Ideas de regalos de Navidad hechos a mano

Ocio  / 

La época navideña ya se asoma. En los supermercados ya se pueden adquirir productos para decorar los hogares para esta festividad, comprar los típicos dulces, y algunas ciudades ya han instalado la iluminación. Aunque muchas tradiciones se mantienen, cada año es un poco diferente y este año no es excepción. Lo que también puede ser diferente son el tipo de regalos que hagas. Una bonita idea son los regalos de Navidad hechos a mano. Estos son personalizados, tienen ese toque de amor que un agasajo que compres en una tienda no lleva y, además, es una linda manera de que innoves.

11 Regalos de Navidad hechos a mano

Lo artesanal cada vez se valora más. Como es obvio, es algo que tiene una pincelada de originalidad especial, que siempre sorprende y que demuestra todo el aprecio que tienes por esa persona. De ahí que te hayas tomado la molestia de realizar con tus propias manos el obsequio.

Si te has decidido a hacer este tipo de agasajos este año, no te puedes perder la lista de regalos de Navidad hechos a mano. Los mismos te servirán de base o inspiración para elaborar tus presentes y dejar alucinados a tus seres queridos con tu creatividad y maña.

Además, este tipo de artilugios suelen ser mucho más útiles que cualquier cosa que puedas comprar en una tienda, dado que cuando los confeccionas, es porque sabes que es algo que a la otra persona le agrada o le hace falta. Por lo tanto, los regalos de Navidad hechos a mano son siempre una buena elección. Eso por no hablar de que para hacer muchos de ellos puedes usar materiales reciclados. Lo que es bueno para conservar el medio ambiente.

1. Mensajes en madera

mensajes en madera

Si a la persona que le vas a ofrecer un regalo le encantan las cosas de decoración de estilo vintage, un cuadro de madera con un mensaje bonito puede ser una excelente opción. Piensa en una frase que sea inspiradora y positiva. De esta manera, cada vez que tu ser querido mire la placa sonreirá y se motivará.

Una de las ventajas de estos cuadros es que se pueden colgar en cualquier estancia, incluso en el recibidor.

2. Maceta terrario de vidrio

Una planta siempre es algo bonito de obsequiar, ya que el contacto con la naturaleza le hace bien al ser humano. Pero si quieres ser singular, en vez de agasajar a alguien solo con una planta, puedes elaborar una maceta terrario de vidrio. Ya si te apetece ir un paso más, llena el terrario con plantas de secano para crear un mini jardín acristalado. Lo bonito del modelo que se presenta es que se puede colgar del techo y quedar suspendido.

3. Llavero

Un llavero es algo común que todo el mundo tiene. Sin embargo, uno personalizado y que está hecho a mano por alguien que te estima tiene un valor extra. Cabe la posibilidad de que crees uno de cuero trenzado. Este es básico y lindo.

Otro ejemplo puede ser uno hecho con los corchos de las botellas de vino. Al mismo, lo puedes dejar con el corcho clásico, pintarlo de un color diferente o individualizarlo de la manera que más te agrade. Esto también incluye hacer modificaciones en el formato de la tapadera original.

4. Estanterías de madera

Estanterías de madera

Si eres ducha con la carpintería, puedes fabricar unas bellísimas estanterías de madera. Una buena sugerencia es hacerlas triangulares. Si haces dos, podrá poner una para arriba y otra para abajo, y así darle a la pared un aspecto bien bonito, curioso y diferente. Igualmente, puedes elaborarlas como si fueran rombos o cuadrados. Eso ya queda a tu elección.

5. Portarretratos

Uno de los regalos de Navidad hechos a mano más singulares que pueden haber es un portarretratos hecho con platos y cinturones. A penas se tiene que rellenar el interior del plato con la imagen. Después, se pegan los cinturones al plato para que se pueda colgar de la pared y listo.

De igual forma que se pueden crear llaveros con corchos, los portarretratos son otra alternativa. Hazte con un marco sin superficies en el borde, y luego pega los corchos. Asimismo, puedes incluir algún otro elemento decorativo si lo prefieres.

6. Bandejas para desayunar en la cama

Bandejas para desayunar en la cama

¿A quién no le gusta desayunar en la cama un domingo mientras lee el periódico relajado y disfruta de los rayos de sol que entran por la ventana, o cenar en el sofá viendo una película? Para ello, es preciso un soporte para colocar la comida y la bebida. Para estos momentos, nada mejor que una bandeja personalizada.

7. Reloj de pared

Un reloj de pared nunca puede faltar en una cocina y/o en la sala. Si sabes que a tu allegado le gusta mucho la música, una magnífica sugerencia de regalos de Navidad hechos a mano es el reloj fabricado, tomando como base un disco de vinilo. Además de ser muy hermoso y fácil de realizar, le dará un toque retro a la estancia donde lo cuelguen.

Si te decides a ser atrevida, puedes decorar el vinilo con otros elementos musicales, o con un diseño que sepas que va acorde con los gustos de la otra persona.

8. Lámpara trompeta

También inspirado en la temática de la música, uno de los regalos de Navidad hechos a mano que puedes ofrecer y con el que dejarás sin palabras a tu agasajo es la lámpara hecha con una trompeta.

9. Perchero para las corbatas

Si tu pareja, padre, hermano, abuelo o mejor amigo usa muchas corbatas y siempre las tiene todas desordenadas, este perchero será fantástico para él. En el caso de que fabriques uno con una especie de repisa encima, este también servirá para que coloque ahí el reloj, el cinturón o la cartera, por ejemplo.

10. Bombas de baño

Las bombas de baño son uno de los regalos de Navidad hechos a manos que más apreciará la persona que lo reciba. Gracias a estas podrá tomar baños relajantes para quitarse el estrés diario. Este presente, igualmente, te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad, dado que puedes hacer las bombas de los colores, aromas y formas que quieras.

Para que el detallito sea aún más personalizado y magnífico, ¿por qué no crear una bonita caja e introduces las bombas en esta?

Lee también: Ideas de regalos de Navidad para mujeres

11. Clutch para la tablet

Siempre es bueno tener cubierta la tablet para evitar que se rompa. Asimismo, una funda es fundamental para transportarla de un lado a otro y que no se raye o estropee. Si eres buena con el croché, puedes tejer un clutch para este dispositivo. Sin duda alguna, es uno de los regalos que siempre vienen bien, y que el obsequiado/a recibirá de muy buen agrado.

Como ves, las opciones de regalos de Navidad hechos a mano son infinitas y muy variadas. Esto es genial porque tienes para elegir, teniendo en cuenta los gustos del otro. Ahora solo queda que te decidas por el que crees que es el más indicado para esa persona especial a quien se lo vas a ofrecer, y te pongas manos a la obra a confeccionarlo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Reír alarga la vida, dice el dicho. Por eso, los regalos de broma para tus amigos son una...

Viajar es una de las aficiones que más personas comparten. No es en sí el hecho de tener unos días...

Durante esos días en los que, por el motivo que sea, nos vemos obligados a permanecer en casa,...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.