Cómo reconocer una relación sin futuro

Pareja  / 

Durante nuestras vidas nos relacionamos de manera amorosa con muchas personas y más de alguna vez habremos prolongado una relación sin futuro que hace meses no funcionaba. Decidimos engañarnos a nosotras mismas, porque no es fácil decir adiós cuando amamos o queremos.

No es fácil distinguir una relación en que supuestamente ambos están comprometidos de una en que solo hay pasión y la idea de pasar un buen rato. El enamoramiento y la atracción son algo muy común que nos lleva muchas veces a caer en el error de creer que la relación tiene o podría tener futuro.

6 Claves para reconocer una relación sin futuro

1. Comunicación

Tener una buena comunicación es sumamente importante a la hora de saber reconocer si una relación tiene futuro o no. La comunicación es importante para transmitir sentimientos y para estrechar lazos, porque cuando tengas que comentar alguna cosa o contar algún problema tendrás con quien hacerlo. Si no hay comunicación es una relación sin futuro.

2. Negativismo

Si tu pareja siempre ve lo malo de ti y no ve las cosas buenas que tienes o haces, tienes que preguntarte si serás feliz a su lado. Ser positivo es súper importante para mantener una relación sana y equilibrada.

3. Crecer juntos como pareja

Si tu pareja se encuentra sin rumbo fijo o bastante desorientado, es una señal clara que hay una crisis. Es importante hablar y expresarse sobre los sentimientos de ambos. Estas crisis pueden ser una señal de que deben poner punto final a la relación o bien que deben enfrentar el problema y seguir adelante.

4. Convivencia

La buena convivencia es un factor importante para saber si estás en una relación tiene futuro o no. Es en estos momentos donde se suelen mostrar las conductas y las verdaderas intenciones de quienes componen la pareja. Si ves que tu pareja comienza a perder el interés y te trata mal es porque ya no tiene interés en ti. Son señales evidentes de una relación sin futuro.

5. Respeto

Es esencial y primordial para tener una buena relación. Tiene que respetarte como persona como también tus decisiones. Respetar a tus amistades, tu forma de vestir, tu opinión así como saber criticar si no está de acuerdo contigo. Si estos valores no están presente posiblemente tu relación no tendrá futuro.

6. Conflictos

Hay relaciones que funcionan bien cuando está todo tranquilo, pero ante el primer grito o discusión se pierde absolutamente el control. Si no encuentras el modo de resolver este tipo de situaciones es difícil proyectarse para un futuro con tu pareja.

Estas son las 6 claves que te ayudarán a identificar si tu relación tiene o no futuro y descubrir si estás en el buen camino.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

Casarse en invierno es un SÍ en mayúsculas. Lo más normal, incluso lo más típico, es que las...

Decidir las invitaciones para una boda es algo muy importante. De hecho hay parejas que debaten...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan