9 Recetas sin gluten: todo el sabor sin efectos secundarios

Alimentación, Salud  / 

Varios estudios científicos sobre la alimentación han permitido diagnosticar cada vez más personas como celíacas o sensibles al gluten. Para estas, es importante conocer recetas sin gluten para que puedan disfrutar de la comida sin sufrir los efectos secundarios tan incómodos.

El mercado se ha adaptado a esta nueva necesidad y es cada vez más fácil encontrar alimentos sin esta glicoproteína. El resultado es el aumento de recetas sin gluten riquísimas de las que puedes disfrutar e impresionar a tus amigos y familia sin miedos.

Recetas sin gluten imperdibles

Tortas de sobrasada y queso

tortas de sobrasada y queso

Esta madre de dos hijos celíacos no ha perdido tiempo en reinventar sus recetas para preparar platos ricos para sus niños. Una de sus mejores recetas sin gluten es esta torta de sobrasada y queso. Estas tortas no solo tienen mucho éxito en los cursos de cocina que esta bloguera realiza, como también son una de las comidas favoritas de sus hijos para llevar al cole.

Crema de calabaza

crema de calabaza sin gluten

Con el otoño y los días más fríos, nada como aprovechar lo mejor que nos trae la estación y disfrutar de una buena crema de calabaza. Leve, calentita y, sobretodo, sin gluten, esta receta de una madre con hijos celíacos te encantará.

Lee también: 4 Recetas paleo fáciles

Fideos de arroz con verduras y cerdo

Fideos de arroz con verduras y cerdo

Combinando carne, legumbres, pasta y mucho sabor, este plato oriental seguramente hará las delicias de tus amigos y familia.

Las recetas orientales con fideos son bastante versátiles y puedes jugar con distintos ingredientes hasta lograr la mezcla perfecta. Cuando encuentres tu marca de fideos preferida, solo necesitas dar alas a tu imaginación y preparar recetas sin gluten como esta.

Pastel de carne picada supersin

pastel-de-carne-supersin

Este pastel de carne es súper sencillo de preparar y una alternativa cuando te cuesta comer carne. Es también perfecto para llevarlo al trabajo ya que lo puedes comer frío. Añade tus salsas y verduras favoritas a este plato para darle un sabor más personalizado.

Esta receta es “súper sin” ya que no contiene gluten, lactosa ni productos lácteos, y es baja en fructosa.

Cupcakes de Chocolate Blanco y Dulce de Leche

Cupcakes de Chocolate Blanco y Dulce de Leche sin gluten

Solo con el nombre ya sabes que esta receta es una verdadera fuente de placer gustativo. Deléitate con estos pequeños cupcakes, totalmente libres de gluten y de los cuales podrás disfrutar sin restricciones – si tu dieta te lo permite.

Barritas energéticas de frutos secos con chocolate

Barritas energéticas sin gluten

Perfectas para la merienda o para picotear durante el día, estas barritas sin gluten te garantizan una energía redoblada con mucho sabor. Puedes prepararlas con tus frutos secos preferidos o seguir la receta que nos presenta Bárbara.

Pastel de fresa y chocolate

Pastel de fresa y chocolate sin gluten

Nada mejor que descubrir recetas sin gluten tan ricas que son verdaderos pecados. Este pastel de fresa y chocolate puede generar adicción y seguramente te convertirá en una celebridad en tus fiestas.

Sigue la receta de esta estudiante de diseño y moda y déjate caer en tentación.

Croissants con hojaldre casero

croissants con hojaldre casero

Perfectos para acompañar tu café o té, estos croissants añadirán seguramente un toque dulce a tus mañanas. Puedes también rellenarlos con carne y disfrutar de la mezcla entre el dulce y el salado durante una comida más rápida o como tapas.

Al preparar tu propio hojaldre puedes garantizar totalmente que no contendrá gluten y controlar las cantidades de azúcar u otros ingredientes que le echas. El resultado es una receta más sana y que te provee amplias opciones para el relleno.

Ensalada de quinoa

ensalada de quinoa sin gluten

La quinoa es un verdadero portento de nutrientes y una plusvalía en cualquier dieta. De entre su composición, lo que más sorprende es que no contenga gluten y pueda ser consumida por cualquier persona.

Para disfrutar de todas sus ventajas no dejes de probar esta receta de ensalada de quinoa de una de las madrileñas celíacas que más premios ha ganado de recetas sin gluten.

 

Hoy más que nunca estamos al corriente de los problemas que el gluten puede generar en personas celíacas o sensibles a esta glicoproteína. Como tal, tenemos disponibles muchos más ingredientes para preparar recetas sin gluten riquísimas y que provocan envidia a muchos cocineros que pueden trabajar con los ingredientes tradicionales.

Prueba estas recetas y conoce este nuevo mundo sin gluten. A lo mejor descubrirás que tú también sufres con algunos síntomas y sentirás que tu bienestar aumenta mientras disfrutas de platos sabrosos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan