7 ideas para reciclar vaqueros viejos

Hogar  / 

Tengo que confesar que los vaqueros son una de mis prendas preferidas, me encantan y son parte de mi día a día sin duda alguna. Son resistentes, cómodos y duraderos, y por ello tengo varios en mi armario acumulados durante algunos años porque me da pena deshacerme de ellos. Sin embargo, ya encontré la solución perfecta para esta situación y se trata de reciclar vaqueros.

Reciclando los vaqueros podemos transformar los jeans en algo bonito, original y, por qué no, en algo útil. Son tantas las ideas y manualidades que pueden salir de lo vaqueros que estoy súper entusiasmada y ansiosa por enseñaros. Aquí os dejo algunas ideas de manualidades para reciclar vaqueros que os encantarán.

¿Cómo reciclar vaqueros?

Bisutería o accesorios

Bisutería o accesorios con vaqueros

Con los vaqueros reciclados podemos hacer muchas cosas relacionadas con la bisutería. Los accesorios son importantes para que podamos darle ese toque especial a nuestra ropa. Por eso, los jeans son fantásticos para crear bisutería y accesorios diferentes y originales.

Cubrecamas

cubrecamas con vaqueros

Otra idea maravillosa que me encanta cuando queremos reciclar vaqueros es hacer cubrecamas. La idea es reciclar varios tipos de vaqueros y así dar alas a nuestra imaginación con un cubrecama espectacular.

Día a día

individuales con vaqueros

manualidades con vaqueros para el día a día

También podemos reciclar vaqueros para útiles de cocina. Son muchas las opciones y las creaciones prácticas que podemos aprovechar para reciclar. Por ejemplo, para las tareas diarias podemos hacer manoplas para la cocina, delantales, recipientes, individuales y manteles. ¿No es increíble?

Posavasos

posavasos con vaqueros

Esta idea para reciclar vaqueros es genial. Con los vaqueros podemos aprovechar todo y los posavasos son súper fáciles de hacer y quedan muy monos. Debemos coger varias tiras recortadas de nuestro vaquero y después las unimos con puntadas para ir haciendo un rollo.

Organizador con vaqueros

Esta es otra de las manualidades que me encanta y que es súper práctica y útil, así como una excelente idea para ser usada en la decoración de la habitación de nuestros hijos. Queda preciosa y podremos usar los bolsillos de los vaqueros para organizar las cosas.

Tapizar

tapizar con vaqueros

Esta idea es más complicada pero queda tan linda y original que dan ganas de aventurarse y sumergirse en el maravilloso mundo del reciclaje de vaqueros. Con paciencia y creatividad podemos tapizar un sillón con los vaqueros.

Cojines

cojines con vaqueros

Los cojines también son una buena idea para reciclar los vaqueros. Diferentes formas, tamaños y tonalidades de vaqueros pueden ser una gran sorpresa para decorar un cuarto o la sala. Con tiras verticales, horizontales o cortadas en trozos son súper originales.

 

Los vaqueros son un clásico y están siempre de moda. Son contemporáneos y puede ser una tendencia en la decoración como también en el día a día. Sabemos que reciclar es importante para el medio ambiente y si podemos reciclar esos vaqueros más viejos y que no usamos tantas veces, el resultado final será simplemente maravilloso.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Un hogar pequeño también puede ser bonito y acogedor. Cuando vivimos en un espacio muy reducido lo...

Comer pescado es esencial para llevar una dieta variada y sana, pero estos platos no tienen que ser...

Las manchas de tinta son casi siempre una pesadilla para cualquier mujer. La mayoría de las veces...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan