Cómo tener una relación a distancia: 15 consejos

Pareja  / 

Existen muchas personas que consiguen llevar relaciones a distancia con éxito y con bastante equilibrio. Esto se debe, sobre todo, a que están seguros de que encontraron el amor de su vida y están dispuestos a luchar por él. El amor correspondido y una relación a distancia es una apuesta para ambos lados y vale la pena apostar por ella.

El amor a distancia supone muchas veces un obstáculo para poder tener o mantener una relación de pareja sana y feliz. En algunos casos puede ser una barrera que nos impide continuar con la relación o que crea conflictos que se escapan de nuestras manos por mucho que queramos continuar.

15 consejos para tener una relación a distancia exitosa

1. Ser positiva

ser positiva

La distancia no es sinónimo de barrera y tenemos que ser positivas si queremos que la relación funcione. Sobre todo, debemos transmitirle a nuestra pareja que hay que aprovechar cualquier oportunidad para organizar encuentros.

2. Sinceridad

Para mí, la sinceridad es el pilar para poder mantener una relación a distancia. La sinceridad es fundamental para crear un lazo fuerte y de confianza en este tipo de relaciones. Podemos hacer un pacto para asumir el compromiso de la relación y ser sinceros el uno con el otro.

3. Mantener el romance vivo

El amor es como una planta, se tiene que regar todos los días y cuidar para mantener el romance vivo y la llama del amor siempre encendida. Los pequeños detalles en las relaciones a distancia harán la diferencia sin duda alguna. Mándale una carta de amor o un regalo por correo. Simplemente sorpréndelo y encántalo con pequeños gestos. Debes combatir el miedo al olvido con iniciativas románticas para no ser olvidado y demostrar tu amor sin miedo.

4. Ser autónomo

autonomía

Una de las grandes ventajas de las relaciones a distancia es la autonomía. Piensa en todo lo bueno que te puede aportar la distancia, como ayudarte a conocerte mejor a ti mismo y a valorizar tus capacidades en algunas situaciones complicadas.

Lee también: Las 7 claves para una relación de pareja sana

5. Naturalidad

Habla de forma natural con tu pareja de vuestros planes y proyectos. Tu pareja ya forma parte de tu vida aunque la distancia os separe. Hablar con naturalidad y sin tabús aporta un amor real, basado en la seguridad, confianza y reafirma tu autoestima.

6. Sé fuerte

No permitas que la tristeza por la separación haga que te rindas y dejes de preocuparte por ti. Piensa siempre en estar en forma, mantenerte ocupada, activa y claramente deslumbrante a la hora del reencuentro. Nunca te olvides, piensa en tu pareja las veces que quieras pero no te obsesiones.

7. Tecnología

Tecnología

Hoy en día podemos disfrutar de muchas herramientas informáticas y tecnológicas que nos ayudarán a sentirnos más cerca de nuestra pareja. Es una excelente oportunidad para mantenernos conectados y felices.

8. Creatividad

La creatividad es importante en todas las relaciones y debemos encontrar nuevas formas para sorprender a nuestra pareja. Grabar un mensaje, un video, escribir una carta y enviársela por correo son formas creativas y románticas para una relación a distancia que te ayudarán a mantener la llama del amor encendida.

9. Algo que te recuerde a tu pareja

Es inevitable pasar algunos momentos de tristeza por no poder estar juntos y sentir que nada compensa esa soledad. Pero quizás una camisa o su perfume te ayuden a sentirlo más cerca y a no sentirte tan sola.

10. Respeto

respeto

Es importante que exista respeto entre los dos. A pesar de los kilómetros que puedan separaros, nunca debemos perder el respeto por el otro y debemos aprender a respetar el espacio de cada uno.

11. Sexualidad

Está claro que con una relación a distancia la sexualidad no es lo mismo y debemos asumir en este caso que la sexualidad la podemos ver y vivir de otras formas, como por ejemplo, sentirnos bonitas y sensuales. Es necesario mantener vivo todo esto para que la sexualidad funcione en todos sus aspectos.

Lee también: Las claves para que una relación amorosa funcione

12. Objetivos

Tenemos que tener objetivos cuando tenemos una relación a distancia. Pienso que es la base para que las cosas funcionen bien desde un principio. Mantener el compromiso de un proyecto en pareja y saber mantenerlo con fuerza y convicción nos ayudará a tener una relación fuerte.

13. Prioridad

Reconocer y aceptar que la relación tiene que ser una prioridad para ambos para que después no sea una complicación es uno de mis consejos. Pienso que esto es importante para no sentir que la relación a distancia es un esfuerzo.

14. Fidelidad

Estar separados no significa que se tiene que ser infiel y que vivamos tensas por ese motivo. La fidelidad se basa en el respeto y en el compromiso de ambos.

15. Viajar

Siempre que podamos tomarnos unos días para ver a nuestra pareja debemos hacerlo. Aunque sea por poco tiempo, esto os ayudará a reconectar y a sentiros más cercanos. Recargar las energías de la soledad y sentirlas será maravilloso.

No debemos ser pesimistas con las relaciones a distancia, ¡todo lo contrario! Las parejas se esfuerzan más y se crean lazos afectivos más fuertes ya que la comunicación suele ser más profunda debido a la distancia que los separa. El tiempo que pasáis juntos se vive con más intensidad y no debemos olvidarnos que vivir lejos y separados le da un toque de frescura a la relación y hacer que esta sea menos monótona cada vez que estáis juntos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Deja de preguntarte: ¿será que le gusto? Es verdad que es una pregunta constante cuando nos...

Contar con una fórmula para enamorar a un hombre puede ser tarea difícil pero no imposible. Somos...

¿Estás en un momento de tu vida en el que no dejas de pensar en relación pasada? ¿No paras de darle...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan