Recogidos fáciles: saber cuál elegir

Belleza, Pelo  / 

Sea cuál sea la ocasión, un recogido puede hacer toda la diferencia en nuestro estilo. Hay varios recogidos fáciles por donde elegir y ya no tienes excusa para llevar siempre el mismo peinado.

Sin embargo, no todos los recogidos están adecuados a todas las situaciones y, más importante, a la forma de tu rostro. No se trata solamente de elegir un peinado con estilo, el objetivo principal es hacer lucir tu belleza natural y sacar partido de tus puntos fuertes.

Para ayudarte en esta selección, elegimos 5 recogidos fáciles y te decimos cuáles son las mejores ocasiones para llevar cada uno y cómo adaptarlos a la forma de tu rostro.

Recogidos fáciles para cada ocasión

French twist

french twist

Clásico, sofisticado y elegante. Perfecto para eventos formales o para un look más profesional para el trabajo. Está indicado para todas las formas del rostro. Si la forma de tu rostro es ovalada o larga no añadas volumen a la parte superior de tu pelo para evitar alargar tu rostro. Si tienes un rostro redondo, prueba hacer el recogido un poco más al lado para darle un poco de asimetría.

Moño alto despeinado

moño alto despeinado

Práctico, fácil y joven. Este es un estilo más informal y relajado pero no con menos estilo. Te dará un toque más urbano y rebelde. Si tu rostro es oval o largo, suelta unas mechas sobre las sienes para suavizar tus rasgos o suelta el flequillo para acortar tu rostro. Si es más redondo o forma corazón, prueba llevar el flequillo al lado para crear asimetría y estrechar tu rostro.

Chignon bajo

chignon bajo

Sofisticado y elegante. El chignon está un paso por delante del moño en clase y elegancia. Está adecuado para eventos formales u ocasiones especiales. Si la forma de tu rostro es cuadrada, este es el recogido para ti. El chignon bajo suaviza las líneas de la mandíbula quitando severidad al rostro. Lleva raya y flequillo laterales para estrechar tu rostro o la raya central con pequeñas mechas sueltas en las sienes para encuadrar tu rostro y suavizar tus rasgos.

Lee también: 5 ideas para recogidos informales

Trenza de espiga

trenza de espiga

Práctico y leve. Sujeta el pelo para que no te contraríe durante tus tareas y no necesita mantenimiento al largo del día. De hecho, incluso si se queda un poco despeinada sigue con estilo. Está indicada para el día a día pero también para eventos más formales ya que se adapta al estilo de ropa que lleves. Para ocasiones especiales puedes también recoger la trenza con horquillas y crear un moño sencillo pero con una forma más compleja. Suelta algunos mechones en la zona de las sienes para encuadrar tu rostro y suavizarlo.

Moño con trenza

moño con trenza

Para un estilo más relajado y femenino o para ocasiones más elegantes y sofisticadas. Los moños con trenza son de esos recogidos fáciles y multifunciones. Dependiendo de cómo lo estilizas se puede adaptar a cualquier situación. Para el día a día o situaciones informales haz la trenza un poco suelta y deja caer algunos mechones para un moño más despeinado y relajado. Para eventos formales, sujeta bien la trenza para que el moño esté perfecto. En ocasiones más sobrias y serias elige hacer un moño normal y rodearlo con la trenza para un estilo más duro. Para rostros ovales y largos puedes llevar flequillo para acortar el rostro.

 

Como ves, estos son 5 recogidos fáciles con tanto estilo que incluso las celebridades los llevan en la alfombra roja. Ya no tienes excusa para no estar siempre de punta en blanca en todas las ocasiones. Así que no tengas miedo a probarlos y ¡a sentirte como una estrella!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Todo lo que está de moda cambia a cada año. Unas veces más, otras menos, pero siempre hay algo de...

El peeling es un tratamiento facial cuyo nombre en español significa literalmente “pelar” y es esta...

Son muchos los productos de maquillaje con los que contamos, y sobre todo los que vamos comprando...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan