10 recetas veganas para impresionar

Hogar  / 

A pesar de su mala reputación entre los comedores de carne, las recetas veganas pueden ser sanas y principalmente muy sabrosas.

La prohibición de comer carne y derivados de animal conlleva a una reducción significativa de los ingredientes usualmente utilizados en la gastronomía para preparar los platos tradicionales. Sin embargo, las recetas veganas eluden este problema usando la imaginación. Con tan solo cambiar algunos ingredientes y utilizar alguna creatividad consiguen realizar platos muy similares a los originales tanto en aspecto como en sabor, manteniéndose fiel a sus premisas en la defensa de los animales.

Aunque no seas vegana no dejes de probar estos platos para sorprender tus amigos y preparar recetas veganas exquisitas que todos podrán comer independientemente de los valores que defienden. Si eres vegana, no pierdas la oportunidad de probar nuevos platos y agregar variedad y color a tu alimentación.

10 recetas veganas para impresionar

1. Bolitas de pizza vegana con masa casera

bolitas de pizza vegana con masa casera

¿A quién no le gusta una buena pizza? Estas bolitas de pizza concentrada son perfectas para fiestas o eventos y seguramente harán la delicia de tus invitados. Por Soy Vegana.

2. Crema de champiñones

crema de champinones

Con la llegada del tiempo frío, nada como comerse una buena crema para calentar el cuerpo y el alma. Esta crema de champiñones además de rica es muy nutritiva y te da la posibilidad de usar la imaginación y mezclar otros ingredientes variando así tus recetas veganas.

3. Brócoli con veganesa

Brócoli con veganesa

La veganesa sustituye la soja en este plato aportando sus proteínas y dándole un toque especial. Sencilla, rica y muy rápida de preparar, esta receta es perfecta para los días en los que no te sobra mucho tiempo.

4. Ensalada de Quinoa vegana

Ensalada de Quinoa vegana

Sabrosa y nutritiva, esta ensalada de quinoa de Danza de Fogones es también visualmente apelativa y queda siempre bien en una mesa. Puedes también llevarla contigo para el trabajo y disfrutar de una comida sana y natural incluso fuera de casa.

Lee también: 3 Recetas de ensalada de quinoa

5. Gazpacho de tomate y cerezas

Gazpacho de tomate y cerezas

Puedes encontrar varias recetas veganas de gazpacho riquísimas, pero esta se destaca por la combinación del tomate con las cerezas, un toque muy gourmet. Sé creativa en la presentación de tu plato para convertirlo en algo lujoso.

6. Salteado de verduras

Salteado de verduras

Rico en vitaminas y proteínas, tu organismo te agradecerá este plato, al igual que tus papilas gustativas.

7. Nachos con queso vegano

Nachos con queso vegano

Ser vegano no implica decir que no a este picoteo tan delicioso y a disfrutarlo con amigos o en una fiesta. Puedes aún ser creativa y añadir a tus nachos algunos de tus ingredientes favoritos para convertirlos en tu especialidad. Por Peta Latino.

8. Hamburguesas veganas de brócoli

Hamburguesas veganas de brócoli

Nadie puede decir que no a una buena hamburguesa. Remplaza la carne y las salsas con aditivos por esta hamburguesa de vegetales, por Begin Vegan Begun, y disfruta.

9. Torta de chocolate vegana

Torta de chocolate vegana

Una torta de chocolate es una tentación inevitable incluso para veganos. Deléitate con este postre, por Veganolibre,  y saborea todo el sabor del chocolate.

10. Bizcocho cremoso de avena sin gluten

Bizcocho cremoso de avena sin gluten

Para picar o como merienda, consigue todos los beneficios de la avena con estas galletas jugosas y sabrosas. Puedes llevarlas siempre contigo en tu bolso o disfrutar de su sabor acompañadas de un té.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hoy en día es casi imposible distinguir las plantas artificiales de las naturales. Atrás quedaron...

Llega una visita inesperada, no te ha dado tiempo a ir a la compra, vuelves de vacaciones y...

Elegir menaje de cocina puede parecer sencillo, pero en realidad tiene su ciencia. Los materiales y...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan