15 recetas en la Thermomix para dieta

Hogar  / 

Estar a régimen solía ser difícil por las comidas insípidas y aburridas, y por la necesidad de cocinar todo de cero para evitar calorías ocultas. Esto era antes. Ahora son cada vez más las recetas en la Thermomix para dieta que puedes preparar rápidamente y con mucho sabor.

La reducción del estrés por la preparación de los platos y la calidad final de las comidas producidas por este robot de cocina funciona como un verdadero salvavidas en el caso de muchos regímenes.

Si necesitas adelgazar o si simplemente buscas comer más ligero sin prescindir del sabor y cantidad de la comida, no dejes de probar estas recetas en la Thermomix para dieta que te sugerimos.

15 recetas en la Thermomix para dieta sanas y ricas

Crema de calabaza

receta thermomix para dieta: crema de calabaza

Una sopita caliente por la noche, no solo ayudar a superar los peores y más fríos días de invierno como también es una opción segura para cenar por su alto contenido en verduras y baja cantidad en calorías. La Thermomix le añade comodidad a todo este proceso haciendo que esta receta de Rosa, que ya está muy rica, se vuelva aún más sabrosa y fácil.

Hamburguesas de salmón y merluza

receta thermomix de hamburguesas de salmón y merluza

Comer pescado y carnes blancas es importante en una alimentación variada y equilibrada. En una dieta es aún más importante por sus bajos contenidos en grasa y calorías, y por su riqueza en nutrientes que promueven el adelgazamiento. Lo que nos sugiere Ana María es una forma diferente, más interesante y más deliciosa de comer pescado, con estas pequeñas hamburguesas. Utilizando verduras e ingredientes naturales lograrás un plato exquisito que hará que te olvides de todas las penas de cualquier dieta.

Crema de espárragos verdes

Receta thermomix de crema de espárragos verdes

Baja en calorías, nutritiva y deliciosa, así es la receta de crema de espárragos verdes que nos sugiere Inma. Prepara esta receta con ingredientes frescos y naturales para así promover el sabor del plato final y asegurarte de que no hay calorías ocultas en la receta. Inma no podría terminar, obviamente, sin una sugerencia de presentación que eleva este plato a un nuevo nivel que podría fácilmente hacerle frente a cualquier crema gourmet.

Lee también: Las 5 mejores dietas para bajar de peso rápido

Sopa de pescado

receta thermomix de sopa de pescado

Por muy rica que esté, una sopa no siempre nos consigue mantener satisfechas por mucho tiempo, lo que nos lleva a caer en tentación fácilmente. Para que además de enfrentar el frío puedas también enfrentar el hambre con pocas calorías, Ana Sevilla nos presenta esta receta de sopa de pescado.

Muy rica y, sobre todo, nutritiva, será seguramente un apoyo importante para tu organismo mientras sigues tu régimen.

Ensalada de mango y calabacín

Receta thermomix de ensalada de mango y calabacín

Para los días en los que hemos abusado un poquito más de las calorías, Elena nos trae esta receta súper sencilla de preparar en la Thermomix. Olvida las aburridas ensaladas de lechuga y tomate ya que con esta ensalada de mango y calabacín podrás combinar sabor y un coctel nutritivo en poco tiempo.

Rápida de preparar, fácil de servir y muy rica. ¿Qué más podemos pedir?

Berenjenas rellenas

receta thermomix berenjenas rellenas dieta

A Piluka le pueden faltar las ganas de ir al gimnasio, pero lo consigue compensar con sus recetas en la Thermomix para dieta. Estas berenjenas pueden parecer un acto pecaminoso en el régimen, pero solo lo son en sabor.

Baja en calorías y preparada utilizando ingredientes frescos y naturales, esta receta además de rica es muy fácil de hacer. Puedes cocinarla rápidamente en la Thermomix y evitar cometer excesos o hacer trampa en la dieta con la excusa de la falta de tiempo.

Salmorejo de manzana

Receta Thermomix de salmorejo de manzana

Inés nos presenta esta receta de salmorejo de manzana bajo en calorías que seguramente te ayudará a refrescar el día de verano más caliente. No te dejes burlar por el hecho de que esta sea una receta de dieta y, por lo tanto, un pobre sustituto del salmorejo tradicional.

La principal sustitución es la del pan por la manzana, usada como espesante, pero podrás seguir disfrutando del jamón serrano y de la textura y sabores tradicionales de este plato usando ingredientes de calidad.

Pollo al chilindrón

Receta Thermomix pollo al chilindrón

Marisa es una aficionada de la Dieta de los Puntos y como sería de esperar, su blog es un compendio de recetas en la Thermomix para dieta, con derecho a la información puntual de todos los ingredientes y del plato final. Este es un régimen que privilegia las verduras y frutas, por lo que con una combinación cuidada de ingredientes podrás lograr un plato bajo en puntos pero muy sabroso y jugoso como es el caso de este pollo al chilindrón. Verás que tu familia ni siquiera se enterará de que están comiendo una receta de dieta.

Pastel de verduras

receta-thermomix-pastel-de-verduras

Elena nos sugiere en su blog una nueva forma de comer verduras sin que sintamos que lo hacemos por obligación. Este pastel apuesta en los jugos naturales de sus ingredientes para lograr un sabor rico y una textura tierna pero firme. El hecho de que se pueda comer frío o caliente convierte esta receta en la ideal para llevar al trabajo o para un picnic sano.

Mermelada de higos sin azúcar

Receta Thermomix de Mermelada de higos sin azúcar para dieta

Empezar el día con un desayuno rico y nutritivamente fuerte es esencial para el éxito de cualquier dieta. Y de entre esa riqueza no se pueden obviamente excluir las dulces mermeladas que le dan vida a cualquier tostadita. Verónica y su marido Ramón le dan la vuelta a este pequeño problemilla en la dieta con esta receta de mermelada sin azúcar. Baja en calorías pero igualmente sabrosa por culpa de los jugos naturales de los higos, esta mermelada ayuda a controlar tu lado más goloso, endulzando desayunos y snacks.

Tortilla de calabacín y pimientos

receta de tortilla de calabacín y pimientos con Thermomix

La tortilla está prohibida en muchas dietas por los hidratos de carbono contenidos en la patata. Si no quieres prescindir de esta comida tan práctica y con un toque tan español, te sugerimos esta alternativa de que nos trae Mavi.

Al sustituir la patata por calabacines, reduces las calorías de la tortilla y aumentas su valor nutricional. ¿Lo mejor? Todo lo demás se mantiene. Su rico sabor, su textura tierna y la comodidad de picotear que solo las tortillas ofrecen.

Lee también: Recetas fáciles y riquísimas de lentejas con Thermomix

Tortilla de champiñones

receta de tortilla de champiñones en Thermomix

¿Crees que el calabacín es damasiado aburrido como para sustituir la tradicional tortilla de patatas? Pues aquí tienes otra alternativa original, también baja en calorías. No te preocupes. Lo que pierde en apariencia lo supera con su sabor diferente pero sabroso. De hecho, ni necesitas sustituir una por la otra. Son suficientemente diferentes para ser dos platos distintos.

Alicia es quien nos sugiere esta tortilla para tener una alimentación variada y saludable y no puedes dejar de pasarte por su blog para descubrir otras recetas en la thermomix para dieta que también están para chuparse los dedos.

Crema de calabacín y manzana

receta de crema de calabacín y manzana en Thermomix

Las cremas y sopas hacen parte del día a día de todas las que están a dieta. Tanto, que en algún momento se pueden volver aburridas de tanto comerlas. Dolores ha solucionado este problema con su creatividad, creando recetas en la Thermomix para dieta que incluyen uno o dos ingredientes menos típicos pero que solo mejoran su sabor.

Es el caso de esta crema de calabacín y manzana. Es difícil que una crema de calabacín no esté rica y este es el caso. El toque dulce de la manzana, sin embargo, la eleva, creando una combinación de sabores que puede parecer rara a primera vista, pero que funciona… ¡y muy bien! Además, estarás consumiendo frutas y disfrutando de los valores nutricionales de la manzana de una forma bien saludable y sin comprometer las calorías.

Bombones de merluza

receta de bombones de merluza con Thermomix

La merluza es un pescado recurrente en cualquier dieta por su alto valor nutricional, principalmente en proteína y bajas calorías grasas. ¿Problema? Es también uno de los pescados con menos sabor, haciendo que sea difícil convertir sus platos en apetecibles.

Marta ha encontrado la solución en el blog de La Juani de Ana Sevilla y se ha quedado tan satisfecha con los resultados que no ha dejado de compartir la receta en su propio blog para sus seguidoras.

Estos bombones de merluza rellenos de gambas y palitos de cangrejo te harán perder todos los prejuicios que puedas tener con este pescado, de tan sabrosos y ricos que están. Y por cierto, además de ser bajo en calorías, estarás también disfrutando de todos los beneficios del marisco, principalmente en minerales y vitaminas, que tanto pueden hacer por nuestra salud.

Chutney picante de corteza de sandía

receta de chutney picante de corteza de sandía

El Chutney es una salsa hindú picante preparada con verduras y frutas para acompañar la carne o pescado y así darle más sabor al plato. Lamentablemente, suele ser también muy calórico por las cantidades de azúcar y vinagre agregadas para conservarlo por más tiempo, particularmente en el caso del chutney comprado. Pero no es el caso de este que nos trae Marisa.

Preparado con ingredientes naturales, frescos y bajos en calorías, este chutney aportará más que sabor a tus demás recetas en la Thermomix para dieta. Será también una auténtica bomba para ayudarte a bajar de peso. Entre sus ingredientes puedes encontrar la pimienta cayena, jengibre y canela. ¿Resultado? Un sabor bien sabroso, imponente y picante, y un metabolismo que trabajará más rápidamente para quemar grasa mientras disfrutas tranquilamente de la comida.

 

Hacer dieta no es fácil por todas las restricciones impuestas. Además, tener que cocinar la comida en vez de apostar en restaurantes o comidas pre-preparadas tampoco ayuda.

Estas recetas en la Thermomix para dieta seguramente cambiarán el terreno de juego y facilitarán la vida de muchas. Sabrosas, nutritivas y, sobre todo, bajas en calorías, puedes preparar estos platos fácilmente con la ayuda de este robot de cocina y disfrutar de comidas sanas y rápidas que te harán olvidar que estás a régimen.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Reducir, Reutilizar, Reciclar. ¿Quieres hacerle un regalo al medio ambiente? Puedes empezar por...

Hace ya algunos días que los adornos de Navidad ocupan un lugar destacado en las tiendas de...

Hablar de Navidad es hablar de regalos. El objetivo de todas es que sean originales, bonitos,...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan