6 ideas para recogidos con pelo rizado

Belleza, Pelo  / 

Lo bueno de los recogidos con pelo rizado es que son muy fáciles de hacer y es difícil de equivocarse con el resultado. La culpa está en los bucles que aportan textura y movimiento al pelo sin necesidad de trucos.

Con tan solo sujetarlos un poco mejor o dejarlos más libres, un mismo peinado consigue lograr estilos diferentes que puedes usar a tu favor para adecuarlos a tu outfit. Te dejamos algunas ideas de recogidos con pelo rizado que lo comprueban.

Ideas de recogidos con pelo rizado: los bucles del cambio

Moño alto

moño alto

Un moño alto bien estirado tiene un estilo elegante y sofisticado. Sin embargo, si no lo estiras tanto y dejas que los bucles adquieran alguna de su forma ya será un peinado chic pero con un toque casual.

Para lograr solo casualidad pero seguir con un estilo que se ve de moda y no desarreglado, no hace falta ningún esfuerzo. Solo necesitas recogerte el pelo como te salga y dejar que cualquier desarreglo sea ocultado por la suavidad y belleza de los bucles ligeramente sueltos.

Corona en trenza

Corona en trenza

Lleva el pelo bien recogido para lograr un estilo más sobrio, serio y formal. O hazte la trenza un poco más suelta y deja escapar algunos mechones y tendrás un look boho más romántico y femenino.

Los bucles darán la textura que elevará este peinado de uno aburrido y de abuela a uno muy de moda y elegante.

Chignon bajo

Chignon bajo

El chignon es uno de los peinados más elegantes, bonitos y formales, que difícilmente queda mal a quien sea. Sin embargo, es en los recogidos con pelo rizado que alcanza todo su esplendor.

Los bucles le aportan una sensación de fluidez y suavidad naturales, con textura y movimiento, que los pelos lisos no suelen tener. De hecho, este peinado en pelo liso puede resultar demasiado severo dependiendo del look total. Pero nunca con los pelos rizados.

Lee también: Recogidos para pelo corto que inspiran elegancia

Diademas apiladas

Diademas apiladas

Si buscas un recogido súper sencillo de hacer sin tener que preocuparte por domar tus bucles, aquí lo tienes. Solo necesitas recogerte el pelo en un moño o cola de caballo sin mucho esfuerzo y luego ponerte varias diademas apiladas.

El volumen y textura del pelo rizado permite que este peinado no quede raro ni demasiado pegado a la cabeza. Las diademas también ayudan a sujetar los mechones más testarudos que suelen escaparse cuando recoges el pelo.

Además, tienes varios estilos y modelos de diademas por donde elegir, así que podrás adaptar tu melena a tu estilo todos los días.

Moño con mechones trenzados

Moño con mechones trenzados

Los moños son peinados básicos tanto para recogidos con pelo rizado como con pelo liso. Son siempre la opción segura cuando no sabes cómo arreglarte la melena.

Pero atrévete a sacarle todo el provecho a tus bucles y, a la textura y volumen que ya suelen aportar, añádele también la de las trenzas.

Puedes usar este truco para recoger solo algunos mechones en dirección al moño o trenzarlos y usarlos para crear el peinado en la totalidad.

Torcida francesa

Torcida francesa

La torcida francesa necesita definición en los pelos lisos para no colapsar y perder su forma. Sin embargo, con los pelos rizados queda preciosa.

La torcida permanece prácticamente invisible entre los bucles salvajes que le aportan un toque más romántico y femenino. Además, la textura que dan al pelo es única.

Puedes además llevarla sencilla o agregar algunos brillantes o accesorios, por ejemplo. Detalles que la diferencian y la convierten en un símbolo de elegancia.

 

Ya puedes ver lo fáciles que son los recogidos con pelo rizado, lo bien que quedan y cómo pueden adquirir estilos diferentes con tan solo cambiar algunos detalles. Si te han gustado estas ideas pero llevas pelo corto, tampoco te preocupes. Puedes conocer otras sugerencias de peinados en “Ideas de peinados para pelo corto y rizado”.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Un labial oscuro es una apuesta arriesgada para un make up. No todas las personas se atreven a...

Las mechas son una forma sencilla de dar un giro completo al look o cambiar el tono de tu melena...

Muchos años atrás, los pendientes estaban reservados exclusivamente para las mujeres. Es más, solo...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan