Recogidos con trenzas: 7 ideas elegantes

Belleza, Pelo  / 

Los recogidos con trenzas son la opción perfecta para darle un toque especial a tu pelo. Las trenzas suelen darle a estos peinados un áurea de sofisticación y complejidad que nos engañan muchas veces.

En realidad estos recogidos con trenzas suelen ser muy sencillos y fáciles pero por su forma intrincada le darán un toque especial a tu estilo. ¿Lo mejor? Son perfectos durante verano o en días más cálidos para sujetar tu pelo, sentirte más fresca e ir siempre de punta en blanca. Ya sea para ocasiones formales o para lograr un estilo casual chic, hemos seleccionado algunos recogidos con trenzas que seguramente te harán entrar las ganas de probarlos.

Recogidos con trenzas: ideas con estilo

1. Chignon trenzado

Chignon trenzado
Similar al moño trenzado, el chignon es más bajo y concentra el pelo en la zona de la nuca. Es perfecto para bodas o eventos sofisticados.

2. Corona de trenza cola de pez

Corona de trenza cola de pez
Las coronas de trenza suelen ser formales y sofisticadas. Dales un toque diferente y prueba hacer este recogido usando una trenza cola de pez. El resultado será un estilo más relajado y suave.

3. Trenza diadema

Trenza diadema
Se puede decir que la diadema y la corona de trenza son parte de la misma “familia” de recogidos con trenzas. La diferencia está en que la trenza diadema no rodea la cabeza y es más suave y femenina mientras que la corona suele ser un poco más seria. Para un toque aún más joven, prueba dejar caer unas mechas alrededor de tu rostro.

Lee también: Recogidos fáciles para cada ocasión

4. Moño trenzado

Mono trenzado
El moño trenzado le da un toque especial y más moderno al tradicional moño de bailarina.

5. Moño alto con trenza invertida

Moño alto con trenza invertida
Para un toque diferente y original prueba hacerte una trenza en sentido inverso, desde la nuca hacia la parte de arriba de la cabeza terminando con un moño alto. Un estilo urbano chic perfecto.

6. Chignon “sujetado”

Chignon sujetado
Este peinado combina la sofisticación del chignon con la complejidad de las trenzas francesas que moldan el rostro y aportan elegancia en cualquier situación.

7. Mohawk roquera

Mohawk roquera
Para un estilo más edgy, arriesgado y roquero puedes optar por recogidos con trenzas que concentren tu pelo en la zona del mohawk para lograr este peinado sin necesidad de cortarte el pelo. Con los festivales de música tan cerca, ¿te atreves?

 

Desde sofisticados y elegantes a arriesgados y relajados, los recogidos con trenzas siempre dan un toque único a cualquier estilo, convirtiendo el pelo en una parte esencial de todo el look.

En verano son particularmente frescos y además son súper versátiles ya que con solo soltar unos mechones o sujetar el pelo con más firmeza puedes cambiar totalmente tu estilo para adaptarte a tu entorno. Pruébalos y comprueba por ti misma.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan