7 ideas para reciclar vaqueros viejos

Hogar  / 

Tengo que confesar que los vaqueros son una de mis prendas preferidas, me encantan y son parte de mi día a día sin duda alguna. Son resistentes, cómodos y duraderos, y por ello tengo varios en mi armario acumulados durante algunos años porque me da pena deshacerme de ellos. Sin embargo, ya encontré la solución perfecta para esta situación y se trata de reciclar vaqueros.

Reciclando los vaqueros podemos transformar los jeans en algo bonito, original y, por qué no, en algo útil. Son tantas las ideas y manualidades que pueden salir de lo vaqueros que estoy súper entusiasmada y ansiosa por enseñaros. Aquí os dejo algunas ideas de manualidades para reciclar vaqueros que os encantarán.

¿Cómo reciclar vaqueros?

Bisutería o accesorios

Bisutería o accesorios con vaqueros

Con los vaqueros reciclados podemos hacer muchas cosas relacionadas con la bisutería. Los accesorios son importantes para que podamos darle ese toque especial a nuestra ropa. Por eso, los jeans son fantásticos para crear bisutería y accesorios diferentes y originales.

Cubrecamas

cubrecamas con vaqueros

Otra idea maravillosa que me encanta cuando queremos reciclar vaqueros es hacer cubrecamas. La idea es reciclar varios tipos de vaqueros y así dar alas a nuestra imaginación con un cubrecama espectacular.

Día a día

individuales con vaqueros

manualidades con vaqueros para el día a día

También podemos reciclar vaqueros para útiles de cocina. Son muchas las opciones y las creaciones prácticas que podemos aprovechar para reciclar. Por ejemplo, para las tareas diarias podemos hacer manoplas para la cocina, delantales, recipientes, individuales y manteles. ¿No es increíble?

Posavasos

posavasos con vaqueros

Esta idea para reciclar vaqueros es genial. Con los vaqueros podemos aprovechar todo y los posavasos son súper fáciles de hacer y quedan muy monos. Debemos coger varias tiras recortadas de nuestro vaquero y después las unimos con puntadas para ir haciendo un rollo.

Organizador con vaqueros

Esta es otra de las manualidades que me encanta y que es súper práctica y útil, así como una excelente idea para ser usada en la decoración de la habitación de nuestros hijos. Queda preciosa y podremos usar los bolsillos de los vaqueros para organizar las cosas.

Tapizar

tapizar con vaqueros

Esta idea es más complicada pero queda tan linda y original que dan ganas de aventurarse y sumergirse en el maravilloso mundo del reciclaje de vaqueros. Con paciencia y creatividad podemos tapizar un sillón con los vaqueros.

Cojines

cojines con vaqueros

Los cojines también son una buena idea para reciclar los vaqueros. Diferentes formas, tamaños y tonalidades de vaqueros pueden ser una gran sorpresa para decorar un cuarto o la sala. Con tiras verticales, horizontales o cortadas en trozos son súper originales.

 

Los vaqueros son un clásico y están siempre de moda. Son contemporáneos y puede ser una tendencia en la decoración como también en el día a día. Sabemos que reciclar es importante para el medio ambiente y si podemos reciclar esos vaqueros más viejos y que no usamos tantas veces, el resultado final será simplemente maravilloso.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Combinar quinoa con pollo resulta siempre un plato muy nutritivo y fácil, pero si lo preparas muy a...

El salón de una casa es la habitación por excelencia para convivir en familia, con amigos o recibir...

El salmorejo es una sopa fría típica de Córdoba pero no es casualidad que se haya extendido a toda...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan