7 ideas para recogidos para pelo corto

Belleza, Pelo  / 

Las melenas cortas suelen tener menos opciones para estilizar el pelo. Eso es innegable. Los mechones más cortos no permiten crear tantas formas y detalles como los largos. Sin embargo, esto no significa que no puedas cambiar tu estilo y hacer peinados elegantes o por lo menos en un estilo diferente de lo que llevas normalmente. Para comprobarlo, te traemos algunas ideas de recogidos para pelo corto.

7 recogidos para pelo corto que inspiran elegancia.

Trenzas despeinadas

trenzas despeinadas

Si tu pelo no es largo suficiente para hacerte una trenza completa, puedes apostar por hacer varias.

El hecho de que los mechones sean cortos creará un efecto despeinado aportando textura y complejidad al peinado. Y si recoges tus mini trenzas y las concentras en una zona, podrás crear un efecto de moño elegante.

Recogido en trenza

Recogido en trenza

Los recogidos para pelo corto benefician mucho del uso de trenzas porque le aportan textura al peinado, creando la sensación de melena más larga.

Tal como en el estilo anterior, si tus mechones no son suficientemente largos para hacerte una trenza completa, puedes usar eso para tu beneficio. Por ejemplo, puedes recoger el pelo en una corona o diadema alta o baja usando los pequeños mechones como parte de una trenza que se verá entera y hará que tu pelo parezca mucho más largo de lo que es en realidad.

Para dar un toque personal a este peinado, puedes apostar por accesorios o añadir detalles como brillantes o flores a la trenza.

Lee también: Ideas de recogidos con trenzas

Estilo rebelde

recogido para pelo corto estilo rebelde

Un estilo rebelde también puede ser elegante, solo que aporta una apariencia más fuerte y de mujer segura en vez de un estilo más suave y femenino.

Si tienes un corte pixie, puedes crear un falso mohawk levantando los mechones en la parte de arriba de la cabeza y peinando el resto del pelo muy bien de una forma estirada y ajustada. Para mechones un poco más largos, puedes peinarlo hacia atras y crear diferentes formas en la zona donde los sujetas, como trenzas, torcidas o apostar en pasadores que se destaquen y así crear tu estilo rebelde también.

Colmena elegante

colmena elegante

El estilo colmena (beehive en inglés) no está limitado solo a las melenas largas. Para crear recogidos para pelo corto con este peinado, solo necesitas controlar muy bien los mechones.

Peina el pelo en la parte de arriba de la cabeza y sujétalo bien para crear el volumen que caracteriza este estilo. Después, solo tienes que estirar muy bien los mechones y recogerlos bien apretados en la nuca, teniendo cuidado para ocultar la zona donde la colmena está sujetada.

Cola de caballo

cola de caballo

Con este peinado también usas los pequeños mechones para crear trenza que recojan el pelo hacia tras. Después, en vez de crear diferentes formas con las puntas de cada trenza o recogerlas en un moño, puedes hacer una cola de caballo.

El recogido se verá muy bonito y el hecho de que prefieras la cola al moño le quitará peso y formalidad para que se vea perfecto para un día a día con elegancia.

Recogido romántico

Recogido romántico

Este peinado es exactamente igual al anterior, pero si una no se fija parecerían totalmente distintos. Ambos recogen el pelo usando trenza a cada lado, pero en este caso las puntas de las trenzas y los mechones cortos son usados para crear un efecto de recogido en un moño texturado.

El detalle de los mechones sueltos en las trenzas laterales y el estilo ligeramente despeinado en vez de crear un estilo casual aportan romance, suavidad y ligereza al peinado. El detalle de las flores es un ejemplo de cómo puedes personalizar tus recogidos para pelo corto.

Moño

Moño pelo corto

Si tus mechones son demasiado cortos para crear un moño, puedes aun así llevar este peinado usando algunos truquillos. Solo tienes peinar la melena para concentrarla donde quieres llevar el moño y sujetar todos los mechones ahí para crear un bulto. Luego, usa los mechones alrededor para envolverlo y crear la sensación de un moño tradicional.

 

¿Te gusta alguna de estas ideas para recogidos de pelo corto? Si la respuesta es positiva puedes pasarte por nuestro artículo “10 peinados para pelo corto” para aprender cómo hacer algunos de ellos paso a paso. Aquí también podrás encontrar otras ideas para estilizar tu melena.

Y si la respuesta es negativa, no dejes de enseñarnos alternativas o tus propias ideas. Los pelos cortos normalmente tienen menos opciones de peinados, pero juntas podemos probar que no es así.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Lo bueno de los recogidos con pelo rizado es que son muy fáciles de hacer y es difícil de...

Llevar el pelo sucio es una de las sensaciones más incómodas que se puede tener ya que nos...

Son cada vez más y más variados los productos de higiene corporal que podemos encontrar en el...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan