Recogidos informales: una pasalera en el día a día

Belleza, Pelo  / 

Perfectos para un estilo casual chic, los recogidos informales representan la moda del día a día. Prácticos y con mucho estilo, son un signo de elegancia a diario cuando quieres estar de punta en blanco, pero cómoda.

Te presentamos ahora 5 ideas para recogidos informales que puedes llevar con cualquier estilo, desde el urbano al boho, sin nunca comprometer tu look.

5 ideas para recogidos informales

Moño despeinado con diadema

Moño despeinado con diadema
Un moño despeinado es uno de los recogidos informales más usuales. Fácil de hacer y cómodo, aporta siempre un toque joven, relajado y práctico. Agrégale una diadema a este peinado para darle un estilo más “arreglado” y chic.

Cola de caballo con trenza

Cola de caballo con trenza
Dale un toque diferente a tu cola de caballo, añadiéndole una trenza. Tienes varias opciones de cómo hacerlo. Puedes trenzar tu pelo hasta la goma y dejar que tu pelo caiga suelto o incluir la trenza en la cola.

Sea cual sea tu opción, estos recogidos informales darán un toque más femenino y elegante a tu estilo, sin que sean demasiado serios y pesados. Además, son muy versátiles y los puedes convertir en casual chic o sofisticados dependiendo de tu outfit.

Lee también: Recogidos fáciles para cada ocasión

Falso moño bajo

Falso moño bajo
El falso moño bajo es un peinado muy sencillo y bastante utilizado en eventos formales. Muy fácil de hacer, es una apuesta segura cuando no sabes qué peinado llevar o tienes dificultad en peinarte a ti misma.

Sin embargo, si lo despeinas, el resultado es totalmente distinto. Con o sin diadema, las melenas revueltas proveen un toque relajado que convierten este peinado en uno informal pero con elegancia.

Trenza en corona

Trenza en corona
Aunque sea informal, la trenza en corona aporta siempre elegancia a cualquier outfit, lo que la convierte en un peinado perfecto para un estilo casual chic.

Muy femenina, es además práctica y te permite jugar con tu pelo y disfrutar de una melena corta y que revela la belleza de tu rostro. Prueba soltar algunas mechas para moldear tu cara y darle un toque más relajado a este recogido.

Trenza en espiga

Trenza en espiga
Otro de los recogidos informales más tradicionales es la trenza en espiga. Con una ropa sofisticada y algunos accesorios puede convertirse en un peinado formal, pero por su naturaleza práctica es un peinado informal por excelencia.

Apretada o suelta, al lado o por detrás, la trenza en espiga es sin duda un peinado cómodo y femenino que por su falsa y aparente complejidad aporta mucho estilo.

 

Los recogidos informales no son más que variaciones sencillas y más relajadas de algunos peinados sofisticados. Sin embargo, esta diferencia es esencial para darte un toque más joven, relajado e incluso divertido que sus equivalentes más formales. Así que elige tu estilo, conviértelo en algo cómodo y dale tu toque personal para que vayas por la calle como por una pasarela.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las melenas finas pueden fácilmente parecer sin vida si no llevan un corte apropiado. De hecho,...

No hay ninguna razón para que las mujeres embarazadas no lleven una manicura perfecta y bonita...

Los tatuajes de árbol de la vida empiezan a ganar cada vez más popularidad, no solo por su...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan