utilizando durante siglos, ¡tienen que ser buenos!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las marcas de cosmética natural están ganando cada vez más aficionadas, y sus productos son cada...

Las pestañas no siempre reciben el cuidado y la atención que se merecen, pero en realidad son un...

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan